Hola! Tengo un problema, mi pequeñín hizo el domingo y el lunes un poco de sangre rojo clarito al hacer caca un poco blandita (no todas las veces que hizo, sólo en un par). La primera vez sólo una gotita después, en la caca nada de sangre, y la segunda un poco más pero también a parte de las heces. Hoy me he fijado que parece que tiene un poco hinchado el ano, bueno, más bien como un bultito por el centro. Se comporta de forma normal, come, juega... y no sé a qué pudo (o puede, no sé si lo volverá a hacer) ser debido. Pensé en hemorroides, pero no sé si existe en perros; o un prolapso rectal, no sé los síntomas; o que se le tengan que vaciar las glándulas... Iría a la veterinaria, pero estaré las navidades fuera y no me fío de los veterinarios que conozco aquí!
¿Alguien a quien le haya pasado algo parecido o alguna ayudita, aunque sea temporal?
Existen las hemorroides en los perros??
Pues yo lo llevaría al veterinario, o llamaría por telefono al que tienes.
Puede ser de lo mas tonto a lo más importante.
Sí hay hemorroides en los perros, puesto que el intestino y el ano es igual.
Ha comido algo? Como huesos? Puede ser una astilla que se le está clavando, mi perro empezó así, y terminó que ni te cuento.
Intenta que no se estriña, no le des nada que no sea su pienso, y cuando lo saques controla que no coma nada.
Prolapso rectal es que el intestino se le sale hacia fuera, vamos como las hemorroides, pero hay que tener cuidado si se lo toca, porque le puede producir una infección y que se le pudra.
Puede ser de lo mas tonto a lo más importante.
Sí hay hemorroides en los perros, puesto que el intestino y el ano es igual.
Ha comido algo? Como huesos? Puede ser una astilla que se le está clavando, mi perro empezó así, y terminó que ni te cuento.
Intenta que no se estriña, no le des nada que no sea su pienso, y cuando lo saques controla que no coma nada.
Prolapso rectal es que el intestino se le sale hacia fuera, vamos como las hemorroides, pero hay que tener cuidado si se lo toca, porque le puede producir una infección y que se le pudra.
Huesos no ha comido (que yo sepa, además lo tendría muuuy dificil) pero mimbre y lo que encuentre por ahí... Estreñido no está, incluso las hace un poco más sueltas, come su pienso y un poco de lata (y algún trocito de jamón york cuando hace las cosas bien).
También había pensado en que fuese alguna astilla, como le pasó al tuyo, pero lo veo complicado porque no tiene acceso a nada peligroso... aunque no lo descarto porque encuentra lo que yo no vería en años, me deja alucinada! De la calle no puede ser, cada vez que le toca vacunarse se pone malo de algo y se retrasa la vacunación y el poder pasear. Cuando le tocaba la primera faringitis, ahora que íbamos a por la segunda lo de la sangre... se hará viejete antes de pisar la calle!
A ver si llamo a la veterinaria hoy o si no como lo tengo que vacunar esta semana lo preguntaré, aunque sea en otro veterinario.
Muchas gracias por el mensaje, Isabel!
También había pensado en que fuese alguna astilla, como le pasó al tuyo, pero lo veo complicado porque no tiene acceso a nada peligroso... aunque no lo descarto porque encuentra lo que yo no vería en años, me deja alucinada! De la calle no puede ser, cada vez que le toca vacunarse se pone malo de algo y se retrasa la vacunación y el poder pasear. Cuando le tocaba la primera faringitis, ahora que íbamos a por la segunda lo de la sangre... se hará viejete antes de pisar la calle!
A ver si llamo a la veterinaria hoy o si no como lo tengo que vacunar esta semana lo preguntaré, aunque sea en otro veterinario.
Muchas gracias por el mensaje, Isabel!
Bueno... se me pasó comentarlo en el momento, pero lógicamente lo llevamos al veterinario, lo palpó y miró un poco y nos dijo que lo desparasitáramos con otras pastillas (media cada dia, durante 3 dias), pienso especial para intestinos delicados y que en una semana le llevásemos muestras de heces para analizarlas. Ya ha acabado el tratamiento, no hace caca con sangre y tenemos que esperar al viernes para el análisis. Nuestra veterinaria (la llamamos para contárselo) nos dijo que habrían pensado que eran giardias (por las pastillas que le habían dado). Al menos parece que está bien ya!
Pero la vacunación retrasada 2 semanas más... al final cumplirá 4 meses sin haber pisado la calle!
Pero la vacunación retrasada 2 semanas más... al final cumplirá 4 meses sin haber pisado la calle!