Os comento una manía que tiene mi perro y que estoy intentando corregirle.
El perro es un labrador de 5 meses y medio, de pequñito (2 meses) me tomé muy en serio la sociabilización con otros perros y personas, quería un perro abierto a todo el mundo, y nunca puse ninguna pega en que se acercase a cualquier persona o perro. Él juega con cualquier perro que quiera jugar con él, da igual hembras machos cachorros, de todo. y es muy bueno con las personas, muy cariñoso, toda la gente de mi zona, que solemos coincidir en un parque grandísimo que está en frente de mi casa está encantado por lo bueno que es, y lo cariñoso que se muestra con cualquier persona.
Hasta ahí bien, aunque el problema viene ahora. Por su puesto que reconozco que el fallo es mio, él se vuelve loco con las personas, se pone muy nervioso y si está suelto va corriendo a saludar a todo el mundo, aunque no los conozca de nada, se va hacia ellos a buscar mimos (será porque le damos pocos en casa...

Sobre adiestramiento, pues estamos en ello, empecé hace menos de un mes, porque pensba que era demasiado pequeño. He empezado con cosas básicas, la llamada, el sitz y quieto. Y bueno a jugar con la pelota, le gusta mucho, el problema que no hay forma de que la suelte una vez que la trae.

La llamada la cumple siempre, a no ser que esté jugando con otros perros que se vuelve sordo. Pero estando él y yo siemrpe viene. El sitz lo hace muy bien cuando lo practicamos, y cuando estamos en el parque con más perros pues la hace según le venga a él en gana. Y el quieto lo cumple muy bien, y me es muy util porque tengo que cruzar varios pasos de cebra hasta llegar al parque, por lo que pefecto.
Perdonar el ladrillo, pero empecé a escribir y me emocioné
