necesito consejo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Mannuel00
Principiante
Principiante

necesito consejo

Mensaje por Mannuel00 »

hola vivo en una casa de campo, y actualmente tengo una pareja de pastores alemanes(linea belleza) el tema es que son demasiado tranquilos y nunca ladran y es mas si entra alguien en la finca hasta mueven la cola para jugar, el tema es que me entraron a robar, y ahora tengo pánico,(no es cuestión de alarma ya que no entraron a robar en la casa si no en los cobertizos ..... ), el tema es que quiero tener un perro que me guarde la finca y me surgen varias dudas ¿que raza escoger?
¿mestizo o de raza pura? ¿en caso de mestizo q cruce es bueno? y si no es mestizo ¿que raza?
yo pensara en un doberman pero últimamente eh leído que se tira mas hacia la linea americana y ya no tienen el carácter q tenían, solo los de linea europea tiene ese carácter...pero el perro dormiría fuera y no se. También pensé en un mastín español pero un amigo tiene uno y ladra mucho pero eso si según entran un desconocido en la finca el perro recula... ladrando pero se hecha para atrás. Pensé en un un pastor del caucaso... pero lo pintan tan fiero , que tengo miedo de si un día salta la valla lo que pueda hacer.
Cual es vuestra opinión? ¿Mestizo o de raza?¿ y que raza me da mas garantías de éxito?
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: necesito consejo

Mensaje por Iedoy »

pues busca un pastor aleman de trabajo, entrenalo para la guardia y aparte consigue un schnauzer, esa convinacion es muy buena, el schnauzer es muy ladrador y tiene un oido excelente por lo que alertara al pastor aleman de cualquier cosa, para conseguir un mestizo de estas caracterisiticas sera mas dificil ya que todos tienen un caracter diferente a menos que vayas a las protectoras de animales para adoptar uno y que te orienten con el caracter del perro
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

dejate de perros guardianes, puedes tener un perro "avisador" (que ladre cuando venga alguien) e incluso el perro puede vivir en la casa (ya que su oido es mucho mas fino y avisara igualmente) y para "protegerte" o sentir mas seguridad pon Camaras visibles en sitios estratégicos, y carteles avisando que ha camaras de seguridad grabando 24 horas.

¿porque te digo esto? porque si alguien quiere entrar, entrara con perro o sin el, por muy fiero que sea, a un perro se le puede matar de mil maneras (no es el primer caso que veo)
con lo cual aparte de entrarte igual el pobre perro moriria por defender ¿cosas?

por otro lado si haces un "perro fiero".. tu mismo dices que te da miedo que un dia salga y pase algo.
¿lo vas a tener amarrado toda su vida? ¿lo vas a tener aislado? Tienes seguridad y experiencia en el manejo de perros guardianes? o vas a arriesgarte a meter la pata y por tus errores tener que sacrificarle?

Las camaras de seguridad no se pueden matar,no tienen peligro para personas inocentes, no sufren por estar a la intemperie y aisladas.... y si rompen alguna... no deja de ser una cosa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Absolutamente de acuerdo con Taliesim
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ignacio4 »

En España como el perro muerda al ladrón la has cagado. Te denuncia y eres tu el que va al trullo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Ignacio4 escribió:En España como el perro muerda al ladrón la has cagado. Te denuncia y eres tu el que va al trullo.

y el perro es sacrificado, no lo olvidemos
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Bueno, si tienes posibilidades también puedes acudir a adiestrar a los pastores alemanes en defensa sin que muerdan, sólo inmovilizando. Si no, mejor una cámara, te sale más barato y ensucia menos (es broma).
Responder