Hola a todos!
Tengo una perra de 5 años, ya hace tres y pico que la cogi de la perrera, y hasta hoy siempre ha estado sana (algun que otro refriadillo, dolor de patita, pero nada mas). Pero ahora llevo unos dias que le noto que se le mueve la pata, esta tumbada y la patita se le mueve (supuestamente sola), he llamado a la veterinaria que la lleva y he pedido cita para mañana, ahora no puedo llevarla porque estoy en un pueblo pasando los dias de navidad, bueno, la cuestion es que me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado, la verdad es que estoy un poco preocupada, porque ella cuando le tiembla quiere lamerse todo el rato. He descartado lo del parasito interno, porque hace cuestion de un mes o asi le puse su drontal, y de bichitos externos, he mirado y no le veo nada.
Si alguien me puede decir algo se lo agradeceria, estoy un poco asustada, lo que es doler parece que no le duele, aunque hace un rato ha pegado hasta un chillido, pero eso solo lo ha hecho una vez. Bueno, un saludo a todos, y gracias de antemano.
Patricia
No se que le pasa
¿Qué es, una pata trasera? Tiene pinta de pinzamiento o algo así. ¿Has notado que cojee o que no quiera apoyar mucho la pata? Es posible que se haya hecho daño, y que se le haya formado una contractura fuerte, o algo así. Además, lo de que se lama suele ser señal de dolor.
Si no la puedes llevar al veterinario, prueba a darle algún calmante, al menos hasta que puedas llevarla. Si no tienes calmantes específicos de perros puedes darle un poco de aspirina (con comida, no sola), o un poco de paracetamol. Eso sí, tendrás que calcular la dosis según el tamaño de la perra: los míos, por ejemplo, que pesan 30 kilos, tomarían una aspirina o un paracetamol.
Ya nos contarás qué tal evoluciona.
Si no la puedes llevar al veterinario, prueba a darle algún calmante, al menos hasta que puedas llevarla. Si no tienes calmantes específicos de perros puedes darle un poco de aspirina (con comida, no sola), o un poco de paracetamol. Eso sí, tendrás que calcular la dosis según el tamaño de la perra: los míos, por ejemplo, que pesan 30 kilos, tomarían una aspirina o un paracetamol.
Ya nos contarás qué tal evoluciona.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Si es la pata trasera, estoy mirando por internet, ya que cada vez que le veo moverla me preocupa mas.
No tengo calmante de perros, pero me voy a esperar a mañana antes de darle nada, porque no sabria calcular la dosis y tengo miedo de hacerla daño.
En cuanto a cojear no cojea y apoyar la pata no le molesta, pero si es cierto que no esta de pie casi nada, solo cuando anda, si no se sienta o tumba. Lo que hace exactamente es mover la pata como si fuera espalmos o algo asi, (parecido a cuando nos da un tics en el ojo o en algun lado). Mañana vuelvo a cordoba sobre las ocho, me han dicho que puede ser del frio que hace aqui, pero no es muy joveb (5 años) para tener artritis o algo asi???.
Y muchas gracias por contestar, un saludo grande
No tengo calmante de perros, pero me voy a esperar a mañana antes de darle nada, porque no sabria calcular la dosis y tengo miedo de hacerla daño.
En cuanto a cojear no cojea y apoyar la pata no le molesta, pero si es cierto que no esta de pie casi nada, solo cuando anda, si no se sienta o tumba. Lo que hace exactamente es mover la pata como si fuera espalmos o algo asi, (parecido a cuando nos da un tics en el ojo o en algun lado). Mañana vuelvo a cordoba sobre las ocho, me han dicho que puede ser del frio que hace aqui, pero no es muy joveb (5 años) para tener artritis o algo asi???.
Y muchas gracias por contestar, un saludo grande
Sí, esa era la idea que me había hecho, que eran como espasmos. Parece alguna lesión de tipo muscular, o pinzamiento de nervio. Si no quiere quedarse de pie, seguramente es que le duele.
La artrosis a veces puede aparecer pronto. Mi perro tiene tres años y tiene un principio de artrosis en dos vértebras. Me han dicho que puede no evolucionar, y que puede ser consecuencia de alguna lesión que haya tenido de cachorro sin que nos hayamos dado cuenta.
De todas formas, si la van a mirar mañana, no te agobies demasiado, que posiblemente no sea nada serio.
La artrosis a veces puede aparecer pronto. Mi perro tiene tres años y tiene un principio de artrosis en dos vértebras. Me han dicho que puede no evolucionar, y que puede ser consecuencia de alguna lesión que haya tenido de cachorro sin que nos hayamos dado cuenta.
De todas formas, si la van a mirar mañana, no te agobies demasiado, que posiblemente no sea nada serio.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."