JERARQUIAS

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Invitada

JERARQUIAS

Mensaje por Invitada »

Cuánto tiempo hace falta para que los perros hagan jerarquias?
Lo pregunto porque Argos lleva 3 meses con nosotros, y kala sigue en plan dominantona, no le deja acercarse a mí, contínuamente, cada vez que el galgo se mueve para ir a algun sítio ella detras mordiendole, si la saco primero a la calle, y luego le pongo la correa al otro, le muerde la correa hasta que sale por la puerta, cuando volvemos está esperando para echarse encima de él.
No me deja que le acaricie, posiblemente sean CELOS, pero no sé cómo hacerlo, le castigo, le regaño contínuamente, y ella se enfada más.
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Me alegro que hayas sacado el tema porqué yo estoy más o menos en la misma situación.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Y yo creo que lo voy a estar en breve.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Ahy!!!!!
Decirme algo........ jajajaja :lol:
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

prior y larta le hacen eso a todos!!!!
desde qeu llegaron los demas!!! ha pasado mucho tiempo mas de un año!!! y siguen =
si acaricio a viña viene prior o larta y se ponen en medio la quitan y quiern que les acaricie a ellos, pero si vienen ellos a por cariños.... que no se mueva nadie!!!

la jerarquia no la deciden ellos a no ser que tngan conflicto, en realidad suele ser el orden de llegada, tambien si uno es macho .........

larta y prior la tubieron hace un par de años y a veces no estoy segura de quien es el verdadero lider!! aveces larta a veces prior!!
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Las mías, ya sabéis, llevan juntas desde el primer día: hermanas, las dos hembras. Y ahora que ya tienen tres años y medio, creo que aún no tienen claro quién manda! :|
En unas cosas, me parece que Sally es la jefa... pero en otras, es Maga.
Y siguen con alguna que otra peleilla para saber quién es la jefa... :?
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Invitada

Mensaje por Invitada »

Está claro que Kala es la lider, el galgo lo ha aceptado, el tema está en que si nos acercamos a él, ella va a morderle, hasta que chilla, y me preocupa el tema, el galgo sabe perfectamente quien manda, siempre está detras de ella, pasa de ella, intenta no molestarla, peor kala sigue y sigue, siempre buscándole, no se si para jugar o para ponerlo en su sítio, pero son las 25 horas del dia.
Cómo hacer para que no esté tan encima de él?
Intento jugar con ella, para que lo deje en paz, pero nada, ella erre que erre.
invitada

Mensaje por invitada »

Tienes que dejarle claro a Kala que por muy dominante que sea, la jefe eres tu, y que si tu quieres jugar con Argos lo haces.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

jaguar escribió:Tienes que dejarle claro a Kala que por muy dominante que sea, la jefe eres tu, y que si tu quieres jugar con Argos lo haces.
Exactamente, el lider es el dueño, y hay que procurar interferir lo menos posible, pues entonces podemos provocar que el mas antiguo en casa se crezca ante el nuevo, o el nuevo se quiera imponer porque cuenta con el favor del "lider". Paciencia y tacto. Suerte, es muy complicado al principio, yo los dejo a su aire, pero vigilando que no se agredan en ese caso entro yo y los someto a los dos, para que sepan quien manda(sin violencia) el lider no pega..... hasta ahora me ha ido bien. Pero los primeros 15 dias estoy de los nervios. :mrgreen:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Yo creo que es un tema claro de celos, más que de dominancia, ya que Argos se muestra sumiso en todo momento y no entiendo por que Kala ha de necesitar demostrarle su liderazgo a un perro que ya de por si se muestra sumiso. Yo muchas veces abrazo a mi madre por poner un ejemplo o me acerco a saludar a otro perro y Burton se pone como loco, no creo que sea que quiere dominar a mi madre o al otro perro, más bien creo que es que no le gusta que preste atención a otros que no sean él.
"El perro es el humano más comprensivo"
Responder