Buenas,
soy nueva en el foro. Tenemos dos perros, uno de 4 años, macho, y otra de aproximadamente un año (una perrita callejera que adoptamos hace un mes y no sabemos exactamente la edad).
Con el mayor tenemos algún problema. Es un cruce tipo podenco-vizsla húngaro o algo por el estilo, muy bueno y supersociable con las personas tirando a pegajoso. Siempre saluda a los dueños con mucho más entusiasmo que a los propios perros. Normalmente se lleva bien con todos ellos, sobretodo con los que conoce de siempre (solemos llevarlo a que corra al mismo sitio desde hace años y conoce a los habituales), pero no sabemos por qué hay perros con los que se pone algo agresivo. Hay un cachorrón de unos 8 meses, un golden, que no puede ni ver, porque se le echa encima como un energúmeno. También tiene especial manía a los bulldog franceses (será por la respiración que le pone nervioso) y a algún perro que llega nuevo al sitio a donde lo solemos llevar. Primero les gruñe y se eriza y es cuestión de segundos hasta que se lanza encima de ellos. Ayer dio la casualidad de que llegó un bulldog francés y se acercó al hoyo en el que nuestro perro estaba escarbando, se gruñeron mutuamente y el nuestro se le lanzó encima y le hizo un poco de sangre en el morro.
No sabemos cómo afrontar el problema, tendremos que acabar poniéndole un bozal, aunque no le va a gustar nada, además es una pena porque le encanta jugar con sus amigos a mordisquearle las patas y los hocicos, pero cada vez que se acerca un perro nuevo es una angustia no saber cómo va a reaccionar. También le pasa a ir con correa por la calle que se cruza con algún perro y se pone todo gallito a ladrar y a tirar de la correa, incluso de vez en cuando lo hace con algún señor mayor o con alguien con pinta de estar bebido o drogado...
El segundo problema que tenemos, es que no siempre hace caso cuando lo llamas. Cuando lo soltamos anda por ahí corriendo y se aleja a curiosear cualquier cosa. Lo llamas, te mira, y sigue su camino. Al cabo de un rato (cuando le da la gana) siempre vuelve corriendo, pero nos gustaría que hiciese caso a la primera.
Alguien nos puede aconsejar algún ejercicio para que haga caso siempre, y para relajarlo cuando vemos que va a ponerse chunguillo con algún perro?? Además ahora la perrita nueva (es pequeñita, cruce de pequinés), lo imita en todo. Si él se estira, ella se estira; si él bosteza ella también; y si él ladra, ella también. Aunque ella es muy muy buena con todos los perros y muy sumisa y prudente, así que malo será.
Muchísimas gracias por leerme y por vuestros consejos de antemano!
hola! qué hago con mi perro?
-
- Principiante
- Mensajes: 4
- Registrado: Dom Abr 21, 2013 9:36 pm