lleva 3 dias sin comer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
capigc
Principiante
Principiante

lleva 3 dias sin comer

Mensaje por capigc »

he decidido que mi perro vuelva a tener una buena alimentacion y ahora pues lleva tres dias sin comer nada y no se que hacer, yo no puedo verlo sin comer flaqueo, y el pienso de su plato que no bajo, no se que hacer...un consejillo???
invitada

Mensaje por invitada »

tu tranquilo, que habiendo comida no se morirá de hambre... cuando esté hambriento, ya comerá...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Por lo de "he decidido que mi perro vuelva a tener una buena alimentación", deduzco que le has cambiado de un pienso a otro mejor, o que le has pasado de comida normal a pienso??
Si es así es probable que el nuevo, aunque sea de mejor calidad, le resulte menos atractivo. te digo lo mismo que jaguar, cuando tenga hambre lo comerá.
Puedes de todas formas mezclarselo con el de antes. Asi se lo come fijo. Asi se ira acostumbrando.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

No te he entendido. :oops:
capigc
Principiante
Principiante

de comida normal (sobras) a pienso

Mensaje por capigc »

yo empece dandole pienso y luego cometi el error de darle comida de la mia, por consejos de otras personas decidi empezar otra vez a darle pienso pero no come... me pone mal saber que no come xq yo no le doy de comer. gracias a todos
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Hola si te sirve de consuelo a mi me paso lo mismo ,en su anterior casa le daban de comer comida normal y yo preferia que comiera pienso (que la que tiene que recojer sus caquitas soy yo jejej), pues eso que mi perro estubo pues si no te digo que 4 dias sin comer por lo menos, ahora come pienso pero no te creas que una cantidad exagerada, come granito a granito y prefiera las migajas del suelo al pienso que se queda en el cuenco muerto de risa, pero poco a poco va bajando, es que ya ni se lo quito, morirse de hambre no se va a morir pero gordo tampoco va a estar, jejeje
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

yo también creo que cuando tenga hambre comerá, pero si te procupa mucho prueba a mezclarselo con una pizquita de paté para perros, pero muy poquito porque esa comida tiene mucha grasa.
luita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por luita »

Lo mejor es que te mantengas fuerte. Ponle todo el tiempo el pienso a su disposición, que cuando el hambre le apriete se lo comerá. Después ya, más adelante, se lo darás solo cuando sean sus horas.
Si ahora claudicas no vas a conseguir nada, solamente que el perro haya pasado hambre 3 días.
Mucha suerte, y ánimooooooooooooooooooooo, que lo conseguirás y él estará mucho mejor y entoces sí que te vas a sentir bien.
invitado

Mensaje por invitado »

Yo no se lo que haria porque claro dar consejos cuando no se tiene el problema es muy facil... pero, ¿¿¿y si en lugar de dejarle comida todo el tiempo para que coma cuando tenga hambre, no le dejas sin comida y se la pones siguiendo un horario? si se la pones y despues de un tiempo no se la ha tomado retirarsela hasta la siguiente hora que le tocara???, creo que de esta forma sí llegaria a tener hambre real y terminaria comiendo... :roll:
luita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por luita »

Nassy, eso sería lo ideal, realmente lo que se debe hacer, pero en vista de que el perro lleva tres días sin comer, por eso es preferible dejarle a su disposición, dado que al final caerá y comerá. Por eso digo, que después, ya solamente a sus horas, y si no lo come cuando debe, se le quita y para la siguiente toma.
Responder