Ke la pasa???

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Julen
Principiante
Principiante

Ke la pasa???

Mensaje por Julen »

Hola a tod@s

Os cuento, tengo una perrilla de pastor aleman ke tiene 7 meses. Se porta bien con los perr@s, cuando la llevo al parke, la suelto, esta con los perros de siempre y muy bien, pero cuando ve un perro ke no es de la manada se pone como una energumena y va hacia ell@s ladrando, a veces se pone a ladrar al aire porke no hay ni perr@s ni nada. Como no la tengo atada no la puedo corregir y por supuesto no me hace caso.
La cosa es ke se la ve, cuando va a empezar a ladrar se keda kieta y empieza a mirar rapido a todas partes, komo si buscase una presa o algo ke se mueva. He pensado en atarla con una correa de 17 metros ke tengo pero es un cristo por todos los perr@ske hay. El tiratxinas no me falta en el bolsillo y al principio funcionaba pero ahora la pego con la txin y no surge mucho efecto. Tampoco tengo yo la economia como para comprar un collar electrico ke creo ke seria lo ideal. Ya no se y me estoy empezando a frustrar.

No se si os sevira para darme vuestra opinion, si os falta algo mas preguntacme.

Un saludo y gracias anticipadas
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿Y la tienes suelta? ¿Y le das con un tirachinas?

:shock: :shock:
invitada

Mensaje por invitada »

tirachinas? collar electrico? solo por ladrar?
Julen
Principiante
Principiante

Mensaje por Julen »

Pues os sonara como kerais, pero si os pasase a alguno de vosotros lo considerariais un serio problema.
No solo ladra si no ke va hacia los perros y hay ke ver a los dueños de los otros perros, lo cual me parace totalmente normal.
Es un problema serio. He tenido toda mi vida perros y os digo ke es serio.
Lo de el tirachinas es una solucion ke en muchos funciona y en esta al principio lo hacia, pero tengo miedo de hacerla daño. Si teneis un perro suelto, hace lo ke esta y no os hace caso cuando esta en ese estado, como lo solucionais?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo creo que antes de pasar a metodos tan invasivos para ella deberias probar con mas disciplina. Yo no se mucho de adiestramiento, lo mejor seria que hablases con un profesional, y descubrir cual es el motivo por el que ladra tanto.
Yo por lo que he visto los pastores alemanes son perros que ladran muchísimo cuando ven gente, coches, otros perros....
Antes de darle descargas a tu perrita intenta educarla de otras forma, que estas a tiempo si solo tiene 7 mesecitos. Es el momento adecuado, ya que ahora es la epoca que pasa de ser un cachorro y tomarse todo como un juego a ser un perro adulto y aprender disciplina.
invitada

Mensaje por invitada »

Julen escribió:Si teneis un perro suelto, hace lo ke esta y no os hace caso cuando esta en ese estado, como lo solucionais?

Pues lo primero, no soltarla hasta que no esté completamente adiestrada. Normalmente, no se recomienda soltar a los perros hasta que cumplen el año, y menos en tu caso.
Julen
Principiante
Principiante

Mensaje por Julen »

Ke hago, la ato para toda su vida?
Cuando la tengo atada no hace nada, va al pie como la mejor perra de compañia y punto

Solo por ladrar no es ya ke existen unos collares antiladrido ke funcionan bien, pero no es el caso ya ke yo no kiero ke deje de ladrar. Lo ke kiero es ke deje de hacer lo ke hace cuando esta suelta
Julen
Principiante
Principiante

Mensaje por Julen »

Ke la perra no juegue????
Julen
Principiante
Principiante

Mensaje por Julen »

POR FAVOR!!!
invitada

Mensaje por invitada »

no se trata de atarla para toda la vida, se trata de enseñarle a ir suelta. No se pueden soltar a los perros así sin más...

Si quieres que tenga libertad la atas con una correa larga que puedas traerla hacia ti y reñirla cuando se comporte mal. Poco a poco irá aprendiendo y la podras dejar suelta.
Responder