Problemas en el campo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Problemas en el campo

Mensaje por Sol »

Tengo un labrador de un año y medio, cuando le saco a pasear no suele tener problema, tanto si va atado como suelto; el problema es cuando salgo al campo ha hacer senderismo, se pone a seguir cualquier pista y se va, entonces me da miedo de que se pueda perder, ya que muchas veces me tiro llamandole como diez minutos, y se debe de ir muy lejos, por que cuando por fin vuelve, está tan cansado que no puede ni andar, a veces hasta vuelve babeando y todo, y me preocupa que se pierda ya que el no conoce el sitio, o que le pueda dar un infarto o algo de como llega.
He intentando lo de llevar salchichas y eso, pero nada, en cuanto ve un conejo o huele algo ni aunque le ofrezca un bocata de chorizo ¿que puedo hacer? ¿le llevo siempre atado a las escursiones?
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raulmc »

El mío se iba detrás de los conejos y los pájaros...

Prueba con paseos activos, por lo menos de tanto en tanmto para que se lo pase bien y te esté vigilando siempre. Por ejemplo, camina en una dirección, cambia rápidamente corriendo, llámalo que te siga; y así de tanto en tanto. Hazlo correr para que te vaya siguiendo de un lado a otro y se lo pase bien. Felicitalo cuando te atrape. VEs cambiando los ritmos, si no, y siendo tan joven lo más probable es que se aburra y por eso se pierda por ahí.

Lo de la salchicha va bien para enseñarle la orden de ven aquí. Déjalo un día sin comer (no le pasa nada, mientras tenga agua, los perros pueden resistir muchos días sin bocado). Al día siguiente vete de paseo y llévate un paquete de salchichas en el bolsillo. Que las veas y las huela. Te vas al campo y vas caminando. Que se aleja, le dices ven aquí o lo llamas. Te preparas las salchica, le das un trocito poco a poco. Lo felicitas y le das un golpecito en el costado diciéndole que ya se puede ir. Vas probando con esto y sobretodo con los paseos activos. Ves dándole juego, poco a poco se irá alejando menos, vigilándote.

ánimo
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Buf, no sé qué decirte. Los míos es que en el campo son como lapas: nuna desaparecen de mi vista. Prueba con lo que te ha dicho Raúl, y si no prueba a atarlo con una correa extensible, que le dé libertad de movimientos. No sé...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

raulmc escribió:El mío se iba detrás de los conejos y los pájaros...
La mia igual. La verdad no se que decirte. Como ya dije la mia se va detras de conejos, el otro dia casi pilla uno y todo... . Pero si le das un buen chillido hace caso...

¡Suerte!.
Lassie♥
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Uf.. es complicado porque es instinto... yo lo adiestraría en negativo, ya que no considero rápido el tener que "comprarlo" con premios, sería más rápido y efectivo que dejara de gustarle el tema...

De todos modos, habla con un adiestrador
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

el mio no se va mas de 5 metros de mi cuando esta suelto, pero bueno, aun es un cachorro. estamos trabajando mucho el vinculo.
Imagen
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raulmc »

A mi sobretodo lo de los paseos activos me ha ido muy bien. Indi tiene el instinto de cazador muy desarrollado y detecta una madriguera a centenares de metros (por esta zona hay muchos conejos). Si no ha atrapado a ninguno es porque no le he dejado (en casa, además del perro y del gato tengo también un conejo, aunque con ese se lleva genial). Y lo de las salchichas para reforzar la orden de ven aquí es ayudó mucho. De tanto en tanto lo hago, aunque con la caricia ya basta. Dejo que se avance, aunque no te pìerde de vista, pero lo bueno es que, si lo necesito, la verdad es que ya obedece a la orden de al lado sin correa... :lol: :lol:
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Sol »

Gracias por vuestros consejos, intentaré hacer lo de los paseos activos a ver que tal funciona, por lo menos de momento por sitios donde no se pueda perder.
Responder