Hola a todos, tengo una perrita de 3 años recien cumplidos que es muy nerviosa. En casa es muy buena menos por 1 asuntillo y es que ladra por todo.
Si ya se lo que me vais a decir que es culpa mia porque en su momento ladró se le hizo caso y ahora ladra para conseguir cualquier cosa, pero he intentado ingnorarla y la he llegado a tener 15 minutos ladrando seguidos y tiene un ladrido muy muy fuerte (pesa 14 kg) y se me han quejado los vecinos (que son bastante tikismikis), yo les digo que estoy intentando educarla y para ello tengo que ignorar un rato sus ladridos pero me dicen que no es su problema.
Por tanto recurro a vosotros a ver si me dais algún truquillo para atajar este problema que a estas alturas ya me irrita, me frustra y me pone histérica a mi.
Por otro lado, en la calle tira de la correa muuuucho (os comento que es adoptada, y es un cruce creemos que el padre es un husky), con sus 14 kg a mi ya me ha tirado una vez al suelo y el paseo no es nada agradable, mas bien frustrante. He intentado que salga tranquila, ponerle el collar (normal, no de adiestramiento) tranquila, pero en el momento en el que salimos por la puerta empiezan los tirones y no se como atajar esto, he probado a pararme y esperar, a ponerme delante de ella y bloquearle el camino, en la calle a dar media vuelta y que no vaya por donde quiere, pero da igual, vayamos a donde vayamos los tirones son continuos, si me paro se para, pero al volver a iniciar el camino volvemos a empezar.
Por favor ayudadme porque no se como hacer y ya os aviso de antemano, no me puedo permitir un adiestrador, que si pudiera ya estaba solucionado
De antemano muchisimas gracias a todos por leerme y por las esperadas respuestas.
Perrita nerviosa
Re: Perrita nerviosa
hola:
El motivo del ladrido en casa...es por algo??...tiene juguetes o pelota en casa???...o simplemente ladra??..
Te recomiendo que vayas más allá ignorando..me refiero por ejemplo... estas en el salón y ladra...sales del salón cierras la puerta con ella dentro y cuándo justo deje de ladrar, pasas y la haces caso....si al entrar vuelve a ladrar vuelves a cerrar e irte... así a lo mejor lo entiende mejor...con ésto debe entender que si ladras no sólo no te hago caso encima dejo de estar contigo y te qudas sola.
Te recomiendo que en casa no haya juguetes tipo pelota o de tirar.
Con lo de la correa no sólo consiste en pararse..consiste en que si hay tensión en la correa no andamos... si vas a salir por el portál y ya tira...vuelves a entrar al portal... si tira porque quiere ir hacia algo no la dejes llegar tirando...cuándo deje de notar tensión en la correa continúas andando.. es un trabajo diaro y continuo.. no puedes desistir ni dejarla conseguir nada tirando.
Un saludo
El motivo del ladrido en casa...es por algo??...tiene juguetes o pelota en casa???...o simplemente ladra??..
Te recomiendo que vayas más allá ignorando..me refiero por ejemplo... estas en el salón y ladra...sales del salón cierras la puerta con ella dentro y cuándo justo deje de ladrar, pasas y la haces caso....si al entrar vuelve a ladrar vuelves a cerrar e irte... así a lo mejor lo entiende mejor...con ésto debe entender que si ladras no sólo no te hago caso encima dejo de estar contigo y te qudas sola.
Te recomiendo que en casa no haya juguetes tipo pelota o de tirar.
Con lo de la correa no sólo consiste en pararse..consiste en que si hay tensión en la correa no andamos... si vas a salir por el portál y ya tira...vuelves a entrar al portal... si tira porque quiere ir hacia algo no la dejes llegar tirando...cuándo deje de notar tensión en la correa continúas andando.. es un trabajo diaro y continuo.. no puedes desistir ni dejarla conseguir nada tirando.
Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
- caracartuli
- Principiante
Hola TRUFAPDAE, muchas gracias por contestar, el ladrido en casa es por cualquier cosa, porque quiere algo, porque quiere caso, porque quiere salir, porque quiere jugar, por cualquier cosa ladra.
Intentare hacer lo que me has dicho de dejarla sola e irme y cerrar la puerta para que no me persiga. Y si en casa siempre tiene una pelota para jugar, muchas veces juega ella sola haciendose auto-pases y cazando la pelota. Aunque todos los dias bajamos a jugar a tirar la pelota al parque, a correr con otros perros, hago todo lo posible por que se canse y así en casa no tenga tantas ganas de ladrar, pero hay dias que da un poco igual.
En cuanto a lo de tirar es algo que me frustra bastante, cuando jugamos en la calle y se cansa, si que consigo con pequeñas rectificaciones que ande casi a mi lado, un poco por delante pero sin tirar, pero cuando salimos de casa es imposible, intento que salga tranquila, lo tipico, saco su collar y su correa y se pone histerica, y yo espero hasta que se le pasa, se lo pongo y se pone histerica de nuevo y vuelvo a esperar hasta que se le pasa, me pongo el abrigo y se vuelve a poner histerica, y vuelvo a sentarme y a esperar que se tranquilice, asi llevamos 2 semanas media hora o tres cuartos para salir a la calle y al llegar salir por la puerta vuelta a empezar.
La verdad es una perra con mucho nervio y muy activa, ojala y pueda solucionarlos porquito a poco, pero esos son los dos unicos problemas que tenemos (yo mas que ella, ya se que es culpa mia y no suya).
Muchas gracias por las indicaciones, las seguiremos al pie de la letra y la semana que viene os iremos contando. Vamos a intentar hacer algun cursito de adiestramiento que yo también quiero aprender.
Un Saludo.
Intentare hacer lo que me has dicho de dejarla sola e irme y cerrar la puerta para que no me persiga. Y si en casa siempre tiene una pelota para jugar, muchas veces juega ella sola haciendose auto-pases y cazando la pelota. Aunque todos los dias bajamos a jugar a tirar la pelota al parque, a correr con otros perros, hago todo lo posible por que se canse y así en casa no tenga tantas ganas de ladrar, pero hay dias que da un poco igual.
En cuanto a lo de tirar es algo que me frustra bastante, cuando jugamos en la calle y se cansa, si que consigo con pequeñas rectificaciones que ande casi a mi lado, un poco por delante pero sin tirar, pero cuando salimos de casa es imposible, intento que salga tranquila, lo tipico, saco su collar y su correa y se pone histerica, y yo espero hasta que se le pasa, se lo pongo y se pone histerica de nuevo y vuelvo a esperar hasta que se le pasa, me pongo el abrigo y se vuelve a poner histerica, y vuelvo a sentarme y a esperar que se tranquilice, asi llevamos 2 semanas media hora o tres cuartos para salir a la calle y al llegar salir por la puerta vuelta a empezar.
La verdad es una perra con mucho nervio y muy activa, ojala y pueda solucionarlos porquito a poco, pero esos son los dos unicos problemas que tenemos (yo mas que ella, ya se que es culpa mia y no suya).
Muchas gracias por las indicaciones, las seguiremos al pie de la letra y la semana que viene os iremos contando. Vamos a intentar hacer algun cursito de adiestramiento que yo también quiero aprender.
Un Saludo.
Te recomiendo con lo que me has puesto que no dejes la pelota en casa y si dispongas de juguetes tipo hueso para roer e incluso kong para morder
La pelota déjala para la calle pero con control que luego se obsesionan y no ven más allá jeje!
un saludo
La pelota déjala para la calle pero con control que luego se obsesionan y no ven más allá jeje!
un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: