Buenos días,
Tengo dos bichones, padre e hijo de 9 y 4 años. El padre es todo lo que se puede esperar de un perro, bueno, tranquilo, cariñoso, cuando estas ocupado no molesta, juguetón, obediente (aunque algo pachón) vamos un 10, así que me animé a quedarme con otro cuando me pidieron cruzarlo.
Hasta hace un año otro tanto, algo más activo e hiper cariñoso, solo quiere mimos y jugar, te sigue a todas partes con algún juguete y éste si que por mucho que estes delante del pc, de la tele o haciendo algo no te deja tranquilo a parte de eso bien.
La adaptación fue más conflictiva por parte del padre, estuvo unos meses muerto de celos orinandose en todas partes pero luego como la seda. Eso si, en que pudo el pequeño siempre intentó dominar al padre, constantemente montando.
La relación con otros perros, hasta hace el año y medio bien, se olían con todos, jugaban, en eso es más sociable el mayor, el pequeño cuando nos juntamos con muchos perros, se esconde o se queda apartado hecho una bolita.
Como digo, no se si tiene algo que ver, pero coincide en fechas, hace un año y medio, un perro grande de un amigo, que justo hacía poco que había recogido de la perrera, de repente atacó a mi perro (el padre) mientras pasaba por su lado mientras dormía, hubo que ponerle puntos y estuve muy pendiente como es lógico de él, a partir de ahí,el pequeño cambio de la noche al día:
Empezó en la calle, intentando atacar a todos los perros, da igual el tamaño incluso a hembras, y lo peor es que desde hace unos meses el mayor ha aprendido del pequeño y también les gruñe.
Pero lo más grave es que ahora constantemente me ataca a mi, y no solo es que me gruña e intente morderme y me muerda si lo consigue, es que una vez te ha mordido aún se lanza com más saña y fuerza. He tenido 3 perros, cocker que si me mordió fueron dos veces y al momento se daba cuenta de lo que había hecho bajaba la cabeza y se escondía sin tener que decirle nada y labradores que nunca hubo intento. Pero éste es como si estuviera rabioso, sigue y sigue hasta que te lo puedes quitar de encima.
Empezó a atacarme cuando le tocaba las patas al peinar, de ahí directamente cuando lo quería peinar, mis perros están acostumbrados a que los peine diariamente, e incluso el mayor en que ve el cepillo viene corriendo y se pone patas arriba, el pequeño se esconde y como te acerques empieza a enseñar los dientes. Tuve que comprar un bozal, aún así se retuerce como si lo estuvieras matando, chillando y atacando, cuando siempre se había dejado peinar. Fuimos al veterinario por si le dolía algo, pero me dijo que todo correcto. Me recomendó castrarlo pero por motivos económicos aún no he podido hacerlo.
De ahí, lo siguiente es que especialmente por las noches, pasas por su lado mientras duerme y empieza a gruñir y enseñar los dientes, o incluso cuando viene todo contento y se pone patas arriba para que le acaricies la tripa, al ir a tocarsela empieza a gruñir y enseñar los dientes.
Y ahora es como si fuera bipolar, tan pronto se te come a besos como te empieza a enseñar los dientes. Otra cosa que me llama la atención es que los otros perros que he tenido si les ponías el bozal en que se lo quitabas se quedaban como compungidos y este, como si nada va a buscar la pelota y te la trae! como si no hubiera pasado nada!
Cuando voy por la calle estoy asustada de que pueda atacar a alguien, pero cuando la gente insiste en tocarlo aunque les digo que mejor no, que toquen al otro, se deja y no dice ni mu. Lo he probado con algún amigo y solo es conmigo y con el otro perro, lo mismo, como pase por su lado, o jugando se le va de las manos y lo ataca, y el otro se acojona y empieza a temblar como una hoja.
Y hoy ya directamente hace un rato estaba peinando al mayor, me he girado para ver donde estaba él y al mover el brazo si ni acercarme a él se ha tirado como un loco, y lo dicho, muerde una vez y otra y otra, cada vez con más rabia y saña…
Cuando pasa esto le riño y lo castigo, hoy por ejemplo no he podido ni acercarme a ponerle el bozal y lo he dejado encerrado en la terraza.
¿Que puedo hacer? Supongo que debe ser por tema liderazgo, porque desde que tiene este comportamiento ya no lo monta al mayor para nada.
Se que tendría que ir a un adistrador, pero la situación económica no me lo permite y la situación se me ha ido de las manos...