mi perro tira de la correa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
hif
Principiante
Principiante

mi perro tira de la correa

Mensaje por hif »

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y vengo con un problema universal, tengo un golden retriever de 8 meses y cuando salgo a pasear todo es tirar de la correa y comerse todo lo que se encuentra en el suelo. El halti no me convence y collar de castigo no surte efecto ademas he oido que le puede
lesinar la gladula tiroidea.
Hay otras maneras de ENSEÑARLE a no tirar, ahora lo puedo dominar mas o menos el problema sera cuando sea mayor
un saludo
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Yo si que te recomiendo el halti, a mí no me convencía y voy a usarlo, porque ya he visto como funciona delante de mis ojos, y me parece bien.
Otra manera es primero que tiene que entender cuando dices; NO, que es no. y cuando estire decirle eso, pero si no entiende que cuando dices NO, tiene que parar...poco vas a hacer jiji :lol:

El collar de castigo no me gusta nada, porque con las púas les hace daño en la piel. El de ahogue, tampoco mucho, pero ese al menos no hace tanto daño.

ya nosé otra forma :wink: si se me ocurre algo, te lo diré :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno, tanto el de castigo como el estrangulador pueden hacer muuucho daño si se usan mal (como desgarros en la tráquea) lo que me extraña es que te hayan dicho lo de la glándula tiroidea, ya que si no me equivoco mucho, está en la base del cráneo, más o menos sobre el paladar tirando hacia detrás, así que sería totalmente imposible que la tocara...
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

es como ha dicho natalia, si esos collares se usan mal, pueden provocar daños graves...prueba con el halti, por probar no va a pasar nada y seguramente tu perro agradecerá que no lo "estrangules" :wink:
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Con el de ahogo, tirones secos y un NO cuando lo haga, te puede funcionar. A mí me funcionó así. Si tira, media vuelta y a empezar, que vea que la dirección la eliges tú y no él.
hif
Principiante
Principiante

Mensaje por hif »

Gracias a todos por las respuestas
Responder