Agresivo por miedo.ayuda porfabor

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
fede_77sm
Principiante
Principiante

Agresivo por miedo.ayuda porfabor

Mensaje por fede_77sm »

Hola muy buena, soi nuevo en el foro y soi el dueño de un bonito pastor aleman q en casa es el perro perfecto, hace todo loq ue le digo y se comporta muy bien, recibe bien a las visitasy un gran etc...
Bueno mi problema viene que el hasta el año no tuvo ninguna relacion con perros y haora cada vez que ve uno se vuelve loco e intenta atacar, pero mi adiestrador me dice que es por miedo a lo desconocido, y que lo que tengo qhacer es juntarlo con perros, pero me da mucho miedo por si lleghara a morderlos o algo, weno si me pudierais decir ejercicios para hacer o que hacer me hariais un gran fabor.

Muchas gracias
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

lo que yo haria es acercarme con el perro c ojido con la correa a otro perro
mas sereno que el tuyo y en cuanto se ponga tonto o agresivo retirarte diciendole aqui y no viene dos tironcitos de collar y cuando se relaje le das un premio
y vuelves a hacer lo mismo, el volver a acercarte al otro perro tantas veces y con tantos perros puedas hasta que se acostumbre a estar cerca de otros
manteniendo la calma y premiandole cada vez que quede relajado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Voy a discrepar un poquito

Se trata de hacerle ver que el otro perro no es malo, para eso debemos evitar corregir el comportamiento, ya que es por miedo y podemos afianzarlo (me acerco al perro y me llevo bronca = ahora me gustan menos).

Lo ideal es que compruebes cuál es el margen de error (te pones a 10 metros, el perro no muestra signos, te pones a 9, sí) y poco a poco vas acercándote, premiando el buen comportamiento, ignorando el malo. en cuanto ocurra el malo te situas donde fue el anterior premio y repites premio y te acercas otra vez. no hay necesidad de corregirle.
(por ejemplo: a los 9 metros bien premio, a los 8 metros bien premio, a los 7 metros gruñe media vuelta hasta los 8 metros, premio.. y así poco a poco)

Suerte

por cierto, tu adiestrador no te corrige esto?
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Tienes que partir por dejar de sentir miedo tu y confiar mas en tu perro. Hasta entonces no conseguirás nada primero porque con tu actitud (tensión en la correa, cambios en la respiracion, ordenes en tonos agudos) le estás demostrando que tiene toda la razón de sentir miedo de los otros perros. "Cada vez que mi papá ve un perro se asusta, por lo tanto los perros son peligrosos". 2+2 en lenguaje canino.

Y segundo es que si te siente nervioso e inseguro, frente a una situación que considera peligrosa no tiene motivos para confiar en que tu sabrás protegerle (considera que es un cachorro aun) y por lo tanto esta obligado a hacerse cargo de la situación y alejar a la fuente del peligro.

Así que primero que nada tienes que hacer un serio cambio de chip tu mismo. Mientras lo lleves de la correa no tiene porque pasar nada que tu no permitas que pase. Entonces y solo entonces, podrás empezar a cambiarle el chip a tu perro.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Responder