Me presento! Dudas sobre Spitz Mediano y Hiking

Presentaciones de nuevos usuarios
Responder
Javisoft
Principiante
Principiante

Me presento! Dudas sobre Spitz Mediano y Hiking

Mensaje por Javisoft »

Saludos!!!

Tengo pensado meter un compañero en casa. Soy novato en el tema, pero tengo a la experta en casa, mi novia es muy perrera y ha aceptado. A mi siempre me han gustado los Spitz medianos y me he informado un poco sobre el tema, estas son las razas que mas me han gustado:

o Perro Finlandes de Laponia
Imagen

o Eurasier
Imagen

o Shiba Inu
Imagen

o Perro Pastor Islandes
Imagen

La idea es encontrar un perro con un carácter tranquilo, que pueda vivir en un piso, aunque las salidas serian muy habituales normalmente salgo a correr todos los días. Aun siendo piso vivo rodeado por campo. Soy senderista activo por lo que me encantaría hacer escapadas con el perro. Mirad que estampa mas bonita.

Imagen

Con estas premisas me recomendarían alguna raza????
Malipassion
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Malipassion »

Yo, que tambien hago senderismo, buscaría mas otra raza pero si te molan los spitz de los que pusiste me quedaba con el shiba de calle. Pero vamos que lo de siempre si quereis un perro de raza informaros bien de buenos criadores y de toda la documentacion. Si no teneis especial interes en un perro de raza que os supondra seguro un desembolso inicial mayor podeis ir a una protectora y salvar dos vidas el que os lleveis y el que pueda entrar en su lugar.
No dejes de contarnos en que keda la cosa
Pasion por el perro
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

bienvenido
g][/center]
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

con el modo de vida que dices que tienes cualquier perro se adaptaria bien al piso, lo importante es que le des ejercicio y por lo que cuentas eres deportista, un PUNTAZO a tu favor.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Javisoft
Principiante
Principiante

Mensaje por Javisoft »

Gracias por Contestar!

Aunque el que mas me ha gustado es el Finlandes no he encontrado nada sobre el.

Luego he estado mirando en paginas, con unos buscadores personalizables y mi gran sorpresa es que Shiba Inu encaja perfectamente según dogtime.com y el Eurasier segun el Kennel Club de GB. Dos paginas bastante interesantes donde explican bastante bien las necesidades y las cualidades de cada raza.De hecho he conocido a 3 Lhassa Apso que tenia mi novia y aun teniendo cada uno una personalidad distinta en lineas generales enmarcan perfectamente el espíritu de la raza. No hay que fiarse de estas cosas pero ayudan bastante.

Por lo que me he centrado en Shiba y Eurasier, he encontrado 2 criaderos por cada raza. Luego encontrar uno que tenga un caracter tranquilo.

Por lo que he estado leyendo en cuanto a caracter y tamaño me van mas los Eurasier, los Shibas son mas manejables y eso es lo que le va a mi novia. Habra que consultarlo XD.

Como de grande es un Eurasier???

En cuanto a lo del senderismo hay una pagina donde encontre estas mochilitas tan chulas para perros: http://www.ruffwear.com/. Segun he leido les enanta que les des trabajo y lo comenta mucho Cesar Millan.

Gracias.
Shibabcn
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por Shibabcn »

Bueno, yo como amante del shiba te puedo decir un par de cosas:

Se adaptan muy bien al estilo de vida de su amo, es el perro típico de compañía en Japón, por lo que está más recomendado para vivir en un piso antes que otras razas.

Son inagotables, las largas caminatas les encanta, incansables por naturaleza y de gran resistencia.

No es un perro para llevarlo suelto en ciudad, aunque en monte y parques se le puede soltar perfectametne, pero su primer año de vida sobretodo necesita aprender los hábitos y costumbres correctas, para personas de "carácter débil" no está nada recomendado, sino corres el riesgo que tenga problemas de dominancia dentro de la propia familia incluso.

Para mí sencillamente son adorables.

Más info en: www.shibaspain.com
Foro del shiba: http://foro.shibapain.com

Saludos!
Emyn Arnen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Emyn Arnen »

hola,

ahora hay un criador de teruel de eurasier con cachorros, los padres son muy buenos ejemplares, la madre esta a un punto de ser campeona de españa

los eurasier tienen mas o menos el tamaño de un husky son perros que se adaptan a todo, segun el ejercicio que les des, ellos son felices con largas caminatas o dando una vuelta a la manzana,

yo voy a adquirir un cachorro de ese criadero, si quieres te puedo poner en contacto con ellos.
Responder