Hola:
Llevo mi perrita a pasear cerca de casa y hay pocos sitios donde pueda correr a gusto. Había un solar cerrado y ahí la tenía controlada, pero lo han cerrado y los otros solares están sin vallar y temo que se me escape y la pille un coche, por que siempre que está suelta por el campo y la llamo me ignora por completo. En casa no, enseguida que la llamo viene, pero en la calle no. Está tan a sus anchas que no hace caso de nada. ¿como puedo conseguirlo? me encantaría dejarla sola para que se esplayara, pero me da miedo. tiene casi 7 meses.
como llamar su atencion
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Una bolsa de salchichas picadasy una cuerda de 10 metros. El perro debe aprender que cosas buenas pasan cuando los llamas, no solo que es porque se acabó el paseo pero tambien, sobre todo a esta edad de la adolescencia, que no es una opción, que si los llaman están obligados a ir y para eso está la cuerda.
La libertad es algo que se ganaran con el tiempo, mientras tanto se trata de establecer un hábito de ir cada vezque se les llama y también, con la cuerda, de respetar un radio del cual pueden alejarse de ustedes. Como todo en la vida no basta con un par de sesiones, es algo que tienen que hacer consistentemente durante el tiempo. Yo rara vez confio en un cachorrocompletamente suelto antes del año, sencillamente se distraen con demasiada facilidad y por otro lado si nunca lesdoy la oportunidad de escaparse para cuando realmente los suelto ya no se les pasa por la cabeza, porque a esas alturas respetar la distancia máxima y acudir cuando se les llama es tan natural como sentarse.
La libertad es algo que se ganaran con el tiempo, mientras tanto se trata de establecer un hábito de ir cada vezque se les llama y también, con la cuerda, de respetar un radio del cual pueden alejarse de ustedes. Como todo en la vida no basta con un par de sesiones, es algo que tienen que hacer consistentemente durante el tiempo. Yo rara vez confio en un cachorrocompletamente suelto antes del año, sencillamente se distraen con demasiada facilidad y por otro lado si nunca lesdoy la oportunidad de escaparse para cuando realmente los suelto ya no se les pasa por la cabeza, porque a esas alturas respetar la distancia máxima y acudir cuando se les llama es tan natural como sentarse.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Gracias
Gracias LicanAntai, voy a intentarlo a ver que tal me va. De todos modos iré con precaución antes del año.
Espero que a TOGO también se le de bien.
Estoy aprendiendo mucho en este foro. Gracias a gente como tu. Saludos.
Espero que a TOGO también se le de bien.
Estoy aprendiendo mucho en este foro. Gracias a gente como tu. Saludos.