Hola, yo tengo una Dálmata llamada Ninowska y sufre de un problema parecido al que tiene tu perrita, pero desde que tenía como 1 año de edad, ahora ya va para 10 años, y sucede que es una especie de ansiedad hormonal, ya que le pasa antes o después de la temporada en que entra en celo, llora de todo, busca lo oscuro, se enrosca en los rincones y me he dado cuenta que cuando escucha ruidos se altera más y es cuando empieza a llorar, anda irritable y convive con unas Caniche y se pone un poco agresiva hacia ellas, los Veterinarios no me sabían decir, primero creíamos que era Rabia por su irritabilidad, así que al año estuvo en observación en una perrera, luego me dijeron que debía tener cachorros para que le cambiara el carácter y nada, también me dijeron después que es un tipo de enfermedad psicológica o síndrome, no recuerdo bien porque, el caso es que necesita más atención y aunque también está animada para jugar y le gusta pasear, cada que tiene estos desajustes (de 2 a tres veces por año y le duran de 2 semanas a un mes), trato de quitarle todos los huecos posibles para que no se arrincone, procuro que no la molesten con ruidos agudos o fuertes (tan solo la música de una flauta dulce le molesta) y la saco a dar largas caminatas a veces la llevo a la playa y se relaja bastante, tanto que en ocasiones llega curada.
En estos casos de comportamiento es difícil que un Veterinario pueda saber exactamente lo que tiene a la primera, aunque no lo descartes, si más adelante tienes la posibilidad de acudir con uno, hazlo.
Sin embargo ahora procura darle una larguísima caminata y puede ser que el problema quede resuelto o llévala toda una semana a pasear.
Pero no descartes que también puede tratarse de algún dolor que tenga, como un tipo migraña o incluso dolor de vientre, pues mi perra a pesar de que ya sabemos que tiene estos ciclos muy seguido, se le mira en su carita una expresión de molestia, probablemente sí ella pudiera diría que es lo que tiene en realidad, mientras tanto a nosotros no nos queda más que esperar a que se mejore y cuidarla mucho.
mi perrita llora sin motivo
-
- Principiante
casi como las mujeres
tu perrita ya tiene 7 años, osea, es señior para una raza grande, a eso sumale los cambios hormonales por la edada y que los perritos mayores son mucho mas sensibles,es como si tuviera su SPM(sindrome premenstrual)que, como pasa con las mujeres tambien, tienen cambios de humor, se ponen mas sensibles, quieren mas atencion pero a la vez estan irritables,en fin, lo hace por algo hormonal y ,ademas, si dices que la mimas harto, por consentida,mi perra, que es cachorra, tambien llora cuando quiere jugar y yo me quedo en silencio tranquila haciendo lo mio,no es algo del otro mundo, ella solo quiere atencion, mimos, mi perrita tambien anda con sus juguetes para todos lados, lo malo ,es que son como 10 sus preferidos y los deja por toda la casa,le falta aprender a recogerlos.
otro caso que tengo un perrito de ya casi 10 años, viejito,aunque se conserva, jaja,que cuando me ve lloriquea porque quiere cariño y juego, y cuando no puedo o no lo pesco, lloriqueaaaaaaaaaaaaaaaaa,pero ese lloriqueo quiere decir en idioma perro ''quiero......'',no ''tengo pena o tristeza'' porque sino seria como un lamento o aullido,no sabria describirtelo pero eso quiere decir,espero haber ayudado con mis casos, muchisimos saludines y suerte.
otro caso que tengo un perrito de ya casi 10 años, viejito,aunque se conserva, jaja,que cuando me ve lloriquea porque quiere cariño y juego, y cuando no puedo o no lo pesco, lloriqueaaaaaaaaaaaaaaaaa,pero ese lloriqueo quiere decir en idioma perro ''quiero......'',no ''tengo pena o tristeza'' porque sino seria como un lamento o aullido,no sabria describirtelo pero eso quiere decir,espero haber ayudado con mis casos, muchisimos saludines y suerte.
I LOVE THE DOG SHOWS, MY LIFE IS DOGS DOGS AND MORE DOGS, THEY REALLY ARE THE BEST FRIEND OF THE MAN