Hola a todos,
os escribo desesperada. Tengo una bulldog de 4 años, ha vivido con otro macho pero ya murió, era un boxer, se llevaban estupendamente.
La semana pasada decidimos acoger una temporada un galgo de 5 años en casa, estaba muy necesitado, tenía leishmania y muchos miedos. Vinieron a vernos a casa y nos dijeron q mejor nos traerían otro perro que también estaba mal. Era hembra, también con leishmaniosis y pánico a todo. En un principio les dijimos que hembra y hembra y ambas sin esterilizar, nos parecía problemático, pero nos aseguraron que ésta era una perra excepcional y todo iría bien. No nos a dejaron traer a la galga a casa a ver cómo reaccionaba ni nada.
La perrita, un amor, muy miedosa y tímida pero ningún problema. Hasta que se conocieron ambas, la bulldog se comportó territorial y marcando. La galga se asustó extremadamente, pero al final, sin haber marcaje de por medio, la sorprendimos sacando los dientes a la bulldog. Nos aconsejaron desde la asociación donde adoptamos a la galga que la regañemos, pero no nos pareció correcto cuando lo que te recomiendan es respetar sus jerarquías. En dos días, no establecen jerarquía, se siguen enganchando y en casa es un sinvivir porque no las podemos dejar juntas fuera de nuestra vista, aún menos salir de casa.
Llamamos a la asociación y nos dicen que se la vuelven a llevar sin problema. Alucino, tengo un sofocón increíble, y confié en ellos como expertos a pesar de tener dudas. Acepto cualquier idea que se pueda llevar a cabo a ver si se puede salvar la situación, de momento paseamos en "manada", respetamos su jerarquía etc... pero no parece que se solucione. Al revés, se ve que cuando cojan más confianza, se armará un polvorín. Yo no estoy en casa siempre y no soy capaz de dejarlas solas.
Gracias a todos.
Problema dos hembras
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: Problema dos hembras
saludos!!
desde mi pequeña experiencia con perros de protectoras o rescatados.... los galgos son un mundo aparte... yo creo que posiblemente reaccione asi por miedo mas que por jerarquia.
En cuanto a personas con experiencia.... el comportamiento de un perro en una protectora entre otros perros, y en cheniles... puede ser diferente (no siempre, pero puede) al que tengan en una casa, con otros perros.
Por otro lado cierto es que a veces entre miembros del mismo sexo... hay diferencias, que hay que tratar.
veo que tu estas dispuesta a intentarlo, pero si en la protectora no tienen algun colaborador experto o con experiencia en etologia.... es dificil encontrar un equilibrio (yo con un galgo no me arriesgaria a reñirle, al menos los que yo conozco tienen un "espiritu" muy quebradizo)
no siempre la primera experiencia de acogida es grata... lo unico que se me ocurre es que si, que te cambien de perro.
al menos tu lo intentas y das una oportunidad a alguno de ellos.
mo te sientas frusttrada.
desde mi pequeña experiencia con perros de protectoras o rescatados.... los galgos son un mundo aparte... yo creo que posiblemente reaccione asi por miedo mas que por jerarquia.
En cuanto a personas con experiencia.... el comportamiento de un perro en una protectora entre otros perros, y en cheniles... puede ser diferente (no siempre, pero puede) al que tengan en una casa, con otros perros.
Por otro lado cierto es que a veces entre miembros del mismo sexo... hay diferencias, que hay que tratar.
veo que tu estas dispuesta a intentarlo, pero si en la protectora no tienen algun colaborador experto o con experiencia en etologia.... es dificil encontrar un equilibrio (yo con un galgo no me arriesgaria a reñirle, al menos los que yo conozco tienen un "espiritu" muy quebradizo)
no siempre la primera experiencia de acogida es grata... lo unico que se me ocurre es que si, que te cambien de perro.
al menos tu lo intentas y das una oportunidad a alguno de ellos.
mo te sientas frusttrada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- EMIyMAX
- Dios del foro
Yo estoy en tu caso con la diferencia que las dos perras son mias. Empezaron a matarse a partir del 8º mes de llegar la segunda. Mi consejo es que cambies de perra de acogida porque vivir asi no es sano ni para las perras ni para ti, seguro que en la protectora puedes ayudar a algún otro bichejo, y todos lo necesitan.
Ya te digo que, al menos las mias, si las dejo se matan, claro que ni me planteo deshacerme de una. Las han visto adiestradores y un etólogo y asi andamos todavía
Por suerte tengo una casa en la que puedo "torearlas" para que no se vean
Ya te digo que, al menos las mias, si las dejo se matan, claro que ni me planteo deshacerme de una. Las han visto adiestradores y un etólogo y asi andamos todavía
Por suerte tengo una casa en la que puedo "torearlas" para que no se vean
Gracias a todos, finalmente la perrita volvió a su resi y están intentando que la acojan con prioridad.. o eso nos han dicho. Ha sido horrible tomar la decisión pero he preguntado al vete y a otros profesionales que trabajan con él y conocen a mi perra, y no me lo aconsejan, sufrimos todos y la perrita nueva más. Una pena, es una galga buena como ella sola, increíble, y listísima, todo lo que aprendió en 24 horas. Me arrepiento de no haber sido firme cuando dije que hembras no y haberme dejado convencer, y ellos con su buena intención querían dar salida a la perra cuanto antes. Algunas personas tienen 2 hembras que se llevan muy bien y me animaban, pero en una casa de 90m y dejarlas solas, me daba pánico, pasé el finde en tensión y ellas más. Espero que desde las protectoras tengan cuidado y junten a los perros que dan en vez de hacer experimentos, ha sido durísimo y llevo 2 días llorando y hecha polvo. Gracias por vuestra ayuda. Por mi parte, he alucinado con las hembras. Espero que encuentres solución, madre mía...
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
animo!! que esto no te eche atrás en ser casa de acogida, aunque en las protectoras se busca lo mejor para cada animal que entra, es cierto que a veces, prima mas la urgencia de sacar a alguno, aparte que ya te comenté que a veces, no tiene nada que ver el comportamiento dentro del recinto, con el de fuera, ademas (no lo digo en tu caso, pero lo tengo comprobado) hay perros que se comportan de una manera estupenda con una persona y son unos "diablos" con otra, (en esto suele influir el estado de ánimo ante el perro, si te da lástima, si ve que le protejes, si estas depre, o insegura...)
Si tu perra no tiene problemas con otros perros, y estas mas segura con machos, pues que te cedan un macho (de hecho lo ideal seria que unos dias antes pudieses pasear con el perro en cuestion y la tuya y el dia que te lo lleves a casa ir a buscarle con la tuya, darles un paseo juntos y luego los dos a casa)
Yo tengo el problema al reves, mi perra, depende del perro (sean machos o hembras le da igual) con algunos no se lleva nada bien, asi que mi casa de acogida es para cachorros, o casos muy urgentes (en este caso les mantengo separados para que no tengan roces), prefiero recoger pises y educar un cachorro, con la tranquilidad de que no van a tener enganchadas, que estar en tensión todo el dia.
animo!! que esto no te eche atrás en ser casa de acogida, aunque en las protectoras se busca lo mejor para cada animal que entra, es cierto que a veces, prima mas la urgencia de sacar a alguno, aparte que ya te comenté que a veces, no tiene nada que ver el comportamiento dentro del recinto, con el de fuera, ademas (no lo digo en tu caso, pero lo tengo comprobado) hay perros que se comportan de una manera estupenda con una persona y son unos "diablos" con otra, (en esto suele influir el estado de ánimo ante el perro, si te da lástima, si ve que le protejes, si estas depre, o insegura...)
Si tu perra no tiene problemas con otros perros, y estas mas segura con machos, pues que te cedan un macho (de hecho lo ideal seria que unos dias antes pudieses pasear con el perro en cuestion y la tuya y el dia que te lo lleves a casa ir a buscarle con la tuya, darles un paseo juntos y luego los dos a casa)
Yo tengo el problema al reves, mi perra, depende del perro (sean machos o hembras le da igual) con algunos no se lleva nada bien, asi que mi casa de acogida es para cachorros, o casos muy urgentes (en este caso les mantengo separados para que no tengan roces), prefiero recoger pises y educar un cachorro, con la tranquilidad de que no van a tener enganchadas, que estar en tensión todo el dia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/