ayuda Hora de comer

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
odmh93
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 13, 2014 8:58 am

ayuda Hora de comer

Mensaje por odmh93 »

tengo 2 perros son hembras las 2 una es putbull como de 3 meses y la otra es un schnauzer de 1 año y medio o 2 no recuerdo xD
el caso es que la pitbull acaba de llegar y al momento de comer se pelean feo se sacan sangre bueno la pitbull le saca sangre ala schnauzer y hay que separarlas aunque coman por separado la pitbull va con la schnauzer y la huele y se pelean, mi madre esta enojada que no quiere ala pitbull por la raza que es pelionera me da risa porque no es la raza es como la educan pero la quiere regalar xD por eso quiero que se lleven bien las 2 perras de la casa para que no se valla la pitbull en la calle es bien tranquila no ladra no pelea con otros perros solo ala hora de la comida .
otra cosa cuando la saco a pasear solo va oliendo todo en busca de comida porque sera? si le doy de comer 2 veces al dia y mucho xD
Trianalpr
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2014 5:49 pm

Re: ayuda Hora de comer

Mensaje por Trianalpr »

para empezar, tu perro es dominante. Muchos perros a la hora de comer no se llevan bien, eso es así, no tiene mas vueltas.
Creo que eso se puede corregir, pero de todas formas, no me arriesgaría a que comiesen juntos, así que creo que es mejor que a uno de ellos lo amarres o lo lleves a otra habitación. Y algo muy muy importante que no debes olvidar, es que JAMÁS haya comida al alcance de los dos. Me refiero, a que no les tengas puesta la comida las 24 horas del día, porque pueden tener encontronazos y la situación acabaría fatal.
Lo mismo con el tiempo cambian, piensa que si tu otro perro es nuevo, el otro va a querer defender ante todo lo que es suyo (en este caso, la comida).
Mi perra también gruñia, incluso de lejos a todo el que se acercara mientras comía, ya no lo hace. Supongo que con el tiempo se ha dado cuenta de que nadie quiere quitarle su comida xD
Y sobre el tema de que va oliendo buscando comida por la calle...no sé que decirte, son perros xD si huelen a comida, van a acudir allí.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo!
Avatar de Usuario
GKrep
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 23, 2014 1:29 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ayuda Hora de comer

Mensaje por GKrep »

Tienes dos hembras... no te queda otra que alimentarlas por separado. Por lo menos al principio, luego cuando se vayan conociendo y creciendo juntas quizas podras alimentarlas al mismo tiempo pero por ahora lo mejor seria evitar esas peleas.

Tambien puedes ir enseñandoles un poco de respeto a la hora de comer, me refiero a que antes de que les des deben sentarse y mirarte a los ojos y a la orden que comen y si le das la orden de que paren, que paren. Esto puede resultar dificil pero veras que es muy facil y aprenden rapido.

saludos
ariela
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:22 pm

Re: ayuda Hora de comer

Mensaje por ariela »

Hola. Es cierto , es todo reto hacerlos comer en paz en un espacio reducido. Pero sí se puede. Por algunos años lo venimos logrando con nuestros 3 perros y requiere ayuda. Al inicio con el perro recién llegado siempre lo hemos tenido que educar , tocándolo o ordenándole que no se acerque al otro hasta que termine de comer. Sí, es una labor paciente, de equipo, entre 2 personas; pero vale la pena. Ah¡ y siempre esperando que todos estén sentados y colocando sus platos uno por uno llamándolos por nombre y empezando SIEMPRE POR EL MAYOR, EN TODO. Luego cada uno termina y va saliendo, si los platos ya están vacíos nosotros nos retiramos y en paz. Si alguno vuelve a "limpiar" los platos no hay problema entre ellos se respetan; pero uno tiene que enseñarles con firmeza y paciencia. Que tengas la bendición de Jah por cuidar de la vida de tus " patas" ( Prov12.10)
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: ayuda Hora de comer

Mensaje por daannyy »

odmh93 escribió:tengo 2 perros son hembras las 2 una es putbull como de 3 meses y la otra es un schnauzer de 1 año y medio o 2 no recuerdo xD
el caso es que la pitbull acaba de llegar y al momento de comer se pelean feo se sacan sangre bueno la pitbull le saca sangre ala schnauzer y hay que separarlas aunque coman por separado la pitbull va con la schnauzer y la huele y se pelean, mi madre esta enojada que no quiere ala pitbull por la raza que es pelionera me da risa porque no es la raza es como la educan pero la quiere regalar xD por eso quiero que se lleven bien las 2 perras de la casa para que no se valla la pitbull en la calle es bien tranquila no ladra no pelea con otros perros solo ala hora de la comida .
otra cosa cuando la saco a pasear solo va oliendo todo en busca de comida porque sera? si le doy de comer 2 veces al dia y mucho xD
Supervisa siempre cuando coman, y siempre dale de comer primero a la perrita que este mas tranquila, yo tengo 6 perros y comen el uno al lado del otro, pueden comer sin problemas lo que has de seguir unas pautas para que no haya problemas.
Responder