Mi Cachorra, cuando ve a extraños, se les arroja encima y n

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Manuel_Chile
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:39 pm

Mi Cachorra, cuando ve a extraños, se les arroja encima y n

Mensaje por Manuel_Chile »

Hola a todos, hace tiempo sin escribir por asuntos de trabajo.
Tengo el problema que cuando salgo a la calle con ella, ella salta sobre la gente que se me acerca, y trata de jugar con ellos y no se queda quieta, he tratado varias maneras, pero no me resulta, quiero probar dandole premio por quedarse quieta,(que ya lo he realizado), pero existe otra forma de reforzar este tema, o esta sera la forma correcta,

Si se queda quieta le doy premio.
Si se mueve la reprimo"NO" y no le doy nada.

ya tiene 1 Año y es Pastor Aleman y queda sola en casa todo el dia, hasta que llego en la noche, juego un poco con ella, le doy una vuelta y listo, cuando damos la vuelta, se pone demasiado efusiva y tira,tira, y los ojos se le ponen rojos como de asfixia, esta demasiado exaltada. como puedo ayudarla en esto.. Muchas Gracias. y saludos a todos desde Chile...

Gracias, por las ayudas.[/img]
.:La Maite es mi Pastor:.
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Primero que nada, obviamente no esta recibiendo suficiente ejercicio y estimulación. Si elegiste una raza con un nivel alto de energía ahora tienes que apechugar con ella y si es necesario que tengas que levantarte una hora mas temprano para sacarla antes de irte al trabajo, asi tendrá que ser. Alguien comentaba en otro hilo que los paseos tienen que ser mas que caminar, tienen que ser juego y estimulacion y es mucha verdad. No te olvides de que al año un Pastor Alemán es todavía un cachorro y todavía le queda para rato.

Está bien eso de premiarla por quedarse quieta, luego te sugiero que aparte de eso le enseñes a mirarte a los ojos y premiarla por eso, dale un nombre al comando, por ejemplo"Mira". Luego cada vez que se enfrenten a una distracción fuerte, otros perros, gente, etc. premiala por poner su atención en ti, Con el tiempo y en la medida que vaya madurando empieza a usar este ejercicio como una manera en que ella te pida permiso para hacer cualquier cosa. ¿Quiere saludar a alguien? Entonces primero debe mirarte y esperar a que tu le digas OK. etc.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Lobo
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 02, 2008 2:15 pm

Mensaje por Lobo »

Cuando le sacas a pasear te tira porque no desempeñas bien el papel de líder de la manada. Tienes que llevar al perro detras tuya o a tu lado, que el te siga a ti y que este tranquilo y concentrado en el paseo. Cuando desvie su atencion hacia otra cosa debes hacer una correccion firme tirando de la correa, el tiron es de un segundo, o darle un toque en el lomo con el pie o en el cuello con la mano. Un toque suave pero firme con desicion, para que baje su nivel de alteracion. Perros como el pastor aleman necesitan paseos que quemen mucha energía, paseos que duren horas, puedes incrementer el ejercicio psicologico del paseo añadiendole al perro una especie de mochila que se coloca en el lomo. Asi le das a tu perro un trabajo en el que concentrase, sobre todos los pastores alemanes necesitan un trabajo porque han sido diseñados para desempeñarlos. A estas maletas le puedes añadir un peso metiendole botellas de agua o si tienes hijos pues sus libros del colegio y que el perro les acompañe al colegio. Te aseguro que asi tu perro sería el perro mas feliz del mundo porque su mente estará en un estado relajado y tendra un objetivo que cumplir. Estas maletas las puedes comprar en las tiendas de animales o por internet.
Se llaman 'Dod backpack'
Imagen
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Veo que en España ya ven The Dog Whisperer, jajaja.

Lo del backpack bien, pero si usas uno fijate que el peso se apoye exclusivamente en los hombros, los perros no son caballos, tienen columnas vertebrales mas flexibles y aquellos como el de la foto tienden a generar problemas a largo plazo.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Responder