Como evito que mi perro muerda a otros perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Tekyuzo
Principiante
Principiante

Como evito que mi perro muerda a otros perros

Mensaje por Tekyuzo »

Buenas noches,

Lo primero agradecer a todo aquel queme lea y a todo aquel que me pueda ayudar.

Tengo un bulldog francés de 9 meses, es un macho que con las personas es muy cariñoso. En cambio cuando nos encontramos con otros perros no se para ni a olerlos, directamente se tira a morderlos, le da igual si son pequeños, grandes, machos, hembras... directamente es ver un perro y ya no hay nada que hacer, empieza a tirar de la correa, no atiende ni al nombre, ni a "chuches" a nada, su único objetivo es alcanzar al otro perro y se echa a morder... Algunos me dicen que debería de castrarlo (pero me da pena hacerlo) también me dicen que le compre un collar de esos que dan pequeñas descargas para adiestrarlo... Estoy desesperado, sacarlo a pasear es un suplicio siempre intentando buscar un recorrido en el que no cruzarme con un perro, necesito ayuda, por favor.

Muchas gracias
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Como evito que mi perro muerda a otros perros

Mensaje por taliesim »

Saludos!!

te aconsejo que busques un buen profesional.

cualquier herramienta puede ser un arma de doble filo mal utilizada, o usada sin el conocimiento adecuado.

te pongo un ejemplo, tu perro lleva ese collar puesto, vas por la calle ve a otro perro y tira , intenta ir... tu le das la descarga... el perro siente una descarg desagradable y lo asimila a que cuando ve a otro perro, algo desagradable le pasa... crees que realmente va a camiar de actitud? o se va a cabrear mas?

tambien es cierto que la escena que describes, es normal que acabe en agresión... tu perro entra en contacto con el otro perro, en tensión.. cabeza adelantada, correa tirante hacia atrás... eso hace que genere adrenalina y que la tensión suba...

por eso la recomendación de un buen profesional, que te enseñe como has de tratar esas situaciones, como trabajar cuando está tenso, como hacerle gastar energía, como gestionar para bajar su ansiedad y que entre en contacto con otros perros en un nivel de calma....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder