Hola
Tengo un Westy que pronto hará 6 meses y me vuelve loco con sus necesidades.
El tema del las cacas va progresando. Lo sacamos 3 veces al día. Por la mañana lo hace SIEMPRE fuera, por la tarde casi siempre, a no ser que haya habido alguna cosa exepcional (horario cambiado, viajes, que no haya hecho caca por la mañana, etc.), pero por la noche nunca lo ha hecho en la calle. Normalmente se la suele aguantar toda la noche hasta la mañana siguiente, pero no se lo suele hacer en casa si todo va bien. Luego hay días que te vuelve loco y no sabes porqué, pero se lo hace todo en casa... Bueno, un día malo lo tiene cualquiera, y al menos la cosa ha seguido una progresión favorable.
Pero lo que me preocupa son los pipis. A sus 6 meses de edad, y tras 3 meses de estar sacándolo a la calla, no ha hecho NI UN PIPI en la calle, cero patatero. He consultado varias veces y ya me sé la teoría, pero en la práctica no consigo nada.
Al perro no le reñimos si no lo vemos in situ haciendose el pipi (que son pocas veces, la mayoría te lo encuetras pasado un rato). Incluso el otro día seguimos una estrategia recomendada: estuvimos 5 horas de paseo por la montaña. Nada más llegar a casa y evitando que se hiciera nada, le dimos de comer y beber, y volvimos a bajarlo a la calle. Estuve un rato más y nada. Vuelvo a llegar a casa y tardó 1 minuto en soltar todo el pipi. Tenía tanto que incluso cogiéndolo en brazos para reñirle seguía meando...
Me desespero porque, mientras la caca no se lo hace en "su territorio" (la cocina, donde come y duerme) salvo contadas excepciones, no tiene ningún problema en mearse en la cocina, a veces justo al lado del bol del agua o incluso en su cama. Por las mañans está toda la cocina llena de pipis. Y si está suelto por el piso, te puede soltar el pipi en cualquier lado. Pero nunca en la calle.
Los papeles de periódico, donde en sus primeros meses solía hacerselo todo -más o menos-, se los quitamos justo cuando empezó a salir a la calle. Y mi pregunta es: los puedo recuperar de alguna manera para reeducarle?
Había pensado en ponerle los papeles fuera de la cocina, para empezar a educarle a que lo tiene que hacer ahí y no en cualquier lado. Y después, cuando se lo sepa aguantar hasta que salga de la cocina, enseñarle que se hace en la calle bajándole el periódico a la calle, pero no sé si funcionaría...
Que me recomendais??
6 meses y ningún pipi fuera
-
- Llevo unos días por aquí
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Exacto!Había pensado en ponerle los papeles fuera de la cocina, para empezar a educarle a que lo tiene que hacer ahí y no en cualquier lado. Y después, cuando se lo sepa aguantar hasta que salga de la cocina, enseñarle que se hace en la calle bajándole el periódico a la calle, pero no sé si funcionaría...
Tambien restringe sus movimientos cada vez que nopuedas vigilarlo directamente. Una jaulita estaría bien (el "crate training" de los gringos que resuelve el 90% de los problemas de conducta pero que por alguna razon a los hipano-parlantes le cuesta tanto la idea) A nadie le gusta hacerse pipí en la cama así que tratará de aguantarse todo lo que pueda... tal como hace ahora en la calle, y su unica posibilidad de evacuar va a ser al principio en los diarios y luego afuera.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .