!!!Ayuda por favor!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
tom87
Principiante
Principiante

!!!Ayuda por favor!!!

Mensaje por tom87 »

Hace una semana adoptamos de un refugio a un perro de 11 meses, es un mestizo de labrador y podenco.
El perro nos sigue a todos lados, si le cerramos alguna puerta llora, solo quiere caricias y que estemos con el y cuando se queda solo...ladra, aulla ,llora y rompe todo lo que pilla.
Por motivos de trabajo el perro se tiene que quedar solo (desde las 6 de la mañana hasta las 1 del mediodia), como comprendereis un perro ladrando y aullando a las 6 de la madrugada...molesta a los vecinos (ya nos han llamado la atencion) y mi unica esperanza es este foro.
Ayer hablamos con un adiestrador, la solucion mas rapida que nos dio fue el collar antiladridos, pero e estado leyendo por el foro que el collar soluciona lo del ladrillo y aullidos, pero creemos que tiene ansiedad por separacion .... y eso ya me hace dudar del collar porque creo que agravaria su ansiedad.
¿Que me decis?
Espero respuestas rapidas por favor.
Saludos.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: !!!Ayuda por favor!!!

Mensaje por taliesim »

saludos!!

respuestas rapidas puede que tengas, pero soluciones rapidas... que yo sepa no las hay.

la ansiedad por separación requiere tiempo y paciencia (aparte de aplicar las pautas adecuadas)

Hay varios post por aqui en los que se dan algunas pautas a seguir para intentar corregir esa ansiedad.

Habla con los vecinos y pideles paciencia, es un perr ode un refugio... no se sabe cual ha sido su vida antes de entrar en el.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
tom87
Principiante
Principiante

Mensaje por tom87 »

Nacio en el refugio...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues si nació en el refugio, maltrato no habrá habido, ni abandono, pero quizá si que sienta ansiedad por soledad.. en el refugio, habrá tenido un montón de compañeros perrunos y la gente que les atiende, cuando la gente se va, los perros se quedan con otros perros... quizá allí hacia lo mismo cuando se marchaba la gente y no lo saben....

paciencia y aplicar pautas... ir dejandole solo en alguna habitación un momento y volver a entrar, aumentando poco a poco el tiempo que le dejáis solo en la habitación... en fin que necesita tiempo.

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
tom87
Principiante
Principiante

Mensaje por tom87 »

Cuando se queda solo destroza todo lo que pilla ¿porque hace eso?
Gracias eso haremos.
¿que opinais de esto?
https://www.tiendanimal.es/thundershirt ... -9481.html
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

el "destrozar" cosas suele ser por "aburrimiento" o una forma de "gestionar" el estrés o ansiedad.

la camiseta, suele dar buenos resultados por lo que he leído, también puedes dejarle kongs y otros juguetes por el estilo, que se rellenan con lo que quieras (puedes hacer un puré de frutas, por ejemplo, o rellenarlo con trozos de pienso y queso...) lo "ideal" meterlo en el congelador que así lo de dentro les dura mas tiempo.

También podéis, si tenéis espacio y creéis que el perro se hará a ello, comprar un transportin amplio y poco a poco acostumbrarle a que eso es su "cueva" (poniéndole una camita, echándole premios dentro... que vea que no pasa nada, en un tiempo veréis que cuando coge un juguete, o algo "rico de comer" se lo llevará allí.... entonces, es cuestión de cerrar el transportin a ratitos (sin que el se agobie por estar dentro) y abrirle (siempre que este tranquilo) terminan por relacionar el transportin con un "sitio seguro" y suelen esperar durmiendo allí a sus dueños (esto también requiere tiempo y paciencia)

ya os digo que no hay "formula mágica" todo es cuestion de tiempo y seguir unas pautas adecuadas para el caso. (lo mejor un buen profesional que os diga viendo el problema, las mejores soluciones)

daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

tom87 escribió:Hace una semana adoptamos de un refugio a un perro de 11 meses, es un mestizo de labrador y podenco.
El perro nos sigue a todos lados, si le cerramos alguna puerta llora, solo quiere caricias y que estemos con el y cuando se queda solo...ladra, aulla ,llora y rompe todo lo que pilla.
Por motivos de trabajo el perro se tiene que quedar solo (desde las 6 de la mañana hasta las 1 del mediodia), como comprendereis un perro ladrando y aullando a las 6 de la madrugada...molesta a los vecinos (ya nos han llamado la atencion) y mi unica esperanza es este foro.
Ayer hablamos con un adiestrador, la solucion mas rapida que nos dio fue el collar antiladridos, pero e estado leyendo por el foro que el collar soluciona lo del ladrillo y aullidos, pero creemos que tiene ansiedad por separacion .... y eso ya me hace dudar del collar porque creo que agravaria su ansiedad.
¿Que me decis?
Espero respuestas rapidas por favor.
Saludos.
Primero dile al adiestrador que se dedique a comer pipas, primero cuando esteis e casa no le deis a todas horas muestras de cariño, que vea que puede ser independiente, si os sigue todo el rato dejarlo en algún sitio que no puede acede a vosotros pero que si os vea, que haya una distancia para que el vaya viendo que no pasa nada por estar separado de vosotros. A ratos también tenéis que ir dejándolo solo en casa en breves periodos de tiempo para que se vaya acostumbrando a estar solo y que no hay problema. Piensa que el perro pudo tener algún problema en el pasado, y por eso la conducta, lo que te digo se a de hacer muy poco a poco, si lo haces de golpe sera peor.
Responder