Prevenir pulgas con pipetas??

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
hizem
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Prevenir pulgas con pipetas??

Mensaje por hizem »

Buenas! Tengo una preguntita...

Para mantener a los bichitos bien alejados de mi perro es suficiente con la pipeta y el collar Scalibor?? De todo lo que me he informado es lo que voy a comprarle de momento.

Es que siempre que lo saco a pasear le tiro juguetes por zona de campo donde hay maleza y siempre vienen vecinos a advertirme que ahora en verano que si pulgas, renos...

Es efectivo la pipeta y el collar? La pipeta hay que echarla mensual?

Me aconsejáis algún tipo de spray para cuando lo saque por el campo??

Gracias nuevamente!
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

lo de pipeta, o collar, o las dos cosas va segun gustos. yo le tengo las dos cosas. le pongo la pipeta todos los meses en verano y cada mes y medio el resto del año.el collar se lo pongo de abril a octubre. ojo con el scalibur no se debe usar en cachorros muy jovenes y la pipeta debe ser adecuada al peso del animal.
tambien tienes de las mismas marcar que la pipeta esprais antipulgas pero a mi no me gusta para las personas que no saben utilizarlo pues si te pasas con la dosis puedes envenenar al animal.
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Nosotr@s la llevamos sólo con pipeta mensual todo el año. Y no he percibido q tenga bichillos. Supongo q irá bien cubierta en verano. No nos gusta mucho lo d meterle otro collar. No sé. Lo cierto es q si se meten por hierbas, etc cogen mucho bicho. Si le observo algo este verano, veremos de asociarle algo más.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

YO ya solo le echo la pipeta. Si quiere4s ponerle las dos cosas tampoco pasa nada. Y lo bañas con jabon anti-pulgas :D
Lassie♥
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Set lleva las dos cosas. El collar todo el añoy en verano tb le pongo la pipeta. Puedes comprar un spray tipo frontline y echarselo si le ves algun bicho al volver del campo.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues yo spray, collar y de vez en cuando, en esta época sobre todo, les baño con champú antiparásitos por consejo del vete, es q Bogart es alérgico a la picadura de pulga y con dos carreras ya tuve bastante. Aparte de vez en cuando uso insecticida antipulgas en casa, me los llevo a la calle y rocío los rincones, a ellos no les afecta pero impiden q si alguna llega con ellos le de por reproducirse.

Eso sí, en teoría basta con la pipeta, todo depende de lo q tengas en la zona por donde salgan, yo empecé con el collar pq había muchas garrapatas y desde entonces no he vuelto a ver ninguna encima de ellos, es lo malo de vivir en el campo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
hizem
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hizem »

Entonces el escalibor solo no me lo aconsejáis??
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

hizem escribió:Entonces el escalibor solo no me lo aconsejáis??
Ya que preguntas esto, en caso de usar un sólo método ¿mejor sólo el collar o sólo la pipeta? Para usar individual, repito. ¿cuál cubriría más?
Responder