collar de castigo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
peke333
Forer@ expert@
Forer@ expert@

collar de castigo

Mensaje por peke333 »

ola a todos. pues aver os cuento.como muchos ya saveis tengo un boxer de casi de 7 meses.y es puro nervio,entonces lo k me estoy planteando es ponerle un collar de pinchos. ya probe con el de estrangulamiento y nada.
k os parece a vosotros???
invitada

Mensaje por invitada »

que quieres que te diga... a mi estos metodos no me convencen... pero nunca he tenido un perro mas grande de dos palmos así que no te puedo ayudar...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

es corredizo bien usado, sin tirones constantes
un tironcito en el momento oportuno y combinandolo con chuches o solchichita va muy bien, pero hay que ser constantes y no llevar el perro ahogado

de esa forma evitamos que los mios tirasen y eran dogos,que es mayor el peso

el de pinchos no me gusta nada, me da pena por que ademas me
da la sensacion que es para los que no tienen remedio y creo
que todos lo tienen
Última edición por teresa2 el Jue May 29, 2008 12:26 am, editado 1 vez en total.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Yo a mi la verdad, es que tampoco me gustan demasiado, intenta utilizar algún metodo menos agresivo, es jovencillo todavía, no es tarde para enseñarle a caminar sin dar tirones, eso si, necesitarás mucha paciencia y premios muchos premios, intenta premiar su buen comportamiento en lugar de castigarle por el malo. Ya se que suena muy facil decirlo, pero es que mi perro es también así, vamos, que me saca él a mi de paseo en lugar de yo a él, no es que haya consegudo grandes resultados aun, pero paciencia no me falta y esperanza tampoco :wink: :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Me quedo 10 veces primero con el collar de pinchos que con un collar estrangulador. La mecanica es muy parecida a lo que explica teresa, solo que la eficacia del collar de ahorque descansa en la fuerza que se utilize, mientras que eso no lo necesitas con los pinchos. El dueño no necesita forcejear y esa calma el perro la percibe tambien. Se producen muchas mas lesiones con un collar de estrangulamiento que con uno de pinchos.

Como toda herramienta, hay que saber usarla y si no, se pueden hacer desastres con ella. Primero que nada, debe ponerse muy arriba en el cuello y bien ajustado, para eso sacas o pones eslabones hasta que quede justo en el cuello, sin tirar pero tampoco sin moverse.

http://www.leerburg.com/Photos/prong-shift.gif

Y segundo el perro NUNCA debe estar tirando, entonces claro que es una herramienta de tortura, el perro debe estar relajado y tu dar pequeños toques con la correa. Enseñale a caminar con el collar, aprende a usarlo tu algunos dias, no pretendas que porque lo tiene puesto va a ser llegar y dar el mejor paseo de una sola vez.

NINGUNA herramienta, ni pinchos ni halties, funciona por si sola, se trata de encontrar aquella que mejor te funcione a ti y a tu perro, pero al final ningun perro camina sin tirar a menos que se haga un esfuerzo por enseñarle y se tome el tiempo y la paciencia.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

También depende del perro. Mi boxer de 8 meses va muy bien con el estrangulador. Pero si ve perritos o niños se quiere ir a jugar con ellos, y creo que lo haría igualmente con el de pinchos. También hay que ver el umbral de dolor del perro en cuestión.
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Mayuky »

Nosotros le hemos comprado hace poquito un haltie pero no sabemos bien como funciona,por q termina quitandoselo del morro y mordiendolo,puede que lo estemos poniendo mal o no sepamos utilizarlo...
peke333
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por peke333 »

esk este lo k hace es tirar ya desde el principio.y tiene muchisima fuerza.con el collar de estrangulamiento no conseguimos nada y ya no se k hacer.ya me tiro varias veces al suelo. :(
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

a mi LICANANTAI me dio un consejo maravilloso que yo repetire
tal y como lo entendi
si el perro ve a lo lejos algo que le llama la atencion y tu lo sabes
lo entretienes llamandole la atencion con alguna chucheria que le guste
de modo que este mas atento a ti
esto tienes que prevenirlo antes que el perro se haya desmadrado
a mi me esta funcionando de maravilla
mer
Principiante
Principiante

Mensaje por mer »

Muchas veces, no queda otro remedio que intentar que dejen de tirar como toretes. Yo aún no tengo a mi cachorro, pero he paseado mucho con el pastor aleman de unos amigos. Y creedme, es imposible! Le llevaba con una correa normal y el tío iba asfixiado, pero no dejaba de tirar. Entonces probaron con el collar de pinchos... mano de santo. Y no creo que él sienta dolor alguno, si no, no estaría tan contento en sus paseítos.
Responder