Caniche que se arranca el pelo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Caniche que se arranca el pelo

Mensaje por anafeliz »

Hola!

Tenemos 2 perretes más uno en acogida. El de acogida es un caniche, y la verdad es que ya tiene el pelo larguito, pero pasado mañana nos vamos de viaje a la montaña, y según el tiempo van a hacer 2 grados por la noche. Aunque dormirán todos dentro de la tienda, preferimos cortarle el pelo cuando volvamos.

Pues hace unos días que estoy encontrando mechones de pelo por el suelo, yo creía que se le caían, a pesar de que me habían comentado que los caniches no mudan, pero hoy estaba mordisqueándose y cuando se ha levantado ha dejado 3 mechones grandes todos chupados, así que supongo que se los ha arrancado.

Como nunca he tenido un perro de pelo largo no sé si es normal, si es porque tiene mucho calor (tampoco hace tanto....) o si es otra cosa, así que por eso lo pregunto, me preocupa un poco.

Saludosss!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Murfy ahora está haciendo una muda brutal: se le ha juntado la muda de la estación con la de cambio de pelo de bebé a pelo de adulto. Lo cepillo día sí y día tb y saco unas bolas de pelo...... La verdad es que no va dejando rastro de pelos pero le abres el pelo y le ves los mechones de pelo muerto.

Cuando cambian el pelo, les pica y alguna vez Murfy sí se ha arrancado algún mechón (pero no es pelo arrancado de cuajo, sino que le abres el pelo en capas y ves: pelo que sale de raíz y a mitad un mechoncito que si lo coges te quedas con él en la mano, sin necesidad de pegar ni un tironcito). No sé si me he explicado.

Si le pica es posible que él se quite ese mechoncito.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Viniendo de un caniche no es normal. Llévalo a un vet, puede que tenga hongos o dermatitis.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

yo tengo una caniche con pequinés y nunca ha hecho eso :(
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Gracias por las respuestas!

Pues sí, lo llevaré al vete porque he notado que tiene como caspilla, e igual es algo de dermatitis.....

Gracias!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo tengo una caniche y no, no es nada normal... ya nos cuentas qué te ha dicho el vete :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder