Problemas dérmicos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Siddartha
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Problemas dérmicos

Mensaje por Siddartha »

Antes de plantearos mi pregunta os diré que tengo la suerte de trabajar en un local de hostelería donde se permite la entrada a los perros, está muy cerca de la playa y en consecuencia yo me lo paso en grande en el trabajo, puesto que conozco a todos los perritos de los clientes, les saludo, hablo con ellos y disfruto como una enana.

Hace un tiempo postee unas dudas que me surgieron a partir de unas heridas en las orejas que le salieron a mi pequeño y que el veterinario diagnosticó como "alergia". El tratamiento le fue genial, y en pocos días estaba curado. Hace dos semanas le volvieron a salir, pero esta vez en la tripa y en los testículos. Le apliqué el mismo tratamiento y en pocos días estaba bien. El caso es que desde las primeras heridas y las segundas no ha habido ningún cambio en su vida, seguimos dándole pienso hipoalergénico, no le damos snacks ni nada fuera de su dieta prescrita por el veterinario y, aún así, le han salido las heridas.

La cuestión es que hablando con los clientes del local donde trabajo, muchos me han comentado que sus perros últimamente también han tenido problemas de piel: picores, pruritos, algún granito que otro... y mi pregunta es: ¿puede que los problemas dérmicos en los perros hayan aumentado, al igual que ha ocurrido en los humanos, a raíz del aumento de la polución y la suciedad ambiental?

Puede parecer una tontería, pero los últimos estudios epidemiológicos indican que hay un aumento en las patologías dérmicas humanas debido a nuevos agentes contaminantes en el aire... ¿podrán estos afectar también a nuestros peques?

Uy, ante todo perdonad por el rollo, y no me tomeis por loca, al hacer esta pregunta, es que me parece raro, y me gustaría saber qué opinais. Gracias a todos de antemano!!!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues no se si sera muy cientifica mi respuesta, pero cada vez
conozco mas gente con problemas de alergias
y cada vez conozco mas perros igual , pienso que si a nosotros
nos afecta el entorno o lo que comemos a ellos les pasara igual

mi perra era alergica a varios arboles y gramineas y a varios
productos alimenticeos

la cuestion seria ver que le produce la alergia y tratar de evitarlo si
fuera posible en vez de darle tantos corticoides
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

pues yo tambén lo veo totalmente lógico!! que sea o no verdad ya no lo sé.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

todo nos afecta y a ellos tambien, la polucion, el excesivo calor, y nuestro cuerpo y el de ellos reacciona.
en las alergias hay tmabein un factor hereditario, asi como otro ambiental, asiq ue podria ser perfectamente lo que planteas

por cierto donde esta ese restaurante??
Siddartha
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Siddartha »

Larta, está en Gijón... así que si alguna vez pasas por allí, ven a visitarnos!!! Bueno, os lo digo a todos los que podais, claro!! No digo el nombre, porque la dueña ya ha tenido bastantes problemas por dejar entrar a nuestros amigos peludos, así que si alguno quiere la dire, que me la pida por privado, y yo estaré encantada de dársela.

Sobre los problemas dérmicos, todavía hoy me han comentado el caso de una pastora alemana que de un día para otro, sin ningún cambio en casa, le han salido un montón de granos por todo el cuerpo. Qué curioso, verdad!!
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por leo »

A Leo tb le ha pasado y además de la cortisona,me dieron un champú que por lo visto contiene como betadine,se llama clorhex.Lo tenía que enjabonar y dejar actúar el champú unos 10min y después aclarar.
Le fue muy bien,siempre que le encuentro granitos se lo echo y sin problema.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

no dudes que pasare por ahi!! tengo... digamos algo de familia"

la verdad es que es curioso, que en estos ultimos años haya tantas alergias
a luna la perra de mi hermana le salen unos granos cada vez que viene debe rebozarse en alguna hierba que le da alergia, pero solo a ella a los nuestros no les ha pasado nunca
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

A mi no me cabe duda de que la polución ejerce efectos nocivos en nuestros canes al igual que en nosotros y estoy con Siddartha en lo que dice, cada vez hay más perros con problemas de alergias, el otro día vi a un gordito como el mío lleno de calvitas, pobrecillo.
Por cierto Larta ¿tienes familia en Gijón? La próxima vez que vengas de visita avisa y nos vamos a tomar algo al bar de Siddartha y así hacemos la miniquedada del Norte :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

familia perruna!! y si voy tranqui qu quedamos, creo que sera para despues de semana snta!!
Siddartha
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Siddartha »

Eso, eso, quedada perruna... ay, qué genial, ojalá que podais pasaros por aquí!!!! Y vereis, el local es una bocatería (ah, el local no es mío, ojalá, sólo trabajo allí de extra) y tenemos hasta galletas para perros, eso sí, bajas en grasas e integrales, que nuestros clientes peludos son de todas las edades y hay que cuidarlos mucho, jejejeje
Responder