Consejo con una Golden cachorra!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Ana y Nova
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:32 am

Consejo con una Golden cachorra!!!

Mensaje por Ana y Nova »

Hola a todos, soy nueva aquí. Me gustaría saber si alguien me puede dar algún consejo con mi perrita. Es una Golden de 4 meses y hace 2 que la tengo yo. Lo principal que quiero decir es que soy consciente de que es pequeña y que aun le falta tiempo para aprender, pero tengo que ir enseñándola asi que, aquí va. Le doy comida 2 veces al dia (desde hace poco, antes eran 3) cuando me levanto y a las 6 p.m. Y la saco 3 veces, 2 de ellas al parque, asi que corre, juega con otros perros y se relaciona con otras personas. La ultima vez que la saco es sobre las 6.30 p.m. Ya sabe donde tiene que hace sus necesidades, aunque de vez en cuando tiene un "accidente" y lo entiendo. El problema es que, en el ultimo paseo, no hace caca o hace una gota y cuando me levanto me encuentro 2 o 3 "regalos" enormes en el suelo. Ella duerme en la cocina para que no haga destrozas por toda la casa o vaya ensuciando, durante el dia esta en la casa conmigo y mi familia. He probado sacarla justo antes de irme a dormir, a las 10 p.m. aprox para ver si ya ha hecho la digestión, pero nada. Como no estoy delante de ella no puedo reñirla porque no la pilllo justo en el momento, asi que no se cual puede ser la solución. A medida que pase el tiempo dejara de hacerlo? No quiero que se convierta en una costumbre.

Otra pregunta que tengo es que no se que hacer para que deje de morder (jugando). Con los dientes que tiene tan afilados duele. Tiene jueguetes de diferentes texturas para que escoja, tiene huesos de carnaza, asi que por falta de algo para morder no es. Ademas la saco al parque, asi que tampoco será por energía acumulada. Es muy testaruda y si quiere jugar te salta a "morder" y te ladra. Últimamente opto por hacer un grito (como si me hiciera mucho daño) levantarme e irme, ignorándola. Pero no se si esta dando resultado! Es una buena solución? O me dais otra idea?

No es mi primer perro, ya tuve otro antes, una mezcla de labrador y mastin, pero lo cogi de una protectora cuando ya tenia 7 meses, asi que la cosa es diferente.

Muchas gracias, Espero me podáis dar algún consejo!
Trianalpr
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2014 5:49 pm

Re: Consejo con una Golden cachorra!!!

Mensaje por Trianalpr »

Sobre lo que has dicho de los mordiscos que da, es algo normal, ya que si es un cachorro y le acaban de salir los dientes o está en pleno proceso, puede ser que esté algo molesta o que le duelan, como a los bebés, que cuándo te das cuenta los tienes pegados en la mano xD
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Consejo con una Golden cachorra!!!

Mensaje por taliesim »

saludos!!

sobre cacas, pises y esas cosas, ira aprendiendo con el tiempo, es una golden con lo cual (por el tamaño de raza) tardará tiempo en madurar (para que no te pille de sorpresa... al menos hasta los 8 meses pueden tener escapes, algunos mas tiempo y otros dejan de hacerlo antes)

eso si, procura seguir haciendo esa ultima salida antes de acostaros ya que a ella le vendra bien para no tener muchas horas entre salida y salida (puede que se acostumbre antes)

Mordiscos... ahora es el momento (si, es jodidillo por esos dientes de alfiler que se clavan) cuando muerda, un gritito, o un no y le apartas y dejas de hacerla caso (pero no mil horas, un rato y luego vuelves a jugar con ella) otra opcion cuando juega a morderte a ti, un no o un gritito y le ofreces alguno de sus juguetes... es su tiempo de aprendizaje, ha de saber hasta donde puede llegar y hasta donde no, ahora aprenden a inhibir la mordida (a no apretar cuando juega contigo, o con otras personas, o perros) y aprenden por medio de los gritos de sus compañeros de juegos (gritos, dejar de jugar....) es estupendo que le lleves al parque con otros perros (sobre todo si son adultos y equilibrados) ya que va a aprender muchas cosas de ellos.


en cuanto a que la sacas lo suficiente para "cansarse" un cachorro jamas se cansa de jugar.

por otro lado este es el mejor momento para que empieces a enseñarle por medio de juegos, premios... las cosas que quieres que haga (a ratitos cortos durante todo el dia, 5-10 minutos, ya que los cachorros enseguida se cansan de "aprender") enseñale una o dos cosas y repite todo el tiempo hasta que veas que lo hace bien y entonces introduce cosas nuevas poco a poco.

Recuerda que premiar no significa dar golosinas, ni empapuzar al cachorro, los premios pueden ser golosinas perrunas, pero tambien tu alegria y tus palabras de felicitacion acompañadas de carantoñas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
GKrep
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 23, 2014 1:29 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Consejo con una Golden cachorra!!!

Mensaje por GKrep »

Lo de la caca y el pis que se hace cuando te levantas a la mañana es comun, es mas... por tener 4 meses hace demasiadas cosas muy buenas. Con el tiempo veras que dejara de hacerlo.

Y con respecto a lo de las mordeduras, tambien es comun, lo importante es que le enseñes a inhibir la mordida. Lo que yo hice con mi pitbull fue esto. Cada vez me me mordia hacia un chillido como si llorara (como cuando llora un perro) lo hacia bien fuerte para que se diera cuenta. Esto es porque cuando juega con sus hermanitos y los muerde el hermanito llora y la madre lo regaña, asi aprenden.

Para agregarle un plus, despues de que me mordia y hacia el ruido, la encerraba en una habitacion sola durante 1 minuto y lugo la sacaba. Si haces siempre esto veras que va a parar de hacerlo o por lo menos aprendera a que no debe morder fuerte.

Espero haberte ayudado, un saludo
Responder