opiniones sobre levantarle la mano

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
manataker
Me conozco el foro
Me conozco el foro

opiniones sobre levantarle la mano

Mensaje por manataker »

Mi tema es el siguiente:
El primer dia que traje a mi perro a casa al ponerle el plato de comida nos gruñia si nos acercábamos. Un cachete y asunto arreglado, no volvio a hacerlo. En las tiendas de animales y todo el mundo me dijo que en ese caso es lo que hay que hacer.
Al dia siguiente jugando con el se enfado conmigo y se me tiro a morder (con 2 meses, un pastor belga malinois muy dominante). Cachete y asunto arreglado. Cuando hablo de cachete hablo de golpecillo que llegue a molestarle pero que yo no considero agresion.
La mayoria de la gente me dice que no hace falta "pegar" a un perro para educarlo. No se a que se refieren con pegar, pero si yo no doy esos cachetes el perro me domina a mi.
He intentado no volver a levantarle la mano, pero el problema es uq e muerde jugando muy fuerte, tenemos todos los brazos marcados, a mi novia la mordio en el labio y la hizo una buena herida y demas. Despues de aguantar mucho tiempo y viendo que a base de gritos no escarmienta mi decision de hoy fue la siguiente: si muerde jugando.....cachete!
el resultado es que despues de 20 dias aguantando mordiscos fuertes y heridas he erradicado el problema con un solo cachete en el morrito (repito que golpecito que le moleste, pero no un golpazo).
Es mi primer perro. No dudo que haya gente que no haya necesitado nunca tocar a su perrillo, pero en casos de perros grandes dominantes estoy seguro de que todo el mundo ha tenido que llegar a esto. Me siento bien por mis logros pero mal porque no se si actuo correctamente. Que opinais sobre esto?
MI opinion es que cada dueño es uno y cada perro es un perro diferente. Es como educar a los hijos. Unos a veces se ganan una bofetada y otros no, dependiendo de la trastada, digo yo.
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Danna »

Creo que has tocado un tema algo polémico. Entiendo qué quieres decir por cachete, yo alguna que otra vez también lo hago con mi perra, sobretodo cuando ella nos pone a prueba sabiendo que hace algo que no debería y nos mira con esa sonrisa picarona. Es mi opinión, pero mientras no llegue a ser agresión y no le haga daño al perro ni se convierta en una costumbre ni vaya a más, creo que no hay problema (es como los crios..un buen cachete a tiempo...).
Esto no quita que creo que deberiais ir buscando otras maneras de solucionar los mordicos. Si no he entendido mal, es un cachorro y ahora estará cambiando los dientes. Cuando os muerda jugando, enfádate (sin gritarle, cambia la expresión de la cara y el tono de voz), deja de jugar, haz teatro si hace falta (como si te pusieras a llorar) para que entienda que te ha hecho daño, y a cambio dale un juguete que pueda morder. Deja de jugar con él cada vez que se pase mordiendo o te haga daño, como si lo castigaras, y poco a poco irá entendiendo que tiene que controlar la fuerza. Es un cachorro y necesita un proceso de aprendizaje.
Y la brusquedad a la hora de jugar....en parte es normal si llevais un rato jugando él se va emocionando y se acaba "descontrolando". Creo que la solución está en vuestras manos, pq , creo , el comportamiento del perro es proporcional a lo que tu le permites y a lo que ve en ti. Me explico: en mi caso, mi marido es más "bruto" que yo jugando con Danna, le permite más cosas, se tira al suelo y ella se le tira encima....conmigo no lo hace pq desde un principio fui más "estricta". Si me tumbo al suelo ella viene corriendo, pero con más delicadeza, no es tan bruta ni intenta mordisquearme. Por eso digo, que hay que mantener unas pautas y una constancia, es como educar a un niño, no puedes permitirle todo un dia pq estás de buen humor y al dia siguiente reñirle por lo mismo (que no se si es tu caso, ya teorizo..).
Ya nos contaras.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

No soy ninguna experta, pero te voy a contar mi caso.
Mi novio es como tú, de los de "me muerdes, cachete", yo no lo necesito, cuando intenta morderme, mi actitud es más bien demostrarle que yo soy la que domina, para ello lo que hago cuando trata de morderme es ponerle panza arriba y sujetarle de forma que no me pueda morder durante unos segundos, hasta que se calma. No se si será el metodo más correcto, lo que si se, es que a día de hoy mi perro me respeta y no recuerdo cuando fue la última vez que trato de morderme, a mi novio, sin ir más lejos ayer por la noche. Teoría el cachete no le sirve de nada.
"El perro es el humano más comprensivo"
invitada

Mensaje por invitada »

depende de lo que se entienda por cachete...

yo a veces le doy un golpecito a Dama en el morro... pero un golpecito tan suave que no nota ni cosquillitas (vamos, como el tipico golpecito en la manita que se le da a un bebé), pero sirve para que note que estoy enfadada...
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Yo pasé la fase del cachete (ojo, cachete nada mas) pero eso fue con mi 1º perro, y no creo que nos entiendan asi, aunque reconozco que hay veces que es nuestra primera reacción y no lo podemos controlar, pero desde hace muchos años, y sobre todo cuando tengo un cachorro y lo estoy educando, intento actuar como lo harian ellos, y ya no doy cachete, pero si lo someto dandole la vuelta y ponerlo panza arriba o algo que me ha dado muy buen resultado, cuando hace algo mal lo ignoro hasta que casi se arrarstra para pedirme perdon, y curioso no vuelve a repetir lo que ha echo, se consiguen atrapar mas moscas con miel que con vinagre. Aunque esto lo he conseguido despues de muchos años de practica, ja,ja,ja,. Suerte.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
invitada

Mensaje por invitada »

me he vuelto a leer el post, y tengo que aclarar una cosa: a ninguno de mis perros le he educado a base de cachetes, y no creo que eso se deba hacer a un cachorro. Son bebés, y estan aprendiendo. Una cosa es hacerselo a un perro adulto que sabe perfectamente que se esta comportando mal, y otra hacerlo con un bebé que aún no sabe que es lo que esta bien y que es lo que esta mal...
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

mejor que el cachete funciona el agarrarle por el pellejo del cuello y zarandearle diciendole "no". es lo qeu suelen hacer las madres perrunas!!

en casos de perros dominantes es necesario dueños dominantes, que dominen al perro y que este lo sepa! pero nunca usar la agresion y menos en un bebe!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tienes un mali, por algo en especial? Son perros muy frágiles de caracter, puedes cargártelo por muy dominante que te parezca ahora.

Mucho cuidado con tu perro.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo he pasado de lo del cachete. Me funciona cualquier cosa mejor que eso. Me acerco y le riño. Cada vez hago todo con más suavidad. Se ve que vamos aprendiendo. :mrgreen:
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo nunca pegaria a un bebe, ni siquiera flojito... el no entiende por que lo haces, y sufre por que no sabe lo que quieres.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder