Miedo a las personas

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
keopts
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 22, 2008 8:29 pm

Miedo a las personas

Mensaje por keopts »

ola wenas¡¡lo primero soy nuevoo y la verda k enorabuena por el foro esta genial, jeje. weno alo que ibamos...tengo un cruce de pastor aleman k coji en al proctectora de mi ciudad (caceres), y la verda k siempre a sio el tipico al k ay k kitarse de encima por q se sube enseguida a k le acaricien cuando lo paseaba al principio era un problema por k enseguia se subia a las persoans a acariciarlas y claro a algunas pos les molestaba, jeje, pero weno eso se soluciono. el problema viene de ace unas semanas atras, cuando un amigo entro en casa y el perro ni se le acercaba, cagaito cagaito, (por cierto tiene ahroa 8 meses k lo olvidaba, jejej), y weno a base de estar con el y gallettias y tal tardo como 15 minutos asta k se le acerco, pero weno yo pense k seria por su cara y tal, nose..por k la verda k fue otro amigo antes y na to lo contrario, sabeis...entonces ayer vienieron otros amigos y mi sorpresa fue la misma asustadisimo, ni se acercaba un poco, y la cosa esk cuando le e sacao a estado con algunos de los k vinieron y nada, se les acercaba sin problemas..por eso pense k alomejor era en casa solo, k le daba miedo o yo kse...pero mi mayor sorpresa y la k ya me a empezado a preocupar, esk le e sacao conmigo por al ciudad a acer unos recados, mi novia y yo ibamso con el, y fatal, cada vez k veia a alguien giraba de repente para alejarse de esa persona (con los tirones k eso conyeva, e iba muy muy tenso), la cola entre las piernas...se asustaba cada vez k alguien lo veia y le queria acariciar..me taba dando una pena..jope por k se le veia pasarlo mu mal...y la verda k nos e kacer, por k cuando era mas pekeño 4 o 5 meses mi chica a io con el a buscarme al trabajo pasando por dnd abia mucha gente, y to lo contrario tenia k controlarlo para k no se le acercara a to el mundo...k pensais vosotros??
wenooo muchas gracias y perdon por la parrafada pero keria dejarlo bien explicado, jejjee, lo dicho muchas gracias y k esto no cambie :D
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Recuerdas alguna mala experiencia que haya podido tener?

para quitarle ese miedo se hace igual que lo hiciste con tu amigo, pero con gente que pase por la calle, así que coge a un par de amigos que te hagan el favor
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Dos motivos

Por un lado es normal que a eso de los 8 meses los cachorros pasen por una especie de "Fase de miedo" en la que las cosas mas ridículas y que jamas antes le habían importado, de pronto les dan terror y reaccionan malísimos. Hay que ser muy neutro ante esas situaciones y animarlo a que investigue aquello que le da temor, para que se de cuenta que su miedo era infundado, sin presionarlo ni jamas obligarlo a acercarse.

Por otro lado está también en una etapa en la que empieza a distinguir entre los extraños y los miembros de su familia, sencillamente porque es un Pastor Alemán y no un Labrador. Una vez mas es muy importante que le sigas animando a acercarse a la gente y a hacer amigos con aquellos que tu permites entrar a la casa, ello no afectará que en el futuro sea un buen guardián sino todo lo contrario, si ahora toma confianza con los extraños a la hora de la verdad defenderá si es necesario, si en cambio siente miedo las chances serán de que huya. Sigue sacándolo mucho a la calle, pero dale espacio de animarse a explorar por su cuenta, sin presiones. No lo tironees y por sobre todas las cosas, no te pongas tu tenso, porque en ese caso confirmaras sus sospechas de que efectivamente hay algo de que temer.

Por ultimo... confieso que no leí completamente tu post porque no pude. ¿Sería posible que la próxima vez escribas en un español mas neutro, sin tantos modismos y usando todas las letras del abecedario?
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
keopts
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 22, 2008 8:29 pm

Mensaje por keopts »

oksss, hare eso entonces, procurare sacarlo por la calle para que vea a la gente y dandole un poquito de libertad, haber que tal va la cosa. la verda lo que mas miedo me da de que se asuste a la gente es que algun dia les de por intentar morder o algo de eso...de ahy qu eme preocupe lo del miedo a las personas...
bueno muchas gracias y ya os contaree. ahh¡¡ y disculpar por la escrituraa, jejej, esta haciendo tanto daño esto del movil...jajaja, un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

keopts escribió:esta haciendo tanto daño esto del movil...
Y que lo digas :roll:

Ánimo. Ya nos contarás qué tal va...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder