Sawyer tiene pulguitas...o pulgones

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
ManiacRR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:03 am
Ubicación: Barcelona

Sawyer tiene pulguitas...o pulgones

Mensaje por ManiacRR »

Bueno, hoy a sido el dia de su primera vacuna, y claro, pues ya le han hecho un control completo:

Pesa ya 2,5KG, esta el tio bien sanote. Le han mirado los dientes y tiene los de leche, todos, perfectos. Luego le han puesto las trivacuna (una que incluia las tres), que son las de:

Hepatitis, Brom (no se que es en castellano xD), Leptospirosis y Parvovirosis.

Y luego, al revisarle el pelaje...pues el veterinario se a encontrado 2 o 3 pulgas, o no sabia si eran pulgones de esos que tienen las plantas ahora en verano...

Total, que le e comprado un bote de Frontline en spray para ver si se le quitan...ahora espero que el gato no me tenga pulgas tambien, que en 10 años no a cogido nunca nada...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
:shock: :shock: :shock:
¿que tipo de pulgones de plantas teneis por ahí??????
porque, creo si no estoy equivocada que el pulgon de planta y las pulgas de animal se diferencian bastante.
por otro lado ten en cuenta que si el perro sale a la calle, es muy probable que coja alguna pulga, la lleve a casa y se la pase al gato, y si llega a poner huevos..... a ti, y a toda tu familia y amigos que se aventuren a entrar en la casa.
Mi consejo, asegurate que insecticida usas con el cachorro (algunos no son buenos para cachorros) utiliza algun tipo de insecticida para el gato (que sea específico para el) y puedes usar algun tipo de pastillas mensuales (durante las épocas de más calor) de esas que esterilizan las pulgas.
ah!! y otra cosa, si tienen pulgas, dales algo para las lombrices de vez en cuando.
un saludo!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
ManiacRR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:03 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ManiacRR »

Bueno, el perro aun es cachorro y por ende, no puede salir de casa, por lo tanto, no creo que haya pillado pulgas en la calle.

Y si, definitivamente son pulgas, que las plantas vemos que no tienen nada. Y bueno, ya te digo, le e hechado spray Frontline, que me lo a recomendado el veterinario, es especial para cachorros. Se a quedado un poco chof con el spray, pero ya está correteando.

Pastillas me a dicho el veterinario que no le de, aun es pequeño, eso mejor cuando vaya por su primer año de vida. Respecto al gato, me a dicho el vete que está limpito de pulgas, por lo que las pulgas las tiene el perro. La cosa es que en mi casa jamas hemos tenido pulgas...no se como las habrá cogido.

Y respecto a lo de las lombrices, si, ya le doy el producto ese, y le va bien, por ahora no tiene ni una lombriz.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

las pastis daselas al gato hombre, el cachorrin todavía no puede tomarlas pero el gato sí, y así frenas un foco
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

sobre las lombrices, cada tres meses hay q darles la pastillita, y se empieza de cachorros, es muy importante una desparasitación interna q evite q tenga lombrices
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
quiero hacer una aclaración, para quien no lo sepa:

la mayoria de la gente (incluso muchos que tienen perro) no se dan cuenta que las pulgas pueden llegar a nuestros hogares y por lo tanto a nuestras mascotas, aunque estas no salgan, pongo dos ejemplos:

vas a un sitio de paseo o a pasar el día, (playa, monte..ect) no llevas el perro, allí tampoco hay perros (en ese momento), pero si puede haber pulgas que han dejado otros perros que han estado allí, esa pulga te salta encima, o al bolso, o a la ropa y te la llevas a casita, ella siente la temperatura de tu mascota y decide que allí estará mas calentita.

vas sin tu mascota, te encuentras con unos amigos con su mascota y os parais un buen rato y tu te llevas un par de invitados a casa sin darte cuenta.
de ahí que algunas mascotas tengan pulgas sin haber salido de casa.

hay que tener en cuenta que los huevos de las pulgas aguantan muchisimo tiempo y que estos se abren (saltando la pulga como un resote) en el momento que notan un cambio de luz (osea que pasa alguien y pueden alimentarse) o al menos eso tengo entendido, si me equivoco decirmelo.
un saludo.

un saludo
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si las cabritas llegan hasta por el aire ainsss, yo fumigo incluso en la terraza por si acaso, y a mi piso no suben más perros q los míos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder