Tengo que sacarlo a la calle
Tengo que sacarlo a la calle
el día 25 Axel hace 2 meses y el veterinario me ha aconsejado no sacarlo antes de los 3 meses. Yevo sacandolo 2 días porque necesito que se canse, es demasiado hiper activo, no para, corre por toda la casa, le ladra a Chispa, muerde todo, ha destrozado sus juguetes, nos muerde los tobillos, mea por todos sitios... no puedo con él. Lo saco solo por la mañana unos 15min y cuando sale el sol y corro con el y juego para que se canse, y si se nota un poco, pero no demasiado... Además de todo el tiempo que me paso jugando con el en casa.
Lo saco poco rato porque me da miedo que se ponga malito o coja algo, pero esque es demasiado hiper activo.
Hoy me cogio la faldilla de la mesilla de noche, tiró de ella y todo al suelo hay veces que no puedo con el, y lo riño y le castigo pero se pone furioso! es un cabezon!!
si me dais algun consejo para cansarlo sin sacarlo a la calle o si creeis que es malisimo que lo saque tan pronto...
Acepto todo lo que me podais decir.
Lo saco poco rato porque me da miedo que se ponga malito o coja algo, pero esque es demasiado hiper activo.
Hoy me cogio la faldilla de la mesilla de noche, tiró de ella y todo al suelo hay veces que no puedo con el, y lo riño y le castigo pero se pone furioso! es un cabezon!!
si me dais algun consejo para cansarlo sin sacarlo a la calle o si creeis que es malisimo que lo saque tan pronto...
Acepto todo lo que me podais decir.
...
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Si fuera por los veterinarios los perros no saldrían a la calle hasta que tuvieran todas las vacunas a los 6 meses. Tan pronto como tenga la primera vacuna empieza a sacarlo. Se trata de mucho más que deque haga ejercicio, se trata por sobre todo de socialización y de que se exponga a la mayor cantidad de estímulos posiblesva temprana edad. Llevalo al mercado, al centro, a lugares con mucha gente y ruidos, a granas educativas que viaje en auto, quevea pollos que este en lugares con ruido y musica fuerte, con muchas personas desconocidas, en fin, usa la imaginación.
Piensa lo que pasaría con un niño, por mucho amor que se le de en casa si nunca se le permitiera salir hasta que cumpla 7 años.
Piensa lo que pasaría con un niño, por mucho amor que se le de en casa si nunca se le permitiera salir hasta que cumpla 7 años.
Última edición por LicanAntai el Vie Abr 18, 2008 2:15 am, editado 1 vez en total.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
si consiguieras jugar con la pelota seria fenomenal
pues les entretiene y les cansa, fue la manera de que CHILLITA
dejara de echarme la casa a bajo
intenta que coja la pelota y se la cambias por una chuche asta
que se acostumbre a jugar
y piensa que en muy pequeño y los hay mas movidos que otros
en la calle cuida no se acerque a escrementos de otros perros
y yyyyyy paciencia
pues les entretiene y les cansa, fue la manera de que CHILLITA
dejara de echarme la casa a bajo
intenta que coja la pelota y se la cambias por una chuche asta
que se acostumbre a jugar
y piensa que en muy pequeño y los hay mas movidos que otros
en la calle cuida no se acerque a escrementos de otros perros
y yyyyyy paciencia
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
sacalo y pero ten cuidado con las coasa que pueda chupar y comer, auqneu eso lo tendras que cuidar mucho durante toda su vida
el proceso de socializacion termina a los 4 meses cuantos mas ruidos y cosas vean menos asustadizo sera de mayor!!
sacalo con una pelota, un kong que bota mucho!! pero nunca mas ejerccio qeu el que el quiera!! es un cachorro y no debes muscularle antes de tiempo!!
un compañero seria ideal!!!
el proceso de socializacion termina a los 4 meses cuantos mas ruidos y cosas vean menos asustadizo sera de mayor!!
sacalo con una pelota, un kong que bota mucho!! pero nunca mas ejerccio qeu el que el quiera!! es un cachorro y no debes muscularle antes de tiempo!!
un compañero seria ideal!!!
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Solo una cosita... la socialización no termina nunca. Lo que ocurre es que en el desarrollo del cerebro de un perro exisen ciertas "ventanas" que se cierran a ciertas edades y lo que no aprendió antes de eso luego cuesta el doble o el triple que lo aprenda. Una de esas ventanas es alrededor de las 16 semanas, otra alrededor de los 8-10 meses (sin contar otras varias cuando el cachorro todavia está con la madre), etc.
Última edición por LicanAntai el Vie Abr 18, 2008 7:20 pm, editado 1 vez en total.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
-
- Me conozco el foro
cuando antes lo saques antes aprendera a hacer sus cosas fueras y ¡¡un problema menos!! por lo demas.. paciencia, de cachorros son muy malos, dimelo a mi que he tenido que regalar hace 1 semana a mi cachorro porque vivo con una persona que estaba hasta los..... de el.. que no te pase a ti lo mismo
SuSy
Puedes sacarlo, pero debes de tener muchisimo cuidado con lo que chupa del suelo, ojo a los excrementos de otros perros y no lo dejes acercarse a perros no controlados, es decir a perros desconocidos que no sepas si tienen todas sus vacunas en regla, de otra manera es bueno que salgan para que se familiaricen con el entorno. Mi Burton, los tres primeros meses de vida se iba conmigo a todas partes, no es que le llevase caminando, alguna vez lo posaba, pero normalmente lo llevaba en el cuello o en un bolsito, puedo asegurarte que iba atento a todo y no perdía detalle y además como era tan pequeñito y tan mono, me dejaban entrar a todos los sitios con él,
"El perro es el humano más comprensivo"
Melón, mi perro es también un boxer, y sé de lo que hablas. Son muy nerviosos, eso lo sabemos todos.
Yo no lo saqué hasta que me lo dijo el veterinario. Eso sí, me iba corriendo de punta a punta de la casa y él detrás. El perro acababa hecho polvo, y yo más. De día, me lo llevaba a todos sitios en brazos. Iba observándolo todo, escuchando gente, ruidos, y dejando que lo acariciaran. Pues bien, todo esto le cansaba casi tanto como correr por el pasillo. Llegaba a casa cansado de las "emociones de la calle".
Yo no lo saqué hasta que me lo dijo el veterinario. Eso sí, me iba corriendo de punta a punta de la casa y él detrás. El perro acababa hecho polvo, y yo más. De día, me lo llevaba a todos sitios en brazos. Iba observándolo todo, escuchando gente, ruidos, y dejando que lo acariciaran. Pues bien, todo esto le cansaba casi tanto como correr por el pasillo. Llegaba a casa cansado de las "emociones de la calle".