Tratamiento enrofloxacina cachorro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Belma
Principiante
Principiante

Tratamiento enrofloxacina cachorro

Mensaje por Belma »

Hola a todos

Tengo una perrita golden de 3 meses que pesa 7 kg. Hace unos días observé que en ocasiones orinaba gotitas y gemía un poco al orinar. No le ocurría todos los días ni de continuo, así que lo deje pasar. El jueves pasado le volvió a pasar y vi unas gotitas de sangre en su orina, así que la llevé al veterinario.

Le hizo un análisis de orina y dijo que tenia una cistitis con un nivel de infección leve-moderada y le inyectó un antibiótico y un antiinflamatorio. Le recetó un antiinflamatorio (tofedine 20 mg), media pastilla durante 4 días y un antibiotico, enrofloxacina 150 mg, del que le tengo que dar 1/4 de pastilla cada día durante 16 días.

Ayer, después de darle su primera dosis de antiinflamatorio y antibiotico busqué información acerca de la enrofloxacina y vi que no es adecuada para cachorros ya que puede interferir en su crecimiento, pues es perjudicial para el desarrollo de las articulaciones. En cuanto leí eso llamé a la veterinaria y me dijo que no me preocupase, que había ajustado la dosis al mínimo y que en principio era lo mejor para ese tipo de infecciones (cistitis) y que no tenía porqué ser perjudicial para su desarrollo.

¿Que puedo hacer? ¿Sigo con el tratamiento sin preocuparme? ¿Insisto a mi veterinaria para que me cambie el antibiotico?

Muchas gracias y un saludo
altamira
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por altamira »

Hola, yo si que le daria la medicación que te mandó la veterinaria, le tienes que atajar esa infección de orina.

Los efectos secundarios no se deben de leer, porque sino no te tomarias ni una aspirina.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo, sinceramente, doy por sentado que tu veterinaria sabe más que yo de esas cosas. Si la enrfloxacina es el antibiótico indicado para el tipo de infección que tiene el perrillo, pues en ese caso seguramente los posibles daños que pueda causar son secundarios. Ya sabes, el mal menor: hay que quitarle la infección a toda costa, aunque eso signifique darle una medicación que pueda tener algún efecto adverso.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder