TAIKA
TAIKA
TAIKA camina a mi lado, es raro que tire pero:
es muy juguetona y cuando ve otros perros quiere jugar
en casa tambien es bastante juguetona , crre de un lado para otro
coje un cojin , una zapatilla o lo que sea lo tira , lo coje etc vamos
un remolino
en un parque cerrado donde la llevo a correr suelta, si la llamo casiiiiiii
siempre viene, pero logicamente no la suelto si no hay vallas
como much@s sabeis es una galga , que lleba en casa 1 mes , que tiene 3 años y que fue abandonada cerca de un coto de caza en sevilla
Quiero enseñarla a comportarse, pero por lo que haya podido vivir , no
me gustaria meter la pata , aunque veo que tiene pocos traumas y no se asusta con facilidad
la verdad es que aunque me hace gracia esa vitalidad, a veces me supera un poco
Bueno he escrito un trocho , pero quiero ideas
es muy juguetona y cuando ve otros perros quiere jugar
en casa tambien es bastante juguetona , crre de un lado para otro
coje un cojin , una zapatilla o lo que sea lo tira , lo coje etc vamos
un remolino
en un parque cerrado donde la llevo a correr suelta, si la llamo casiiiiiii
siempre viene, pero logicamente no la suelto si no hay vallas
como much@s sabeis es una galga , que lleba en casa 1 mes , que tiene 3 años y que fue abandonada cerca de un coto de caza en sevilla
Quiero enseñarla a comportarse, pero por lo que haya podido vivir , no
me gustaria meter la pata , aunque veo que tiene pocos traumas y no se asusta con facilidad
la verdad es que aunque me hace gracia esa vitalidad, a veces me supera un poco
Bueno he escrito un trocho , pero quiero ideas
Bueno Teresa como ya comenté creo que en otro post, el tema de las chuches y las salchichas junto al TOMA es milagroso, llamala por su nombre seguido del TOMA, cuando venga le das la chuche. Hazlo unas pocas de veces y luego alterna caricias con chuches, poco a poco le quitas la chuche (en cuestion de dias, no de golpe en el mismo) hasta que solo sea un recordatorio cuando vayas a sitios que no conoceis para que te sientas mas segura con ella de que va a venir. Ya veras como en nada lo aprenden, yo tengo a Hada tambien adoptada y es una loca como la tuya, me la llevé a la aventura a Sierra Nevada evidentemente alli solté a las "bestias" si no, que chicha tiene llevarlos. Antes de dejarlos a sus anchas les recordé el TOMA con la chuche y a Hada mas bien que lo aprendiera. Siempre venia, los demas no me preocupan que son muy obedientes y ya llevan años conmigo pero la enena dará guerra, aunque ya te digo el ven aqui y TOMA ya lo tiene superado
Un saludo.
Un saludo.
Para que os hagais una idea Taika es Kala pero en galgo es una gozada verla tan feliz, tan juguetona, y extraño en un galgo, puesto que los galgos no son tan expresivos, el domingo estuve con Teresa y madre mía! es un terremoto, pero en la calle es super tranquila y buena hasta que ve a otro perro y se pone a dar botes para jugar. Cuando están sueltos nuestros galgos son como independientes, cierran los oídos, no escuchan, están pendientes de nosotras pero pasan, el tema está en que no pasen, porque el tema de la chuche no sirve con mi galgo cuando está suelto.
gracias Malagueñ@s
lo del aqui lo estoy practicando con la cuerda larga y las chuches y no
va mal
el problema es cuando quiere saludar a otros perros, que me da pena
ser dura si es que puedo hacerlo de otra manera
y cuando se pone loca a correr por casa y saltar haciendo el bestia
lo puedo hacer por la fuerza , pero si hay otro metodo, me gustaria
probarlo
lo del aqui lo estoy practicando con la cuerda larga y las chuches y no
va mal
el problema es cuando quiere saludar a otros perros, que me da pena
ser dura si es que puedo hacerlo de otra manera
y cuando se pone loca a correr por casa y saltar haciendo el bestia
lo puedo hacer por la fuerza , pero si hay otro metodo, me gustaria
probarlo
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Tienes que ser un poquito más explicita, porque no entiendo exactamente que quieres decir con "comportarse". Primero porque es una cosa muy amplia y no por nada se han escrito cientos de libros al respecto y segundo porque lo que puede no ser aceptable para ti puede ser deseable para mí y vice-versa, cada cual tiene su estilo a la hora de criar perros. Por ejemplo, yo con la obediencia soy un poco nazi y si doy una orden se tiene que cumplir el 100% de las veces, no hay excusas, pero por otro lado me gustan los perros locos, destructivos, escapistas y que se las buscan para salirse con la suya, cosa que controlo sencillamente teniendoles un canil para cuando no puedo vigilarlos.
Respecto a los saltos por la casa no es un problema de portarse bien o mal, porque no hay mala intención en ella, simplemente es una forma suya de liberar energía, si lo hace en el living es simplemente porque no está haciendo suficiente ejercicio en los paseos. Quizás necesite que sean mas frecuentes, que sean más largos o que sean más entretenidos (mas juego en ellos, el galgo es un perro que gusta de quemar mucha energia en pocos segundos, carreras explosivas y cosas por el estilo). Y por supuesto también más estimulación mental, enseñale trucos con un clicker (o en su defecto con la mismatécnica, no es necesario tener uno) que busque su juguete, en fin, cosas que la hagan pensar.
Respecto al tema de los otros perros en los paseos lo dejo para oro post, que ahora ya tengo que salir.
Respecto a los saltos por la casa no es un problema de portarse bien o mal, porque no hay mala intención en ella, simplemente es una forma suya de liberar energía, si lo hace en el living es simplemente porque no está haciendo suficiente ejercicio en los paseos. Quizás necesite que sean mas frecuentes, que sean más largos o que sean más entretenidos (mas juego en ellos, el galgo es un perro que gusta de quemar mucha energia en pocos segundos, carreras explosivas y cosas por el estilo). Y por supuesto también más estimulación mental, enseñale trucos con un clicker (o en su defecto con la mismatécnica, no es necesario tener uno) que busque su juguete, en fin, cosas que la hagan pensar.
Respecto al tema de los otros perros en los paseos lo dejo para oro post, que ahora ya tengo que salir.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
LICANANTAI , cuando digo comportarse es no querer tirerse encima de los otros perros para jugar
va caminando a mi lado muy formal y de repente quiere dar saltos a lo loco
o en casa se pone a correr y tirar con todo
se que no libera toda la energia , pues de momento si no voy a un recinto que este cerrado no la puedo dejar suelta , ando con ella una hora por las mañanas y una hora por las tardes y un pipi al medio dia
si llego a tiempo la llevo a correr y si no en un espacio mas pequeño da una carreritas, esta claro que esto no es igual que su vida anterior saliendo de cazeria
a mi tambien me gustan que me obedezcan aunque soy nenosssssss nazi
pero no quiero ser demasiado dura, por la necesidad de cariño
va caminando a mi lado muy formal y de repente quiere dar saltos a lo loco
o en casa se pone a correr y tirar con todo
se que no libera toda la energia , pues de momento si no voy a un recinto que este cerrado no la puedo dejar suelta , ando con ella una hora por las mañanas y una hora por las tardes y un pipi al medio dia
si llego a tiempo la llevo a correr y si no en un espacio mas pequeño da una carreritas, esta claro que esto no es igual que su vida anterior saliendo de cazeria
a mi tambien me gustan que me obedezcan aunque soy nenosssssss nazi
pero no quiero ser demasiado dura, por la necesidad de cariño
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Sal en cada paseo con los bolsillos llenos de premios. Enseñale que cada vez que vea a otro perro tiene que mirarte y premiala por eso. Pronto asociará que la diversión con los otros perros no está en ellos mismos, sino en tí.
Maneja las distancias. Siempre trabaja en distancias que ella pueda manejar, por ejemplo si a 30 metros del otro perro muestra interés pero aún responde a tí esa es la distancia a la que debes empezar a enseñarle, no a 10 metros en que esta tan excitada que no es que no te obedezca, es que simplemente no te escucha. Gradualmente acorta esa distancia.
No la lleves a parques con perros sueltos y no la dejes jugar en ellos con otros perros, porque así confirma que los otros perros son para jugar con ellos. Se que es duro, pero es una elección que tienes que hacer. Dejarla jugar con otros perros y que a ti te de lo mismo que se desespere por jugar cuando vea a uno o enseñarle que la diversion no esta en ellos y solamente en tí. Como decía en mi post anterior es un tema de preferencias personales.
Maneja las distancias. Siempre trabaja en distancias que ella pueda manejar, por ejemplo si a 30 metros del otro perro muestra interés pero aún responde a tí esa es la distancia a la que debes empezar a enseñarle, no a 10 metros en que esta tan excitada que no es que no te obedezca, es que simplemente no te escucha. Gradualmente acorta esa distancia.
No la lleves a parques con perros sueltos y no la dejes jugar en ellos con otros perros, porque así confirma que los otros perros son para jugar con ellos. Se que es duro, pero es una elección que tienes que hacer. Dejarla jugar con otros perros y que a ti te de lo mismo que se desespere por jugar cuando vea a uno o enseñarle que la diversion no esta en ellos y solamente en tí. Como decía en mi post anterior es un tema de preferencias personales.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
Hoy se han peleado , y ninguna de las dos cedia, realmente no ha pasado nada serio, pero me han dado un buen susto y las hemos tenido que separar
CHILLA es bien valiente pero pesa 11 kg y tiene ya 7 años y TAIKA pues la galguita con el doble de peso y mas joven y todo porque la galga se puso muy pesada pidiendole juego a la otra y CHILLITA la reprendio
LA verdad es que el tema me ha preocupado, aunque me temia que en algun momento pudiera ocurrir, pero claro las horas que estan solas ........
ahora las miro y como si no hubieran roto un plato, fritas cada una en un sofa
CHILLA es bien valiente pero pesa 11 kg y tiene ya 7 años y TAIKA pues la galguita con el doble de peso y mas joven y todo porque la galga se puso muy pesada pidiendole juego a la otra y CHILLITA la reprendio
LA verdad es que el tema me ha preocupado, aunque me temia que en algun momento pudiera ocurrir, pero claro las horas que estan solas ........
ahora las miro y como si no hubieran roto un plato, fritas cada una en un sofa
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Ten mucho cuidado con las peleas entre hembras. Ya sabemoscomo son los machos, ellos se pelean, se odian a muerte por 10 minutos y luego van, se toman una cerveza y son tan amigos como antes. Pero en las hembras no funciona igual, cuando dos hembras se pelan pueden pasar dos cosas. 1.- una se somete, la otra domina y de aqui en adelante este es el orden de cosas hasta que algo lo haga cambiar o... 2.- ninguna de las dos se someten y quedan a la espera de una nueva oprtunidad para enroscarse en una nueva pelea hasta que: a) pase punto 1 o b) una de las dos mate a la otra, que siento decirlo, no es infrecuente en las peleas entre hembras.
Si ya se han peleado una vez, por ningun motivo las dejes juntas sin supervisión. Pueden convivir perfectamente sin más peleas si tu eres lo suficientemente lider como para dictar que no autorizas peleas, pero solas toda esa dinámica social cambia.
Si ya se han peleado una vez, por ningun motivo las dejes juntas sin supervisión. Pueden convivir perfectamente sin más peleas si tu eres lo suficientemente lider como para dictar que no autorizas peleas, pero solas toda esa dinámica social cambia.