Mi perra aulla cuando está sola

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Trianalpr
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2014 5:49 pm

Mi perra aulla cuando está sola

Mensaje por Trianalpr »

Buenas, acabo de registrarme en el foro (ya me presenté), aunque ya estaba registrada desde hace tiempo.
Tengo un problema con mi perra de 18 años (Lasi) que me tiene un poco agobiada;
Desde hace un mes aproximadamente, mi perra aulla cuando nos vamos. Al principio pensé que podía ser porque estaba con el celo, con el cual todavía sigue.
También sus aullidos coincidían con que me llevaba a la calle a mi otra perra (Rosae) que tiene un poco de sobrepeso y me voy con ella a correr al parque.
Pero es que al final resulta de que llora cada vez que me voy, empieza a aullar y no para.
Los vecinos me están poniendo de los nervios porque no dejan de quejarse, y ya casi apenas salgo a la calle, porque me da miedo dejarla sola.
No sé que le pasa, ni tampoco como puedo solucionarlo, de hecho, parezco la Paris Hilton (xD) todo el día con la perra a todas partes, y para mí eso es lo de menos, lo que me preocupa, es que yo soy estudiante, y mi madre trabaja, por lo tanto, ella algunas tardes (no todas) se queda algunas horas sola, y si empieza a aullar, tengo que dejar las clases y venir corriendo en autobús para que deje de aullar.
Hace poco leí que algunos de los motviso de que los perros aullaran podía ser que se sintieran solos, pero es casi imposible esto, ya que no soy una persona que salga mucho, mas que nada me gusta estar en casa tranquila.
También leí que podía tratarse de que el perro estuviese enferme, pero también me extraña, ya que mi perra, aunque tiene 18 años, goza de buena salud, con sus más y sus menos, pero le hacen sus chequeos y está perfecta, aunque está medio sorda y ciega, pero aun así, es una perra muy activa y no para en todo el día de seguirnos y de dar paseitos por la casa.
El celo también leí que podía ser causa de sus aullidos, pero también creo que podría ir descartándolo, ya que lleva aquí los suficientes años como para saber que nunca le ha dado por aullar con él, además de que ya casi apenas lo tiene.
Espero que podais darme algun consejillo de como apaciguar un poco este tema, porque los vecinos me tienen ya frita y no sé que voy a hacer, a parte de que sufro viéndola así.
Un saludo y muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Mi perra aulla cuando está sola

Mensaje por taliesim »

saludos!!


si es algo que tu perra no hacía antes, yo personalmente iría al veterinario... por desgracia los perros también sufren enfermedades parecidas al alzheimer, falta de riego cerebral, lapsus en memoria... Puede por la edad que le esté pasando algo de eso.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Trianalpr
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2014 5:49 pm

Re: Mi perra aulla cuando está sola

Mensaje por Trianalpr »

vale, eso haré.
Muchas gracias por responderme.
Avatar de Usuario
GKrep
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 23, 2014 1:29 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mi perra aulla cuando está sola

Mensaje por GKrep »

Coincido totalmente, si tiene 18 años y nunca lo había echo hasta ahora, lo mejor es que la lleves al veterinario porque el problema puede estar ahí.
Responder