Cachorro un poco Agresivo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
django
Principiante
Principiante

Cachorro un poco Agresivo

Mensaje por django »

Hola buenas, me han dado un boxer de mes y medio es muy tranquilo pero aveces se le va la pinza y cuando le regañas o le dices que NO! a algo empieza ladrarme y ladrarme sin parar de echo cuando le dices NO!te intenta morder la mano. Asi asta que conseguimos que se este quieto. Como puedo enseñarle a que no aga eso y que sepa que Yo mando? Nose por que aveces acaba con mi paciencia es muy cabezon. Eso por una parte por otra la manera de jugar que tiene es de morderte las manos y morderlas o eso o morderte el bajo del pantalon cuando andas. Me podriais decir trucos o alludarme a que sea un perro mas sumiso y ovediente , por que temo de quee cuando pese 30 kilos siga aciendome eso y me coja tirria de tantos NO NO NO que le digo jejej dicen que son perros muy buenos y nobles pero este pff nose yo.
Gracias.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Cachorro un poco Agresivo

Mensaje por taliesim »

saludos!!

tiene mes y medio ¿que esperabas?

con esa edad debería estar aún con su madre y hermanos, aprendiendo de la experiencia en la relación entre cachorros y adulto.

¿has probado a premiarle las cosas que hace bien?
¿a enseñarle poco a poco y en tandas cortas(5 o 10 minutos) pero varias durante el día?
los perros juegan con la boca, así que tendrás que enseñarle, con paciencia a "morder suave" y a soltar a la orden (hay varios trucos para eso, como chillar exageradamente cuando te muerde, o apartarle y darle un juguete que si pueda morder....)
otra cosa muy importante es que tienes un perro de raza mediana-grande y que hasta los 15 meses o mas no madurará, (quizá hasta los 12 meses no controle totalmente los esfínteres y tenga escapes en casa) pero posiblemente no perderá nunca parte de ese carácter juguetón.

Y vas a tener que suplir la falta de madre y hermanos, socializandolo todo lo que puedas con perros conocidos, y sanos (hasta que el tuyo tenga todas las vacunas) Si hubiese estado con su madre hasta los dos meses y medio aprendería de esa relación muchas cosas, (cuando dejar de apretar con la boca, cuando parar el juego, las señales de calma, las de aviso de que se esta pasando... todo eso no lo ha aprendido y si no lo "suples" con otros perros tu cachorro nunca sabrá relacionarse adecuadamente con otros perros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
django
Principiante
Principiante

Mensaje por django »

Yo estaba en desacuerdo con eso de que me lo dieran tan pronto pero la cosa fue asi y yo no pude acer nada :(. Se lo importante que es para ellos relacionarle con su madre va controlando la mordida alprimcipio acia daño pero lla solo mete la boca sin apretar. La verdad es que es un cacho pan pero tiene momentos gremlin que se vuelve loco perdido. Estoy aprendiendo a relajarme y tener paciencia.
Muchas gracias por tus consejos intentare enseñarlo y en cuanto tenga todas las vacunas y pueda relacionarse con otros perros lo primero que are es ponerle a que le enseñen modales jejej.
Md600
Principiante
Principiante

Mensaje por Md600 »

Antes de nada aclarar que no soy adiestradora, pero en mi familia siempre hemos tenido bóxer. Antes de nada acostúmbrate a que vas a necesitar mucha paciencia, más que cabezones son nerviosos y necesitan mucho, muchísimo ejercicio. Las pautas que te han dado por arriba están perfectas. Si muerde algo que no debe, ríñele con un enérgico ¡no! y dale otra cosa que pueda morder.

A mí me gusta mucho jugar con el perro sin juguetes por el medio cuando tienen esa edad. Normalmente lo que hago es dejarles la mano y, si se pasan mordiendo, les grito un enérgico ¡No! y los dejo solos unos segundos. Luego vuelvo y sigo jugando. Hasta ahora me ha servido.

Suerte y ya nos irás contando como va el chiquitin.
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

Lo que tu dices que es agresividad para el es un juego, para nada es agresividad no se que es lo que hace el cachorro que lo quieras corregir pero especifica mas de la mala conducta y te daremos una buena solucion, aun asi as de saber que es u cachorro, quiere jugar no vas a educarlo a esa edad.
Saludos!
Responder