Preocupada (Displasia)
- SoNiA_1986
- Me conozco el foro
Preocupada (Displasia)
Hola a todos,
Llevo varios dias dandole vueltas al tema de la displasia con Duna. Como algunos sabeis es un Golden, ahora mismo tiene 5 meses, y el veterinario me recomendó que cuando tuviese 6 meses la hicieramos una radiografia de cadera y de codo para descartar que tuviese displasia.
Me estuvo explicando que estos perros grandes tienen grandes probabilidades de padecerla y me explicó el tratamiento quirurgico, etc etc.
Queria saber si realmente es tan grande esta probabilidad?? Los padres de Duna no tienen displasia y no se si esto influye. La verdad es que estoy bastante preocupada, solo con pensar en que la pueda tener y la tenga que hacer esa operación tan aparatosa....pff me da algo.
A ver si alguno sabeis del tema y me podeis ayudar o por lo menos a quedarme mas tranquila. Por supuesto, le haré las radiografias, pero me gustaria saber vuestra opinion acerca de la incidencia de esta enfermedad.
Gracias y un saludo!
Llevo varios dias dandole vueltas al tema de la displasia con Duna. Como algunos sabeis es un Golden, ahora mismo tiene 5 meses, y el veterinario me recomendó que cuando tuviese 6 meses la hicieramos una radiografia de cadera y de codo para descartar que tuviese displasia.
Me estuvo explicando que estos perros grandes tienen grandes probabilidades de padecerla y me explicó el tratamiento quirurgico, etc etc.
Queria saber si realmente es tan grande esta probabilidad?? Los padres de Duna no tienen displasia y no se si esto influye. La verdad es que estoy bastante preocupada, solo con pensar en que la pueda tener y la tenga que hacer esa operación tan aparatosa....pff me da algo.
A ver si alguno sabeis del tema y me podeis ayudar o por lo menos a quedarme mas tranquila. Por supuesto, le haré las radiografias, pero me gustaria saber vuestra opinion acerca de la incidencia de esta enfermedad.
Gracias y un saludo!
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
si dices que los padres no tienen supongo qeu estaran radriografiados y valorados por el ente correspondiente, en españa avepa o en otros paises otros, pero que se sabe de los abuelos??
la displasia es genetica pero tambien existe un factor que influye y es la manipulacion, subir y bajar escaleras desde temprana edad, saltar, pisar suelos resbalidos y en conseuencia patinarse........
las rx para controlar se hacen a los 6 meses a los 9 y al año ya se pueden hacer oficiales, y despues controlar por lo menos cada 2 años
hay muchas operaciones eso esta claro, pero hasta no saber que grado es no se puede saber que clase de operacion es la mas adecuada
no te comas la cabeza aunque el vete te diga mil cosas!!!
la displasia es genetica pero tambien existe un factor que influye y es la manipulacion, subir y bajar escaleras desde temprana edad, saltar, pisar suelos resbalidos y en conseuencia patinarse........
las rx para controlar se hacen a los 6 meses a los 9 y al año ya se pueden hacer oficiales, y despues controlar por lo menos cada 2 años
hay muchas operaciones eso esta claro, pero hasta no saber que grado es no se puede saber que clase de operacion es la mas adecuada
no te comas la cabeza aunque el vete te diga mil cosas!!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
no te procupes mas de la cuenta, yo pensaba que era casi seguro qeu konter la tuviera , pero por lo visto no se sabe seguro , aunque no lo hemos visto quejarse mas ni nada, estubo una temporada que andaba raro con las patas para adentro y le costaba saltar y correr, pero nunca mas a vuelto a pasarle puede ser otra cosa, tambien te haremos cuando podamos radiografias.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
- SoNiA_1986
- Me conozco el foro
Ante todo gracias por contestarme, me habeis dejado mas tranquila, es que el vete me alarmó bastante....
A los padres si que los conozco de primera mano pero de los abuelos no se nada....en fin, veremos que pasa con las radiografias, espero que al final no tenga nada. Yo desde luego no le veo ningún sintoma, ni anda raro ni nada...pero claro no tengo experiencia en perros asi de grandes asi que no lo se.
¿Que sintomas se pueden ver a simple vista?
Un saludo y de nuevo gracias!
