Pequeña manía de mi perro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Pequeña manía de mi perro

Mensaje por miguel_oviedo »

Hola a todos.

Os comento una manía que tiene mi perro y que estoy intentando corregirle.

El perro es un labrador de 5 meses y medio, de pequñito (2 meses) me tomé muy en serio la sociabilización con otros perros y personas, quería un perro abierto a todo el mundo, y nunca puse ninguna pega en que se acercase a cualquier persona o perro. Él juega con cualquier perro que quiera jugar con él, da igual hembras machos cachorros, de todo. y es muy bueno con las personas, muy cariñoso, toda la gente de mi zona, que solemos coincidir en un parque grandísimo que está en frente de mi casa está encantado por lo bueno que es, y lo cariñoso que se muestra con cualquier persona.

Hasta ahí bien, aunque el problema viene ahora. Por su puesto que reconozco que el fallo es mio, él se vuelve loco con las personas, se pone muy nervioso y si está suelto va corriendo a saludar a todo el mundo, aunque no los conozca de nada, se va hacia ellos a buscar mimos (será porque le damos pocos en casa... :roll: ) a mucha gente le hace gracia, le hace unas caricias y está, pero seguro que a otra gente no le hace ninguna gracia y no quiero molestar a nadie, por lo que estoy intentando corregirle esto.

Sobre adiestramiento, pues estamos en ello, empecé hace menos de un mes, porque pensba que era demasiado pequeño. He empezado con cosas básicas, la llamada, el sitz y quieto. Y bueno a jugar con la pelota, le gusta mucho, el problema que no hay forma de que la suelte una vez que la trae. :lol:

La llamada la cumple siempre, a no ser que esté jugando con otros perros que se vuelve sordo. Pero estando él y yo siemrpe viene. El sitz lo hace muy bien cuando lo practicamos, y cuando estamos en el parque con más perros pues la hace según le venga a él en gana. Y el quieto lo cumple muy bien, y me es muy util porque tengo que cruzar varios pasos de cebra hasta llegar al parque, por lo que pefecto.

Perdonar el ladrillo, pero empecé a escribir y me emocioné :oops:
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

bueno t cuento yo tengo 2 setter,el pekeño tiene ahora 11 meses(el mio es sordo lo q lo agravaba) hasta hace 2 meses era como el tuyo...se iba con todo el mundo. es normal xq como cachorros q son experimentan tanto con los sentidos como con ralecionarse con lo q les rodea. eso es el proceso de sociabilizacion,q no t escuche cuando esta con otros perros es normal..para el es totalmente nuevo xq es un bebe!!!! jajaja, aun es pronto para q eso q se llama relacionarse(lo cual hara el resto de su vida)no le llame la atencion xq le son tal cumulo de sensaciones.olores y emociones q desbordan esa pekeña cabezita aun de lo q es...un bebe.

cuandopasen unos meses mas y llegue al año,vera q todo eso ya no le coge de nuevo y es normal,asi q reaccionara como si de algo cotidiano se tratase sera mas comedido y mas atento a tus ordenes. pero de momento elconsejo q t doy es...dejaselo vivir...es como el primer amor..es despertar a la vida.

un abrazo
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder