saludos!!!
hola soy nueva.
siento muchisimo lo de Nico.
algunas razas estan mas predispuestas a la torsion de estomago que otras, pero, eso no significa que a nuestros amigos les llegue a pasar, es una cuestión de sentido común:
en primer lugar si nosotros vamos a corres veinte kilometros, no se nos ocurre comer una alubiada, ponernos hasta reventar y salir a correr.
tampoco nos bebemos tres litros de agua de golpe y salimos a jugar un partido de tenis, igualmente, si acabamos de hacer un ejercicio tremendo, no nos sentamos y comemos una fabada en dos segundos, ni nos bebemos seis cervezas en 30 segundos.... pues esto es igual.
aplicar el sentido comun a la hora de alimentar a nuestros perros, repartiendo la comida en varias tomas diarias, evitando que se la coman con ansia y atragantandose, (lo mismo para el agua).
si acaban de comer no salir inmediatamente a correr, no dejarles beber ni comer la racion (o cantidades de agua) nada mas llegar a casa despues de un ejercicio excesivo (no la rutina diaria) ect...
aun con todo, siempre puede pasar algun caso (una comida rapida y en cantidad, o de alimentos que fermentan, pueden causarles gases y provocar la temida torsion, la cual la mayoria de las veces confundimos con una simple indigestion y cuando los sintomas agravan es dificil llegar a tiempo.
mi consejo es que si os quedan dudas y teneis confianza con vuestro veterinario, le pregunteis, cómo podeis diferenciar la torsion de una indigestion y que podeis hacer hasta llegar a urgencias con vuestros perros.
un saludo
Preocupada y triste (Torsión de estomago)
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro