¿Agresividad?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nannyuski
Principiante
Principiante

¿Agresividad?

Mensaje por Nannyuski »

Hola!! Tengo un cachorro de casi tres meses, su madre es una braco pero no sabemos quien aportó la semillita... Encontraron a la perra embarazada en el campo y nos quedamos con uno de los cachorros, se llama Reky.
El caso es que es muy nervioso, pero cuando jugamos con el con sus juguetes o si corremos jugando empieza a gruñir mucho y como te despistes te da un bocado (no con la misma fuerza que cuando lo hace jugando o los típicos bocaditos de un cachorro) y si dejamos de jugar con el empieza a dar saltos delante nuestra, ladrando y intentando mordernos la parte del cuerpo que pille...
Hace unos días me mordió le regañe, y se fue a su cama y cuando pase por el lado vi que estaba gruñendo levantado los labios, como si de un perro grande se tratara...
¿Alguien me puede decir que está pasando? ¿Es agresividad? No entiendo como un perro tan pequeño pueda ser agresivo, por si os sirve con las personas en la calle y los demás perros es muy cariñoso, incluso suele llorar de alegría cuando le dicen algo, pero cuando viene gente a casa les suele ladrar e intentar morder.
Cuando viene de dar paseos suele estar más nervioso y ladrador...

Espero que puedan ayudarme !! Gracias !! :)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: ¿Agresividad?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es un cachorro y está aprendiendo y explorando el mundo como lo haría cualquier perro.

te recomiendo que mires con el buscador post antiguos de educar cachorro, y esas cosas (que hay varios) y que leas algún que otro artículo y varios libros.

Lo que hace es lo mas normal del mundo, no lo veas como agresividad porque no lo es para nada.

sois vosotros los que tenéis que marcarle el límite (por ejemplo dando girtitos cuando os muerde para que suelte) y los que tenéis que educarle (comenzad con el no, sienta, quieto, ven...)

dedicad todos los días tres o cuatro sesiones cortitas de diez minutos o así, con una orden, por ejemplo sienta, al principio le tendréis que ayudar, bien poniendo la mano sobre los cuartos traseros y presionar un poco al mismo tiempo de decís sienta, bien enseñándole algo que le guste mucho y levantándolo por encima de su cabeza, pasarlo hacia su parte posterior (para seguir el objeto con la vista generalmente se sientan) introduciendo el sienta al hacerlo (no os olvidéis de felicitarle) y premiarle (caricias, juguete, golosina...) repetir varias veces pero no tantas como para que el cachorro pierda interés.

Con esto conseguís varias cosas:

tener un perro educado

corregir cosas que no os gustan en su día a día.

conocer a vuestro perro.

estrechar el vínculo.

cansar al cachorro "mentalmente"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

Eso no es agresividad, estoy en lo que dice taliesim, esa explorando mundo, aprendiendo a hacer las cosas, pero eso si no quiere decir que sea correcto su comportamiento. Si el perro juega y pide sus cosas con gruñidos o mordiscos y tu eso no lo corriges, estas dando a entender que estas de acuerdo con su conducta, y eso no debe ser asi, aprobando dicha conducta o premiandolo jugando con el, estas potenciando la conducta de tu perro, cosa que no es nada bueno, lo que si que en un futuro puede ser un problema mas grave que ahora.
Nannyuski
Principiante
Principiante

Mensaje por Nannyuski »

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, me tranquiliza y me ayuda mucho ! :)
Responder