Hola a todos.
A ver, quería comentaros una duda que tengo, acabo de empezar en este foro y tambien en el mundo canino y estoy un poco perdida.
Desde el viernes tenemos en el piso una perrita de un año y medio, pastor aleman... Ha vivido siempre en un terreno, pero por cosas que han pasado ahora tiene que estar en el piso.
La cosa es que no come nada de pienso, pero nada de nada... Da igual las horas que pasen, que haya salido a pasear y haya corrido... no se lo come.
Pero al echarle leche al pienso si que se come todo, primero se bebe la leche y luego se come todo el pienso. Y ayer probamos a mezclarselo con ternera para perros y lo mismo, se lo comió todo.
No sabemos que ha estado comiendo exactamente durante este año y medio... le echaban pienso pero tambien huesos, restos de carne, etc y no sabemos si el pienso se lo comia o no.
Nos han dicho que no le demos nada mas de comer, que al final acabará comiendoselo, pero es que me parece mal que esté un día entero sin comer... y acabamos mezclandole el pienso con la leche y ahora con la ternera... y se lo come nada mas ponerselo, vamos que hambre tiene que tener.
Ademas esta MUY delgada, en el veterinario nos dijeron que 2 o 3kg mas no lo vendrían nada mal... y al verla asi aun me parece peor dejarle sin comer.
¿Creeis que no deberiamos echarle nada y esperar a que coma pienso solamente? Yo me siento incapaz de hacerlo, ademas como le vamos enseñando alguna cosilla, está llevando mucho trote y tal le damos recompensas en plan trocitos de salchicha, mortadela, etc. No como para que se le quite el hambre desde luego...
Pues eso, que nos tiene un poco preocupados... no sabemos si es por el pienso, si es porque no le da la gana o que... Ayer la veterinaria le fue a dar unas bolitas de pienso tambien y no las quiso y no era el mismo que el que tenemos en casa.
Espero que podais ayudarnos o darnos algun consejo.
¡Gracias!
No come pienso.
- sara y set
- Forer@ expert@
Hola, antetodo bienvenida. Lo primero de todo decirte que si la perra ha sufrido un cambio brusco de domicilio, la falta de apetito puede deberse al stress, también en erano los perros suelen tener menos apetito, asi que no te alarms en exceso.
Si ves que hace muchos dias que no come y esto te preocupa, no le pongas leche.La leche de vaca es perjudicial para los perros porque no la digieren bien y pued darle diarrea.
Compra unas latitas de comida humeda para perros y mezcasela con el pienso. Veras como se lo come superbien. Animo!
Si ves que hace muchos dias que no come y esto te preocupa, no le pongas leche.La leche de vaca es perjudicial para los perros porque no la digieren bien y pued darle diarrea.
Compra unas latitas de comida humeda para perros y mezcasela con el pienso. Veras como se lo come superbien. Animo!
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Las recompensas q dices utilizas, mezclaselas con el pienso y seguro q se lo come.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
No sabía lo de la leche, muchas gracias por decirlo... solo le hemos dado dos veces, pero ya no lo haremos mas claro.
Si, al mezclarselo con la ternera para perros si que se come todo, porque lo revolvemos todo bien y el pienso coge el sabor.
Mezclarselo con las salchichas o mortadela... pienso que se comerá solo las salchichas, ya que puede separar los trozos si quiere, aunque probaremos.
Muchas gracias!
Si, al mezclarselo con la ternera para perros si que se come todo, porque lo revolvemos todo bien y el pienso coge el sabor.
Mezclarselo con las salchichas o mortadela... pienso que se comerá solo las salchichas, ya que puede separar los trozos si quiere, aunque probaremos.
Muchas gracias!
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
el caldito de pollo, como el del cocido, les gusta y lo asimilan mejor q la leche, nosotros cuando hacemos caldito les echamos un poco en el pienso
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
¿Le dais otro pienso distinto al que comía antes?
ES que muchas veces el cambio de pienso no les gusta. Si es así prueba en ir haciendo el cambio poco a poco, los primeros días más del antiguo, luego unos días más a partes iguales y por último más pienso del nuevo y menos del antiguo.
Puedes probar también en ponerle el aceite de una lata de sardinas. Que sean sardinas en aceite de oliva.
A parte de irle muy bien para el pelo se lo come muy bien.
Al menos los míos el día que hay aceite en el pienso se lo comen super bien. No se lo pongo cada día, sólo de vez en cuando.
Pero como te han dicho hace muy pocos días que la tienes y ella a sufrido un cambio muy grande, tiene que pasar un tiempo para que se acostumbre a la nueva situación.
ES que muchas veces el cambio de pienso no les gusta. Si es así prueba en ir haciendo el cambio poco a poco, los primeros días más del antiguo, luego unos días más a partes iguales y por último más pienso del nuevo y menos del antiguo.
Puedes probar también en ponerle el aceite de una lata de sardinas. Que sean sardinas en aceite de oliva.
A parte de irle muy bien para el pelo se lo come muy bien.
Al menos los míos el día que hay aceite en el pienso se lo comen super bien. No se lo pongo cada día, sólo de vez en cuando.
Pero como te han dicho hace muy pocos días que la tienes y ella a sufrido un cambio muy grande, tiene que pasar un tiempo para que se acostumbre a la nueva situación.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313