Cual de estos dos o los dos?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
ojnauj
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 55
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:12 am

Cual de estos dos o los dos?

Mensaje por ojnauj »

Hola, he empezado a darle nutro a mi cachorro de golden, le he comprado el de cordero y arroz, pq en la tienda no tenían el de razas grandes, el vendedor me dijo que no hace falta que le de el de razas grandes aunque el perro vaya a superar los 25kg de adulto o que le diera un mes uno y otro mes otro y asi tendría el pelo y la piel sanas con el de arroz y cordero y con el large breed tendría las articulaciones saludables. Cual le doy, el de arroz y cordero no tiene glucosamina y condroitina?, Puedo darle un mes uno y al siguiente el otro sin mezclarselos.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

No soy muy entendido en piensos pero siempre he pensado que si hay para diferentes tamaños de raza, será por algo, no? yo creo que sería mejor darle siempre el de raza grande
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

No pasa nada por darle el de cachorro, obvbiamente lo que va cambiando es el tamaño del pienso y algo la composición, pero me pasa como Eros, tampoco te puedo hablar de la composición, jeje.

Lo que si te aconsejo por tema de articulaciones y más en esa raza es algún condoprotector.

Un saludo
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No si el problema no es darle el de cachorro... sino tener un mastín y darle de cachorro de perros pequeños, por ejemplo. Ahí sí que es diferente, por que el tipo de crecimiento es completamente diferente, y necesitan unas cosas diferentes también (cómo me repito!)
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

A eso me referia yo Natalia! tu si que sabes entenderme
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Lo que me han dicho siempre, y que tambien he leido, es que de cambiarle la comida siempre a un perro no es bueno... dicen que da diarea.

Pero la verdad es que mis perros comen de todo! les doy pienso y cada dia quedan el la mesa cosas que no se terminaron, y les gusta!! y no tienen diahrea! Lo que si les da es la carne cruda :?

Los huesos hay que darles siempre crudos porque cocidos pueden ser mortales... cuando estan cocido son mas duros, se parten en trozos puntiagudos y se clavan en el estomago o intestino... le paso a Leo, hace unos cuantos años, por eso lo he aprendido :(

Pero como dice Natalia, el pienso para Chihuahua por ejemplo no es el mismo que para un Mastin :lol:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

mira, mis perras son d talla media, en invierno les doy Royal Canin Maxi Adult y en verano Nutro d cordero y arroz

el prq maxi??, pues prq asi se entretienen mas en roer y ayuda a q el sarro no aparezca o almenos se minimice..., lo q te dijo el vendedor.. es cierto en parte, no hace falta prq la composicion es la misma, solo varia el tamaño d la croqueta, pero, para el sarro, cuanto mas grande la croqueta mejor...

mi vet aconseja a clientes con problemones bucales o como medida d prevencion pienso d razas medianas a yorkies etc, prq les ayuda bastante
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

YO te recomendaría que mientras esté en fase de crecimiento le des un pienso especifico para razas grandes.
Sobretodo como has dicho por el tema de las condroitinas. También puedes optar por darle el pienso de cordero y arroz y a parte darle condroprotectores que hay mucha gente que lo hace así.
Mejor no arriesgar con el crecimiento del peque.

Y sobretodo cuando le cambies el pienso, hazlo paulatinamente mezclando el nuevo con el antiguo sino tendrá "cagarrinas" jeje...
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Si sobretodo no hagas cambios bruscos con el pienso, cuando quieras hacerlo empieza mezclando pequeñas cantidades del nuevo con la cantidad habitual del antiguo, después aumentas esa pequeña cantidad, hasta que llegues a mezclar mitad con mitad, así sucesivamente hasta que consigas cambiar uno por otro, te ahorraras que tenga diarrea. Si aun hacienlo lo nota mezclale tambien un poco de arroz cocido sin condimentar, cocido solo con agua, o el arroz o el agua del arroz.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

el cambio de pienso debe ser progresivo, 1/4 del pienso nuevo y 3/4 del de siempre durante unos dias, despues mitad y mitad y luego 1/4 del viejo y 3/4 nuevo.
debido a que muchos de los retriever no mastican, sino supcionan es aconsejable darle una bola grande, durante el crecimiento es interesante quela ocmida tenga condritina, sino lo tubiera se les puede administrar en pastillas, pero el tamaño de la bola es importante debido a que sino mastican la digestion sera mucho mas pesada y siempre tenemos riesgo de torsion estomacal, si la mastican hacen una "predisgestion"
Responder