Estoy desesperada, ya no sé ni que técnica utilizar y si estoy usando la correcta.
Tengo cuatro gatos de dos años, muy buenos; y un Yorkshire Terrier de 11 años, es muy tranquilo y nunca ladra. Siempre ha vivido con más animales (perro, conejo,...), y les deja que vayan a lo suyo, EXCEPTO, cuando se acercan a su comedero vacio y cuando está tumbado en el sofá (aunque esté él solo), y cualquiera de los gatos pasa cerca suya. Se tira a por ellos como una fiera y les muerde. Los pobres gatos salen huyendo. Pero si alguno de los gatos está tumbado en el sofá y mi perro sube, no les hace nada, incluso se tumba cerca, y siempre y cuando ninguno de los gatos le toque o se mueva por delante suya, no se tira a atacar. Es una tensión horrible, hemos probado de todo: a acariciarle cuando pasan los gatos cerca de él en el sofá (para que asocie su presencia como algo bueno); a regañarle y echarle del sofá; a regañarle y castigarle cerrado en el pasillo... Y lo que hemos conseguido es que si le tocamos cuando pasan cerca, a veces cree que es uno de ellos y nos tira un mordisco; y que si nos pilla desprevenidos y se tira a por uno de ellos, en cuanto le digo NOO y le regaño, se va él solo del sofá y se auto-castiga, mientras va refunfuñando por el camino, echo una furia.
He notado que es así de posesivo con su zona de descanso, porque si está en su cama y se acerca alguno de los gatos, también se tira a atacarle. También he notado que si intentan jugar con él, les ataca por miedo a que le puedan hacer daño. Por eso no descansa tranquilo si los gatos andan rondando cerca, y por eso, desde siempre, solo él duerme en mi habitación. Y otra cosa mas que he notado es que siente que él está por encima de ellos y tiene que poner orden si están tocando algo que él considera que es mío o de mi pareja y tiene que protegerlo. No entiendo porque, porque a los gatos les regaño cuando se portan mal y él lo ve. Tal vez siente que tiene que colaborar.
En la jerarquía de la casa, primero estamos mi pareja y yo, asi que él sabe que no es el macho alpha en casa y siempre le he disciplinado, y acata lo que le decimos.
No somos excesivamente disciplinados, lo normal. Que sean felices y jueguen, pero sin permitir la agresividad y sin morder o romper cosas.
:?Por favor, decirme que debo hacer para acabar con éste problema. Para que no les ataque nunca mas. Mis gatos están deseando dormir cerca suya y los pobres intentan no pasar por su lado por el sofá. Ya le tienen miedo.
Muchas gracias.
Un saludo
Ayuda, por favor.Mi Yorkshire ataca a mis cuatro gatos
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: Ayuda, por favor.Mi Yorkshire ataca a mis cuatro gatos
saludos!!
realmente, no veo donde está el problema, tu perro no busca obsesivamente a los gatos y les ataca constantemente, simplemente lo hace en ciertos momentos, ¿has pensado que igual el necesita cierto espacio? si ya se que luego el se sube al sofá y se tumba junto a los gatos y no pasa nada, tiene 11 años y es un yorkshire (la mayoría de los que conozco tienen algunas manías-obsesivas, que al intentar corregir, muchas veces al tiempo vuelven con mas fuerza, o cogen otras nuevas)mientras no valla a mayores yo no intervendría (quizá lo que tu ves como un ataque es simplemente un marcaje)
realmente, no veo donde está el problema, tu perro no busca obsesivamente a los gatos y les ataca constantemente, simplemente lo hace en ciertos momentos, ¿has pensado que igual el necesita cierto espacio? si ya se que luego el se sube al sofá y se tumba junto a los gatos y no pasa nada, tiene 11 años y es un yorkshire (la mayoría de los que conozco tienen algunas manías-obsesivas, que al intentar corregir, muchas veces al tiempo vuelven con mas fuerza, o cogen otras nuevas)mientras no valla a mayores yo no intervendría (quizá lo que tu ves como un ataque es simplemente un marcaje)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Pues te cuento, el problema es que está yendo a mayores, sí les ataca y llega a quedarse con mechones de ellos en la boca. A mi me ha mordido pensando que eran ellos y me a hecho polvo. A mis gatos, obviamente, los mordiscos les duelen y se llevan buenos sustos. Así no se puede vivir tranquilos. En una casa hay que intentar que haya la mejor convivencia entre todos. Mi perro tiene su espacio, los gatos mantienen la distancia con él, no suelen acercarse a menos de medio metro. Tiene mi habitación que solo entra él y con lo grande que es la casa, puede meterse debajo de cualquier cama también, para tener momentos de soledad.
taliesim escribió:saludos!!
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
entonces el problema va a mayores, pero es muy difícil dar pautas sin ver el problema, hay que ver, el comportamiento del perro, de los gatos y el vuestro, para saber qué puede ser el desencadenante y poder dar pautas que funcionen tanto para el perro, los gatos y vosotros, realmente no hay una formula mágica, por la cual puedas corregir ese problema en poco tiempo, mi recomendación es que busques un buen profesional, (no todos los profesionales son buenos), podéis empezar por descartar cualquier patología veterinaria (dolor articular... etc) y después buscar esa ayuda, dar unas pautas sin conocer el problema real, puede desencadenar otros problemas, acentuar el que ya tenéis, etc.
entonces el problema va a mayores, pero es muy difícil dar pautas sin ver el problema, hay que ver, el comportamiento del perro, de los gatos y el vuestro, para saber qué puede ser el desencadenante y poder dar pautas que funcionen tanto para el perro, los gatos y vosotros, realmente no hay una formula mágica, por la cual puedas corregir ese problema en poco tiempo, mi recomendación es que busques un buen profesional, (no todos los profesionales son buenos), podéis empezar por descartar cualquier patología veterinaria (dolor articular... etc) y después buscar esa ayuda, dar unas pautas sin conocer el problema real, puede desencadenar otros problemas, acentuar el que ya tenéis, etc.
http://patasyzarpas.blogspot.com/