Duda sobre transfusión

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
markes
Principiante
Principiante

Duda sobre transfusión

Mensaje por markes »

Saludos a todos.

Me acabo de registrar porque tengo un tema bastante urgente que resolver y buscando en google descubrí este foro en el que espero que alguien me pueda aclarar mi duda.

Tengo dos perros cruce de pastor alemán, con 11 y 8 años respectivamente, ambos en una finca en la que viven solos.

Ayer, un vecino de la finca me llamó para decirme que el perro mayor se estaba muriendo, y que fuese a buscarlo.

Cuando llegué, realmente estaba mal, apenas si se podía mover. Incluso, el pobre, en vez de resguardarse de la lluvia, estaba en medio de la finca mojándose.

En la clínica me dijeron que tenía una anemia muy grande, y una infección interna, y que tenía una proporción de glóbulos rojos muy baja. Hoy le harán mas pruebas para ver cual es la causa, aunque me temo que va a ser un tumor de bazo, ya que es una de las probables causas que citó.

El caso es que, con independencia de lo que tenga y el tratamiento que pueda tener que seguir, la veterinaria me indicó que con urgencia máxima, había que hacerle una transfusión de sangre, y que yo debería aportar el donante. Este es el tema que me dejó perplejo y realmente confundido. ¿ Es normal que actúen así en una clínica o no?

Esto sucedió ayer por la noche, y casi no he tenido tiempo para pensar, aún así, las pocas personas que conzco con perros de mas de veinte kilos, con las que ni siquiera mantengo relación de amistad, no se han mostrado partidarios de dejarme sus mascotas, cosa que por otra parte, entiendo. La transfusión hay que hacerla con mucha urgencia y por eso me gustaría que me dijeseis si voy a tener la misma respuesta en todas las clínicas a las que acuda, o si por el contrario, lo normal es que de esos temas se preocupen los veterinarios.

Huelga decir que haría cualquier cosa por mi perro, así que si alguno conoce alguna otra forma de conseguir esa sangre que necesita, os agradecería que me lo comunicaseis.

Un saludo y gracias anticipadas por la atención.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Hola te aconsejo de que preguntes a otro veterinario que te diga si es normal o no y que otras opciones hay.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

lo siento por lo que voy a decir, pero es normal que esté mal. solo en una finca con otro perro? menos mal que el vecino lo vió.... cuánto tiempo se pasaría el animalito con la anemia para acabar así...
en fin

No sé si se harán transfusiones o no, pero lo que sé es que los veterinarios son plenamente capaces como para hacerla a un humano. Son médicos al fin y al cabo, pero especializados en animales. El tema de la sangre, las venas y las trnasfusiones van igual con nosotros.

Lo siento mucho por el perro.
melci1976
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por melci1976 »

Yo preguntaría en otra clínica, siempre es bueno cotejar opiniones.
Siento tambien criticarte un poco pero no deberías dejar a tus perrillos en una fincas sin atenderles lo suficiente porque supongo que la anemia no habrá aparecido de repente.
No puede tu otro perro donarle la sangre?
Espero que se mejore y todo vaya bien, y ya sabes intenta esmerarte un poquito más por ellos
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

aqui en el pais vasco si se hacen transfusiones, pero hay un banco de donantes.

le han hecho algun analisis de sangre para descartar que sea una infeccion en la sangre por garraputa??? quiza sea eso, y con una inyeccion y unas vitaminas ya esta, consulta con otro vete!!
Responder