Situación tensa... AHORA LO ENTIENDO!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
InvitadaL

Situación tensa... AHORA LO ENTIENDO!!

Mensaje por InvitadaL »

No se si el post tendría que ir aqui o en general....

Bueno, os cuento. Ayer por la noche vinieron seis amigos a casa. A todos les encantan los perros, menos a uno, que no es que les tenga miedo, sino que no le gustan y ya está. Le saludaron (todos menos él), entraron al salón y se sentaron.
Como vi que el perro estaba tranquilo (raro raro) lo dejé en el salón. Estaba tumbado en el sofá a mi lado y el amigo al que no le gustan los perros sentado en una silla. Y de repente, :shock: . Drako se quedó mirando a este chico, empezó a gruñir, se bajó del sofá y se le puso a ladrar como un loco.
Mi amigo se asustó bastante, la verdad. Y yo también. Cojí a Drako, le renegué y le mandé volver a su sitio, y ya se calmó como si nada.
Estoy algo preocupadilla porque nunca había reaccionado así ni con perros, ni con ninguna persona, ni niños, ni gatos....

Por que tuvo esa reacción?? Notó el miedo en mi amigo o la desconfianza??? La verdad es que mi amigo simplemente entró, y no le saludó. Ni siquiera estaba pendiente de él.... Puede ser que huela el miedo??

También he pensado que el perro se "sintiese ofendido" porque este chico no lo saludó. Igual es una tontería, pero la cocker de una amiga, si saludas a alguien antes que a ella se pone a ladrar. Pero esto lo hace al llegar, no cuando llevas un rato en casa como me pasó a mi...

A ver si me podéis orientar algo porque estoy bastante desconcertada...
Última edición por InvitadaL el Sab Ago 16, 2008 5:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Los perros tienen un instinto especial y saben quienes les aprecian y quienes no. A mi también me ha pasado algo parecido: mi hermana le tiene miedo a Ron y cuando se acerca se aparta de él. El perro la ladra, porque lo sabe.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

El problema es que noté algo de agresividad.... Y no lo había visto así nunca. Y no me gustaría volver a verlo, la verdad. Me preocupa ese tema porque se el perro que tengo...
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Yo no entiendo mucho del asunto, pero creo que deberías esperar para pensar que es agresivo, un día malo lo tiene cualquiera, y no todo el mundo nos cae bien, a nosotros y a los perrillos (en el fondo somos muy parecidos :D )
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pienso que tal vez y para solucionar ciertas cosas que puede que a la larga te den problemas debias adiestrarlo en obediencia y buscando un adiestrador bien equilibrado

EL DAN a veces nos parabamos con alguien o solo cruzarnos con alguien y se ponias tenso, no gruñia ni hacia nada , pero yo lo notaba y a veces se le erizaba un poco el pelo y es que es como si pudieran leer el pensamiento
de la persona que esta delante, fueron varias las cosas que me pasaron
y comprendi que el sabia por ejemplo que la persona me estaba mintiendo o a lo mejor que esa persoma no era buena
pero claro para que aprenda a controlar sus" emociones" seria cuestion de adiestrarlo
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Let, antes de nada, tranquila, al igual que a nosotros que no todo el mundo nos cae bien, supongo que a ellos les pasará igual. Bueno, aunque debido a las peculiaridades de la raza(digo, que es una raza con "caracter") debes poner mas atención en la educación, sobre todo en la obediencia, creo que en este caso en concreto el perro ha notado la energía de esta persona, y asi como a los demás no les ha echo nada y a este justamente si, estoy convencida de que el perro notó miedo, o sencillamente que no habia por parte de esta persona "pensamientos positivos hacia él". Aunque es algo a tener en cuenta, y demuestra que Drako ya se está haciendo mayor y empieza a sacar su caracter, tampoco le das mucha mas importancia, eso si,no le pases ni una en la educación, aunque esto sobra decirtelo, pues eres una dueña responsable, ánimo y ya verás que esto se quedará en una anecdota dentro de un tiempo. :kiss: :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Es que los perros captan las cosas de una manera increíble, y detectan perfectamente a quién le gustan y a quién no. Y a lo mejor ese "disgusto" que Drako ha captado le ha molestado.

Además, a veces captan cosas increíbles. Chico, por ejemplo, que jamás ladra a nadie que venga con nosotros, y que adora a los niños, ladró desde el primer día a un amigo de mi sobrino Dani. No le ladraba agresivo, pero sí con tono de advertencia. Más tarde nosotros descubrimos que el niño en cuestión era insoportable, un mocoso malcriado al que no había quien aguantara: Chico pareció darse cuenta desde el primer momento.

Y con Bruna, la rottweiler de mi hermana, nos pasó una cosa curiosísima. Es una perra muy tranquila, jamás de los jamases se ha mostrado agresiva con nadie. Bueno, pues un día que paseábamos mi hermana y yo por un campo perdido, vimos que venía un hombre de frente. Bruna, que andaba persiguiendo conejos (como siempe), vino corriendo y se plantó en el camino entre el hombre y nosotras, gruñendo, con los colmillos fuera y la columna toda erizada. Vamos, que me daba miedo hasta a mí. Mi hermana la sujetó y Bruna se quedó allí, gruñendo al tipo en cuestión hasta que él se alejó. ¿Qué detectó en él? Pues no lo sé, pero nada bueno. Es algo que nunca había hecho hasta entonces, y que nuna ha vuelto a hacer después.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Monte, eso que comentas, me pasó a mi con mi anterior perra, Elsa, una perra buenísima, que jamás se metió con nadie, super dulce, y un día en una inauguración de un parque en mi ciudad la llevamos, y siempre iba pegadita a mi pierna, nos sentamos a tomar el aire y de repente la perra se levantó, se erizó y levantó los belfos, yo me quedé anonadada, pues resulta que detrás de donde estábamos sentadas un individuo acababa de robar en el aparcamiento y se habia escondido detrás de los arboles donde estabamos nosotras, y la perra al gruñir lo hizo salir corriendo, la perra se puso muy agresiva, si no la llego a sujetar lo hubiera atacado, y al rato apareció la policia y lo cogieron, y yo alucinando por colores pensando que mi dulce perrita era(bulldog inglesa) era en realidad un perro de guarda y defensa, me lo tuve que recordar, nosotros los tenemos de animales de compañia, pero no nos olvidemos que son perros y" ese es su trabajo" y notan como nadie a los que no son de fiar.
Incluso el gamberrete de 9 kg que tengo ahora tiene esa vena justiciera, que le sale de vez en cuando, aunque claro al final tengo que defenderlo yo :mrgreen:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Muchas gracias por las respuestas! Me quedo bastante más tranquila al ver que es algo común en otros perros.
La verdad es que no se tiró a morder ni nada, pero bueno...

El adiestramiento lo empiezo en septiembre, porque ahora entre vacaciones y todo mal. Lo llevaré a Dog Garden. El adiestrador tenía buena pinta y he estado viendo exhibiciones suyas de obediencia y está muy bien.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No te preocupes y preocúpate.

La reacción la tuvo seguramente porque hasta ahora ha sido el "dominante" en su territorio (hacia las visitas). En este caso, si el chico pasaba de él, probablemente inconscientemente le envió señales de dominancia. Entonces el pequeño pensaría: que viene el tío este a hacerse con MI territorio????
Encima no notó buen feeling con esta persona y ya se armó la gorda.

Lo peor que hizo fue demostrar miedo, tanto él como tú.
Responder