A los padres si que los conozco de primera mano pero de los abuelos no se nada....en fin, veremos que pasa con las radiografias, espero que al final no tenga nada. Yo desde luego no le veo ningún sintoma, ni anda raro ni nada...pero claro no tengo experiencia en perros asi de grandes asi que no lo se.
¿Que sintomas se pueden ver a simple vista?
Un saludo y de nuevo gracias!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
hoy he ido una tienda de animales y tenian n PA de unos 3 o 4 meses que hacia eso....me lo he imaginado que posiblemente fuera por eso, pero no estaba segura.....larta escribió:displasia grado max en un cachorro de 2 meses se nota!!! culo bajo, corre como un conejo (aunque muchos cachorros lohacen) ...............
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Por desgracia es un enfermedad muy común en los labradores, pastores alemanes. O también suele aparecer cuando el perro es adulto y con unos kilitos de más.
En mi caso mi perro ya es mayor y no es aconsejable operarlo. Pero si, una buena dieta y controlar mucho el peso.
En tu caso, el perro es joven y puede operarse. Asi que yo le haria la radiografia y miraria la solucion que el veterinario de proponga. Suerte.
En mi caso mi perro ya es mayor y no es aconsejable operarlo. Pero si, una buena dieta y controlar mucho el peso.
En tu caso, el perro es joven y puede operarse. Asi que yo le haria la radiografia y miraria la solucion que el veterinario de proponga. Suerte.
Tengo una hembra de pastor aleman de trabajo, y le noto la displasia desde que tiene unos 4 ó 5 meses, que empezó a cojear en unos de los paseos, y le hice la radiografía, menudo diagnóstico, displasia en ambas caderas, me aconsejaron esperar a que terminase el crecimiento para valorar el tipo de displasia y la cirujía oportuna. Le estuve dando calcio y condorprotectores hasta terminar su crecimiento, cuando le hago la segunda radiografía, displasia confirmada con principio de artrosis, tela...
pero tu ves la radiografia y es como si no correspondiera a mi perra, ella corre, salta, juega, anda toda estartalada, pero me recomendaron que mientras no se queje, coma, juegue, y esté feliz no operarla, es dinero tonto gastado, con el tiempo se verá.
Todo esto va a, que no le des demasiada importancia, te aconsejo que le des calcio hasta terminar su crecimiento, más o menos 1 año, si la perra no cojea y no se queja, yo no se la haría, pero, si ves que estás preocupada le haces la radiografía y te quedas contenta, total, por unos 50 €que cuesta.
pero tu ves la radiografia y es como si no correspondiera a mi perra, ella corre, salta, juega, anda toda estartalada, pero me recomendaron que mientras no se queje, coma, juegue, y esté feliz no operarla, es dinero tonto gastado, con el tiempo se verá.
Todo esto va a, que no le des demasiada importancia, te aconsejo que le des calcio hasta terminar su crecimiento, más o menos 1 año, si la perra no cojea y no se queja, yo no se la haría, pero, si ves que estás preocupada le haces la radiografía y te quedas contenta, total, por unos 50 €que cuesta.
- SoNiA_1986
- Me conozco el foro
Yo le estoy dando unos condroprotectores (no se si está bien escrito) y me ha recomendado el vete que se los de hasta los 18 meses. De momento yo no noto nada, ni se queja, corre normal, salta, juega, hace de todo. Solamente me dió por pensarlo porque el vete me dio a entender que eran muchas las posibilidades y me alarmé, quizá demasiado pronto.
De todas formas le haré la radiografia cuando haga los 6 meses para quedarme tranquila, que prefiero pagar 50 euros y quedarme segura o casi segura, porque habrá que repetirla....
Muchas gracias por vuestras experiencias, me ayudan un montón y habeis hecho que mi preocupación baje bastante.
Un saludo! y cualquier experiencia que me conteis sobre esto me servirá!
De todas formas le haré la radiografia cuando haga los 6 meses para quedarme tranquila, que prefiero pagar 50 euros y quedarme segura o casi segura, porque habrá que repetirla....
Muchas gracias por vuestras experiencias, me ayudan un montón y habeis hecho que mi preocupación baje bastante.
Un saludo! y cualquier experiencia que me conteis sobre esto me servirá!