mi perra mata gallinas

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
nbarahon
Principiante
Principiante

mi perra mata gallinas

Mensaje por nbarahon »

hola amigos, soy nuevo en el foro.
Les cuento: tengo una perra pastor suizo de 4 meses (esta con nosotros desde los 2 meses). Nosotros vivimos en una parcela (terreno de media hectárea) donde la perra anda libre y convive con un gato y 3 gallinas que andan libres también. La perra fue la ultima en llegar ya que el gato y las gallinas estaban de antes. durante estos dos meses la perra se ha llevado bien con el gato, aunque lo molesta a veces, pero siempre en tono de juego, de hecho a veces comen del mismo plato o se acuestan juntos, nunca se han peleado. cunado molesta al gato lo hace jugando como un cachorro jugaría con su hermano tirándose al piso, correteandolo y cosas así. Con las gallinas la relación era relativamente buena (al menos nunca las había atacado) lo que si hacia era perseguirlas un poco pero nunca acercándose mas de la cuenta ni tampoco en actitud de ataque. Específicamente lo que hacia era acercarse corriendo a una gallina con el hocico abierto, lengua afuera y moviendo la cola y cada vez que lo hacia le gritábamos NO!!.
El problema es que hace 3 semanas encontramos una gallina moribunda a la que le faltaban casi toda las plumas y tenia heridas en su lomo donde se se le veía hasta la columna por lo que la tuvimos que sacrificarla. En esa oportunidad le mostramos la gallina moribunda y le gritamos fuerte "NO" junto con algunos golpes tipo pellizcos en el lomo y cuello y la encerramos por un día.
Lamentablemente la perra repitió su juego hoy.... y la vi como "jugaba" con una gallina en su hocico. Apenas le grite "NO" desde una distancia de unos 30 metros la perra la soltó y corrió alejándose (sabia que estaba haciendo algo malo). Luego fui tras ella y repetí el castigo anterior... la tome del lomo y cuello y la apreté un poco hasta que chillo bastante y ahora la tengo encerrada en su canil (de 3x3 mts). la gallina esta viva aunque no se si sobreviva.
Desde que llego hace 2 meses he ensayado eso de pasearla con su correa cerca de las gallina y gritarle NO...
justo en estos días iba a traer un pavo real y mas gallinas para que anduvieran sueltas también y de hecho construí el canil junto al gallinero (solo para dormir y poner huevos) pensando en que la perra sería su protectora. Pero las gallinas no usan su gallinero (por miedo seguro) y duermen en otros sitios improvisados por ellas y de hecho entran a comer solo cuando yo ando cerca y dejaron de poner huevos (al parecer la perra se ha comido algunos)
Responder