Mi perra no me hace caso
-
- Principiante
Mi perra no me hace caso
Hola:
Acabo de llegar de la calle y estoy mosqueada!!
Tengo una perra de 6 meses y medio y cuando la saco a la calle, suelo soltarla en el parque, y al llamarla para volver a casa (después de media hora corriendo y tirándole la pelota) no viene, es más, sale corriendo y me tiene otra media hora mínimo para cogerla, no se me acerca!
Hoy nos ha llovido y todo porque no hay forma. He probado con comida que le gusta y nada, parece que sabe que es para atarla y no viene, también he probado con la pelota, nada, ignorándola tampoco...
No sé qué hacer, estoy bastante desesperada.
Claro, cuando por fin la cojo, le regaño y le pego (no muy fuerte) pero no sé si es peor. ¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias
Acabo de llegar de la calle y estoy mosqueada!!
Tengo una perra de 6 meses y medio y cuando la saco a la calle, suelo soltarla en el parque, y al llamarla para volver a casa (después de media hora corriendo y tirándole la pelota) no viene, es más, sale corriendo y me tiene otra media hora mínimo para cogerla, no se me acerca!
Hoy nos ha llovido y todo porque no hay forma. He probado con comida que le gusta y nada, parece que sabe que es para atarla y no viene, también he probado con la pelota, nada, ignorándola tampoco...
No sé qué hacer, estoy bastante desesperada.
Claro, cuando por fin la cojo, le regaño y le pego (no muy fuerte) pero no sé si es peor. ¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias
Tienes que conseguir que le guste ir y no se crea que siempre que va a ir os vais para casa.
Lo mejor, durante la salida, la llamas con lo que sea, si viene, le haces la fiesta del siglo que bien que bien, la tocas un poco, y la sueltas de nuevo que corra
asi varias veces, que vea que es divertido volver contigo.
Lo mejor, durante la salida, la llamas con lo que sea, si viene, le haces la fiesta del siglo que bien que bien, la tocas un poco, y la sueltas de nuevo que corra
asi varias veces, que vea que es divertido volver contigo.
-
- Principiante
nosotros no tenemos ese problema con el nuestro, es mas o menos lo que dice natalia, llamala en medio del juego y dale algo a cambio, un cacho de salchicha o lo que sea, mientras la agarras del collar como si fueras a ponerle la correa y la dejas otra vez suelta, asi varias veces , o incluso te acercas donde esta ella, y haces lo mismo, si te deja, claro, la coges del collar y le das un cacho de salchicha o lo que sea, y despues la sueltas, asi ira cogiendo confianza, y no siempre que la llames sera para iros.
tu perra ya sabe que cuando la llamas se acaba lo divertido.. tienes que hacer algo para que no asocie la llamada a cosa chunga.
tu perra ya sabe que cuando la llamas se acaba lo divertido.. tienes que hacer algo para que no asocie la llamada a cosa chunga.
La mia aprendió primero a venir a mi, estando atada con una correa bastante larga. Así si ella no viene las primeras veces, solo tienes que tirar de la correa hacia tí y darle la chuche. Así un montonazo de veces hasta que por fin conseguí que también venga cuando anda por ahí suelta persiguiendo pajaros. Con mucha paciencia podemos conseguir muchas cosas. Si la riñes cuando por fin viene despues de mucho rato, ella asociará ir a tí como algo malo. Por eso, aunque haya tardado en ir, tienes que recompensarla. De ese modo, cada vez tardará menos en acudir a tu llamada.
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.