displasia de caderas en labradores

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
mitxel
Principiante
Principiante

displasia de caderas en labradores

Mensaje por mitxel »

Hola.

Precisamente yo he adoptado una perra labrador hace cosa de 20 dias. Parecia deprimida , pero tras ver los mismos sintomas ( que se sentaba con facilidad, no quería andar , se muerde en la zona superior de la patas ...se cansaba rapidamente) decidí llevarla al veterinario.

Lamentablemente tiene displasia de cadera tipo medio.
La perra tiene 7 años.
Le he comenzado a dar condrovet.

Quería preguntaros : he leido que ademas de la intervención quirúrgica ( que es bastante dinero , al menos 2000 euros) , existe algún tratamiento de ACUPUNTURA. ¿ sabéis de algun sitio donde se aplique esta tecnica? yo vivo en Bilbao.

Gracias.
Yola
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Yola »

hola, te cuento mi experiencia, yo el perro que por desgracia falleció a los 10 años le diagnosticaron displasia de caderas, te cuento lo que hay:
- se le puede operar pero aparte de ser muy caro, no te asegura que vaya a quedar bien y puede encima dar problemas, yo le daba efectivamente condrovet y como contrachoque cuando estaba peor por el tiempo o clima que lo notan mucho, le alternaba con metacam que es un jarabe. Lo del tema de la acupuntura no tengo ni idea, yo lo mantuve con esas dos medicaciones, e incluso le he puesto la mantita electrica en las patas cuando estaba peor, controlando bien la medicacion y la alimentación para que no engorde mucho que le perjudica se puede ir paliando el tema.
Un saludo,
:)
El perro sin duda, es el mejor amigo del hombre. Saludos a tod@s desde Madrid. Yolanda
mitxel
Principiante
Principiante

Mensaje por mitxel »

Gracias .

si , la verdad es que me parece muy caro . Además es una perra agradecida. Apesar de lo que sufre, la usaron para tener crias y crias, y luego tirarla. Asi que si palio un poco los dolores y uso, como comentas una manta electrica, creo que lo podrá ir llevando ( con su limitación claro). Me han dicho que con ese calor en las patitas, entonces se le puede dar masajes en esa zona.

Lo de la acupuntura es porque lo leí en internet. Pero , claro, la dificultad esta en encontrar algun centro.
Creo que tambien es muy bueno que nade....asi que nada engancharé un carrito a la bici y de vez en cuando la voy a llevar al mar ( acuaterapia.....como una señorita)
Yola
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Yola »

pues si, nadar le hará bien, pero no en exceso como todo. Yo le daba masajes tambien en las patas, lo de la manta se la iba cambiando de zona cada poco y tambien ayuda. Date cuenta que es como las personas, al final tiene tambien parte de reuma el tema. La medicación ayuda bastante y es efectiva, ayuda a los cartílagos y a que la masa muscular se mantenga dentro de lo posible. Mucho animo. :)
El perro sin duda, es el mejor amigo del hombre. Saludos a tod@s desde Madrid. Yolanda
Responder