mi perro no puede ver al perro del vecino
mi perro no puede ver al perro del vecino
hola buenas tardes,soy nuevo en este foro aver si algien me puede dar un consejo y solucionar el problema que tengo,tengo un westy de 3años es muy sociable esta con perros grandes pequeños ningun problema de conducta ni agresividad,pero tenemos un vecino dos pisos mas arriba tiene un bulldog frances,un dia salamos tranquilamente del portal,y el bulldog se le tiro a morder al mio y desde aquella el mio es olerlo pasar por nuestra puerta y se pone isterico,pero no ladra es ansiedad llora y estira,y si se ven se lo quiere comer como podria juntarlos aunque sea que se vean y el mio no se vuelva loco,nos tenemos que esquivar para no vernos y eso no me gusta.
-
- Principiante
- Contactar:
Re: mi perro no puede ver al perro del vecino
Si controlas a tu perro, que parece que sí, porque no tiene problemas con otros perros, y tu vecino controla al suyo, lo mejor que podríais hacer es darle unos cuantos paseos juntos. Cuando se acostumbren el uno al otro, el problema desaparecerá.
esque se pone como una furia si por ejemplo a salido 5 minutos antes el otro perro de casa, el mio piensa que esta hay i vaja como un misil chillando,pero esque el mio va donde el como un loco,el otro pasa que yo creo que lo mejor esque yo le ponga un bozal por seguridad pero de paseo y estan aun metro y el mio llora de ansiedad si voy andando con el igual se cansa de tirar,y anda junto a el le comentare esque no nos hablamos ni tenemos relacion con ellos por el perro y son los unicos jovenes del vecindario.
-
- Me conozco el foro
El problema lo tiene el perro de tu vecino, si a ti te viene un tío te suelta un sopapo, al día saliente vas y le das la mano?monty81 escribió:hola buenas tardes,soy nuevo en este foro aver si algien me puede dar un consejo y solucionar el problema que tengo,tengo un westy de 3años es muy sociable esta con perros grandes pequeños ningun problema de conducta ni agresividad,pero tenemos un vecino dos pisos mas arriba tiene un bulldog frances,un dia salamos tranquilamente del portal,y el bulldog se le tiro a morder al mio y desde aquella el mio es olerlo pasar por nuestra puerta y se pone isterico,pero no ladra es ansiedad llora y estira,y si se ven se lo quiere comer como podria juntarlos aunque sea que se vean y el mio no se vuelva loco,nos tenemos que esquivar para no vernos y eso no me gusta.
pues algo parecido le pasa a tu perro, el perro del vecino no lo respeto y ahora es el el que no le respeta.
Que tu vecino eduque a su perro.
Hola .
Tu perro lo que pasa es que se siente amenazado cuando huele o intuye la presencia cercana del perro del vecino ( que sabe que es un peligro para el). Entonces tiene que defenderse , eso es a causa de que ya fue atacado por ese perro vecino.
Lo que tienes que conseguir es que se sienta mas seguro cuando tu su dueño esta presente, tienes que conseguir que tu perro te obedezca mas , y que se sienta tranquilo aunque haya una amenaza , el siempre deberá controlar la situación y solo atacar en ultimo caso, mientras tiene que estar tranquilo.( tu tienes que estar tranquilo también y dar por sentado que el perro no va a atacar, el intuye tu actitud y si estas a la defensiva.)
Mi consejo es que un dia vallas a correr con tu perro y lo canses jugando o corriendo , que este cansado y algo agotado y tu vecino haga lo mismo con el suyo, en un lugar distinto sin que los perros se vean.
Luego cuando estén cansados , os juntáis pero lejos de vuestra casa para volver juntos con los perros a casa, en ese momento estarán mas cansados y podréis controlarlos mejor , cada vez que uno intente atacar al otro o se le vea la intención , inmediatamente sacudida de correa hacia vosotros y le decis NO firmemente , algo importante, no os pareis, caminar siempre hacia adelante y si es necesario tirar del perro para que camine , siempre caminando , nunca os pareis, asi los perros cambiaran su ataque por el de caminar. por decirlo de alguna manera.
Al principio vais a llevar las correas cortas maas , el perro mas cerca de su dueño , si es necesario no acercarse mucho al otro perro al principio , pero no os alejéis mucho tampoco eso ya lo iréis viendo vosotros, y veréis que los perros su interés será el de caminar hacia su casa .
Cuando estéis cerca de vuestra casa los perros empezaran a ponerse nerviosos otra vez pero es normal se sienten en su territorio y los 2 quieren ser el jefe. os separais un poco y que entre uno solo, el otro espera sentado al lado del dueño.
Al dia siguiente haceis lo mismo pero esta vez entra primero el que se quedo sentado al lado del dueño.
Es fácil teneis que imponeros a vuestros perros y veréis que cuando camineis los perros no tardaran mucho en comprender que quereis llegar a casa y no pelear, ellos caminaran sin problemas. cuidar vuestra actitud y no os pongáis nerviosos vosotros , eso lo perciben los perros y reaccionan.
Ya me diras cuanto tiempo os llevo conseguir juntarlos. cualquier cosa mi email : brayamrubio @ Hotmail . com
Un saludo
Tu perro lo que pasa es que se siente amenazado cuando huele o intuye la presencia cercana del perro del vecino ( que sabe que es un peligro para el). Entonces tiene que defenderse , eso es a causa de que ya fue atacado por ese perro vecino.
Lo que tienes que conseguir es que se sienta mas seguro cuando tu su dueño esta presente, tienes que conseguir que tu perro te obedezca mas , y que se sienta tranquilo aunque haya una amenaza , el siempre deberá controlar la situación y solo atacar en ultimo caso, mientras tiene que estar tranquilo.( tu tienes que estar tranquilo también y dar por sentado que el perro no va a atacar, el intuye tu actitud y si estas a la defensiva.)
Mi consejo es que un dia vallas a correr con tu perro y lo canses jugando o corriendo , que este cansado y algo agotado y tu vecino haga lo mismo con el suyo, en un lugar distinto sin que los perros se vean.
Luego cuando estén cansados , os juntáis pero lejos de vuestra casa para volver juntos con los perros a casa, en ese momento estarán mas cansados y podréis controlarlos mejor , cada vez que uno intente atacar al otro o se le vea la intención , inmediatamente sacudida de correa hacia vosotros y le decis NO firmemente , algo importante, no os pareis, caminar siempre hacia adelante y si es necesario tirar del perro para que camine , siempre caminando , nunca os pareis, asi los perros cambiaran su ataque por el de caminar. por decirlo de alguna manera.
Al principio vais a llevar las correas cortas maas , el perro mas cerca de su dueño , si es necesario no acercarse mucho al otro perro al principio , pero no os alejéis mucho tampoco eso ya lo iréis viendo vosotros, y veréis que los perros su interés será el de caminar hacia su casa .
Cuando estéis cerca de vuestra casa los perros empezaran a ponerse nerviosos otra vez pero es normal se sienten en su territorio y los 2 quieren ser el jefe. os separais un poco y que entre uno solo, el otro espera sentado al lado del dueño.
Al dia siguiente haceis lo mismo pero esta vez entra primero el que se quedo sentado al lado del dueño.
Es fácil teneis que imponeros a vuestros perros y veréis que cuando camineis los perros no tardaran mucho en comprender que quereis llegar a casa y no pelear, ellos caminaran sin problemas. cuidar vuestra actitud y no os pongáis nerviosos vosotros , eso lo perciben los perros y reaccionan.
Ya me diras cuanto tiempo os llevo conseguir juntarlos. cualquier cosa mi email : brayamrubio @ Hotmail . com
Un saludo