Primer paseo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Hook032
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 04, 2008 8:20 pm

Primer paseo

Mensaje por Hook032 »

Hola:
En unos 10 dias Homer ( Un precioso Boxer :-)) ) podra salir de casa y efectuar su primer paseo. Tendra para entonces 2 meses y 3 semanas.
Estoy mirando el tema collar.... El de castigo para el me parece una exageracion, el de ahogamiento pues creo que tambien. A si que mirando por el foro veo que hablan del el Halti.
Esta bien ??
Es apropiado para su primer paseo ??
Correa corta ??? Larga ???

Que me reconmendais

Gracias
invitada

Mensaje por invitada »

Yo para el principio optaría por un collar normal... después ya te darás cuenta de si necesita otro.
invitado

Mensaje por invitado »

Yo como casi siempre no puedo opinar porque no tengo a Max jejeje pero aqui estoy tomando nota :wink:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Jaguar, y siendo tan peque, con un arnés no le iria bién ?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Es muy pequeñito para ponerle un collar de ese tipo, date cuenta que estamos hablando de collares de castigo, hasta el halty es un collar de educación, de momento mejor optabas por un collar sencillo y si cuando pase el tiempo el perro por el motivo que sea necesita algún de estos collares cámbiaselo, pero piensa que ahora aun es un bebe.
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

siendo tan peque con un collar y una correa normal vas bien!! digo collar en vez de arnés para que se acostumbre al collar desde ya, xq seguro que cuando sea grande tendrá mas fuerza que tu y el arnés no te ayudará para nada... asik mientras antes se acostumbre al collar mejor.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Hook032
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 04, 2008 8:20 pm

Mensaje por Hook032 »

No quisiera que se acostumbre a tirar....
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

pues por eso si le pones un collar desde ya, a la minima que tire le pegas un jaloncillo y se acostumbrará a no hacerlo. Con el arnés es mas dificil
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

A esa edad, collar normal. No recomiendo el arnés porque de primeras aprenderá que tirar está bien y te costará un mundo sacarle la maña y halty definitivamente no es necesario. Ademas hay que tomar en consideración que el Halty o "gentle leader" no es tan gentil como el nombre dice, ya que al efectuar presión sobre el hocico es psicologicamente muy fuerte para muchos perros y un cachorro podría llegar a paralizarse, sin entender porque le están castigando si no ha hecho nada. Ademas el halty puede ser peligroso si el perro da un salto muy brusco, ya que al quedar fijo el hocico se puede producir una luxación cervical. doble riesgo para un cachorro en el que los saltos son parte de lo normal y que no tiene el tono muscular en el cuello de un perro adulto.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

LicanAntai escribió:A esa edad, collar normal. No recomiendo el arnés porque de primeras aprenderá que tirar está bien y te costará un mundo sacarle la maña y halty definitivamente no es necesario. Ademas hay que tomar en consideración que el Halty o "gentle leader" no es tan gentil como el nombre dice, ya que al efectuar presión sobre el hocico es psicologicamente muy fuerte para muchos perros y un cachorro podría llegar a paralizarse, sin entender porque le están castigando si no ha hecho nada. Ademas el halty puede ser peligroso si el perro da un salto muy brusco, ya que al quedar fijo el hocico se puede producir una luxación cervical. doble riesgo para un cachorro en el que los saltos son parte de lo normal y que no tiene el tono muscular en el cuello de un perro adulto.
Ok !!!
Cada dia se aprenden cosas nuevas
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder