Una duda sobre el baño del perro...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Spartan 666
Principiante
Principiante

Una duda sobre el baño del perro...

Mensaje por Spartan 666 »

Hola, miren mi duda es la siguiente...

Cuando fui a comprar mi perro le preguntamos a la señora que cuando fue la ultima vez que lo bañaron, y nos dijo que el veterinario les habia dicho que no lo bañaran hasta los 3 meses minimo :?.

Buscando aqui informacion me encontre con el asombro de que los bañan unas 4 o 5 veces al año ¿0.o?. Yo veo que mis vecinos que tienen perro los bañan unas 3 veces a la semana.

Aqui la temperatura normalmente esta entre 33 y 45 grados (uff que calor :P).

Mi perro tiene apenas 1 mes 10 dias....
espero sus respuestas... saludos!!!
100% Psychodellic
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues tal y como has visto en otros pots los perros no se deben
bañar tan frecuentemente pues le quitas la proteccion que tiene su pelo
pero si es bueno el cepillado, para quitarle el polvo y el pelo muerto

a la mia le gusta meterse en el agua del mar en verano, y entonces
le suelo quitar la sal del pelo con agua sin chanpu

tu perrito es demasiado pequeño para el baño y yo veo bien uno al mes
Spartan 666
Principiante
Principiante

teresa2 escribió:pues tal y como has visto en otros pots los perros no se deben
bañar tan frecuentemente pues le quitas la proteccion que tiene su pelo
pero si es bueno el cepillado, para quitarle el polvo y el pelo muerto

a la mia le gusta meterse en el agua del mar en verano, y entonces
le suelo quitar la sal del pelo con agua sin chanpu

tu perrito es demasiado pequeño para el baño y yo veo bien uno al mes

bueno, entonces desistire U.U

lo queriamos bañar porque pues como viene de otra casa pues nos queriamos asegurar de que estuviera limpio jeje.

Entonces como lo limpio si se ensucia???
100% Psychodellic
Invitada

Mensaje por Invitada »

No se baña hasta que no esté vacunado completamente sobre los 4 meses. Quizás en verano se bañe más por el calor, pero mínimo cada 15 días.
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Lo puedes limpiar usando toallitas de las de bebe mientras tanto, si lo quieres limpiar es lo mejor que puedes hacer
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

A veces es más efectivo el peinado que el baño, de todas las maneras si lo vas a bañar frecuentemene bañalo con un champú especial de uso frecuente, por otra parte si le quieres refrescar cuando tenga odas las bacuna no lo bañes solo hechale agua eso no le hace mal.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Spartan 666
Principiante
Principiante

y entonces cuando le toca las vacunas? solo tiene una desparasitada... y se que la vacuna de la rabia es a los 2 meses. Pero que hay con las otras? cuando se las tengo que poner y cuales son???

El perro tiene 1 mes y 10 dias (aproximadamente)
100% Psychodellic
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Bueno lo de las vacunas hay unas cuantas antes, y las edades para ponerlas rondan la primera entre el mes y medio, y los dos meses (según criterios de veterinarios) y la segunda un mes más tarde, a partir de ahí le puedes empezar a sacar sin problemas, de todas formas consulta a tu veterinario, ellos saben mucho mejor las edades y los tipos de vacunas
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Normalmente, te suelen poner tres, la puppy (al mes y medio) junto con la desparasitación, la tetravalente y la heptavalente (el tiempo ya ni me acuerdo, creo recordar que a las 3 semanas la tetra y al mes o así la hepta... pero no me hagáis mucho caso...

Luego la de la rabia, quep uede ser a la vez que la heptavalente pero suelen aconsejarte una semana después por si hace reacción, junto con el michrochip.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Te sugiero que vayas a un veterinario para que le prepare un plan de vacunación.
A parte del desparasitado hay que ponerle varias vacunas. Creo que eso depende del lugar, pero a mi perrita le hemos puesto:

La puppy (se la ponen al poco de nacer) cuando la cogimos con 2 meses ya la tenía.
1º vacuna. Se la tienen que poner cuando el cachorro esté completamente desparasitado y sano. La mia se constipó y no se la pude poner hasta haberle curado el constipado. ya tenía 3 meses.
2º vacuna. Se pone como mínimo 15 dias después de la primera. y también tiene que estar el cachorro sano.

Rábia. Depende el lugar es oligatoria o no. En mi caso no es obligatória pero se la pondré cuando tenga los 6 meses cumplidos.

Como digo mejor comentalo con tu veterinario.

Hasta que no tenga la 2º vacuna y haya hecho efecto (una semana después de ponerla) no lo podéis bañar. Y tampoco es recomendable que salga a la calle (en brazos si) ni que se junte con otros perros.

Cuando os llegue el momento y lo bañéis recordar secarlo bien! :mrgreen:

Espero seros de ayuda
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder