Hola,
Tengo una perrita de 3 meses, el viernes pasado ibamos paseando por la calle y al cruzar un paso de peatones se kedo mas rezagada y le atropellaron el rabo (el coche ni siquiera paro como es de esperar).
El caso esque la lleve al veterinario y simplemente me dijo que no se podia saber si tenia el rabo roto hasta que no se hiciese una radiografia pero que seria mejor esperar, le dio antinflamatorio en inyeccion y nos mando a casa, lo unico que me dijo esque si tenia el rabo roto se podia o bien cortar, o bien hacer cirugia estetica (poco comun y muy caro) porque era una zona que no se podia escayolar.
Al llegar a casa hable con algunas personas que me comentaron que no tenian porque cortar el rabo, que podia ser que simplemente se le quedara como doblado o algo asi de por vida, dependiendo como cicatrizase o algo.
Esto paso el viernes pasado, hoy la he vuelto a llevar porque le he visto unas heridas un poquillo feas en el rabo (pequeñitas, como con un pelin de pus) y no ha hecho radiografia, solo me ha dicho que le de durante 10 dias paracetamol y una pomada que es cicatrizante (algo parecido al yodo me ha dicho), solo me ha dado esto porque no lo tiene inflamado.
Mi pregunta es, ¿Hay alguna opcion de que se salve el rabo sin tener que cortar o hacer cirugia? ¿Debo preocuparme por esas heridas? ¿Algun consejo para que mejore?
Tengo esas dudas porque por un lado ella no se queja del rabito anoser que pille alguna mala posicion al sentarse, ademas de que juega como siempre y come bien.
Gracias.
ATROPELLO RABO.
En primer lugar Bienvenido al foro!!
A ver, mi perrita westy, tmb tiene el rabo roto, y no se le nota nada!
solamente si le tocas, se nota como un bultito y lo puedes doblar a tu antojo.
No se que tipo de fractura tendra tu perra, la mia la tiene en la ultima vertebra del rabo.
De todas formas, porque no le haces las radiografias en otro veterinario?
Creo que seria la mejor opcion antes de seguir adelante.
Danos mas datos, y pon alguna foto, asi te podremos ayudar mas.
Un bexxito!
A ver, mi perrita westy, tmb tiene el rabo roto, y no se le nota nada!
solamente si le tocas, se nota como un bultito y lo puedes doblar a tu antojo.
No se que tipo de fractura tendra tu perra, la mia la tiene en la ultima vertebra del rabo.
De todas formas, porque no le haces las radiografias en otro veterinario?
Creo que seria la mejor opcion antes de seguir adelante.
Danos mas datos, y pon alguna foto, asi te podremos ayudar mas.
Un bexxito!
No se,si tu ves bien al perrin,pues no estara muy mal.
Sobre la operacion no creo q sea complicada(el cortarlo)yo al mio m lo encontre ya con el cortado.Si le ves bien ,la espaldita y todo eso es q no tendra mucha lesion,pq le podia haber echo una wena faena.
Si no t fias d las obciones q t da ese vet,pues consulta otro u otros,pq ahi d todo.Suerte!
Ya nos contaras...por cierto,q perrito es?
Sobre la operacion no creo q sea complicada(el cortarlo)yo al mio m lo encontre ya con el cortado.Si le ves bien ,la espaldita y todo eso es q no tendra mucha lesion,pq le podia haber echo una wena faena.
Si no t fias d las obciones q t da ese vet,pues consulta otro u otros,pq ahi d todo.Suerte!
Ya nos contaras...por cierto,q perrito es?
Nunca compraría a un amigo